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<course id="179" created_at="2025-01-09 12:24:40" created_by="10" created_type="backend" updated_at="2025-01-23 11:29:11" updated_by="10" updated_type="backend" published_by="10" state="1">
<course_type_title>Programa Ejecutivo</course_type_title>
<title>Inteligencia Artificial para el Trabajo</title>
<metatitle>Programa Ejecutivo en Inteligencia Artificial para el Trabajo</metatitle>
<metadescription>La experiencia de MindHub acompañada por la certificación de la UEAN.</metadescription>
<published_at>2025-01-23 11:29:13</published_at>
<slug>programa-ejecutivo-inteligencia-artificial-para-el-trabajo</slug>
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<date_from>2025-03-26</date_from>
<date_to>1970-01-01</date_to>
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<duration>9 semanas</duration>
<course_format>Online</course_format>
<acad_area_filter>Habilidades tecnológicas</acad_area_filter>
<course_type_filter>Programa Ejecutivo</course_type_filter>
<duration_filter>1 - 3 Meses</duration_filter>
<level_filter>Intermedio</level_filter>
<total>37</total>
<description>
<p>
La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado la forma en que interactuamos con la tecnología y ha permeado casi todos los sectores de la industria. Se ha convertido en una
<br/>
herramienta esencial para las organizaciones. En este contexto, el programa "IA para el trabajo" ofrece una formación integral en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a
<br/>
diferentes áreas del negocio. Dirigido a personas con conocimientos básicos de tecnología, este programa tiene como objetivo preparar a los participantes para comprender y aprovechar el potencial de la IA, utilizando herramientas avanzadas y aprendiendo la ingeniería de prompting para maximizar el uso de herramientas como ChatGPT y Gemini,
<br/>
entre otros temas.
</p>
<p>
A través de aprender a partir de la práctica, el programa proporciona un conocimiento profundo de los conceptos esenciales de la IA y su aplicación en áreas como marketing,
<br/>
finanzas, recursos humanos. Los participantes desarrollarán habilidades para implementar soluciones de IA en su trabajo diario, optimizando procesos, mejorando la toma de
<br/>
decisiones y aumentando la productividad.
</p>
<p>Al finalizar el programa, los estudiantes estarán capacitados para enfrentar los retos del mercado actual, utilizando la IA para resolver problemas complejos y fomentar la innovación dentro de sus organizaciones, elevando así su perfil profesional y aportando un valor significativo en sus respectivos campos.</p>
<p>Disposición Vicerrectoral N°27/24.</p>
</description>
<goals>
<p>Con el cursado de este programa de IA aplicada al trabajo buscamos que los estudiantes logren:</p>
<p>- Conocer diferentes herramientas de IA para la automatización de tareas, el análisis de datos, la toma de decisiones, mejorar la atención al cliente, innovar y desarrollar productos.</p>
<p>- Comprender el origen y las características principales de la IA</p>
<p>- Desarrollar un pensamiento crítico para evaluar la idoneidad y las limitaciones de las herramientas de inteligencia artificial aplicadas a la productividad personal.</p>
<p>- Conocer la importancia de la adaptabilidad para mantenerse al día con los avances en el campo de la IA y aplicar nuevas técnicas y tecnologías según sea necesario.</p>
<p>- Conocer los principios y buenas prácticas del Prompt Engineering (Diseño de preguntas) y aplicarlos a diferentes casos de uso.</p>
<p>
- Obtener un mapa completo de herramientas disponibles en la actualidad, sus aplicaciones ideales y sus ramificaciones (diseño, marketing, toma de decisiones, optimización de
<br/>
atención al cliente, etc).
</p>
</goals>
<target>
<p>
El programa está dirigido a profesionales y estudiantes de cualquier sector interesados en incorporar herramientas de IA en su trabajo diario, independientemente de su formación
<br/>
académica específica. No se requieren conocimientos previos en IA, solo el uso de tecnología.
</p>
</target>
<content />
<multimedias>
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<title>Inteligencia Artificial para el Trabajo.jpg</title>
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<title>Programa en IA en el Trabajo.pdf</title>
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<course_type_title>Diplomatura</course_type_title>
<title>Desarrollo de Software</title>
<metatitle>Diplomatura en Desarrollo de Software</metatitle>
<metadescription>La experiencia de MindHub acompañada por la certificación de la UEAN.</metadescription>
<published_at>2025-01-23 11:29:22</published_at>
<slug>diplomatura-desarrollo-de-software</slug>
<inscription_btn />
<date_from>2025-07-30</date_from>
<date_to>1970-01-01</date_to>
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<duration>2 meses y medio</duration>
<course_format>Online</course_format>
<acad_area_filter>Habilidades tecnológicas</acad_area_filter>
<course_type_filter>Diplomatura</course_type_filter>
<duration_filter>1 - 3 Meses</duration_filter>
<level_filter>Intermedio</level_filter>
<total>37</total>
<description>
<p>La ingeniería de software es una disciplina clave en la era digital, impactando todos los aspectos de nuestra vida, desde aplicaciones móviles hasta complejos sistemas empresariales. En este contexto, la demanda de profesionales altamente capacitados en el desarrollo de software continúa en ascenso, impulsada por la necesidad de soluciones tecnológicas innovadoras y eficientes.</p>
<p>
La diplomatura en "Introducción al Desarrollo de Software" proporciona una formación integral en los fundamentos del desarrollo de software de calidad. A través de un enfoque
<br/>
práctico y teórico, el programa aborda temas esenciales como el ciclo de vida del software, estándares y buenas prácticas, diseño de software, pruebas, y gestión de proyectos. Esta
<br/>
combinación permite a los participantes adquirir las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos de un mercado laboral en constante evolución, preparándolos para roles
<br/>
diversos en el ámbito tecnológico.
</p>
<p>Además, la diplomatura introduce a los estudiantes en las últimas tendencias y tecnologías del campo, como la ingeniería web, la ingeniería de sistemas y las arquitecturas basadas en microservicios, equipándolos con conocimientos actualizados para trabajar en proyectos de vanguardia. Este programa ofrece una sólida base que permite a los egresados contribuir de manera efectiva al desarrollo de soluciones innovadoras, posicionándose como profesionales esenciales en un entorno cada vez más digitalizado.</p>
<p>Disposición Vicerrectoral N° 30/24</p>
</description>
<goals>
<p>
La diplomatura integral en Ingeniería de Software tiene como objetivo formar profesionales en el diseño, desarrollo y gestión de soluciones de software de alta calidad. A través de
<br/>
tres unidades, los estudiantes aprenderán:
</p>
<p>- Fundamentos de Ingeniería de Software: Comprenderán el ciclo de vida del desarrollo, modelarán sistemas con diagramas UML y aplicarán principios de diseño para crear software modular y escalable.</p>
<p>
- Desarrollo y Pruebas de Software: Aprenderán a programar en diversos lenguajes, realizar pruebas manuales y automatizadas, y gestionar proyectos con planificación y control de
<br/>
riesgos.
</p>
<p>- Aplicaciones Prácticas y Tendencias: Desarrollarán aplicaciones web utilizando tecnologías modernas y explorarán conceptos de arquitectura de sistemas y tendencias emergentes como microservicios y seguridad en software.</p>
<p>Al finalizar, los estudiantes estarán preparados para enfrentar desafíos en el desarrollo de software, gestionar proyectos complejos y adaptarse a las últimas tendencias tecnológicas.</p>
</goals>
<target>
<p>
La diplomatura está dirigida a estudiantes universitarios de informática y profesionales de diversos campos que desean adquirir conocimientos en ingeniería de software. Es
<br/>
ideal tanto para quienes buscan iniciar una carrera en este sector, como para aquellos que desean avanzar en su desarrollo profesional o emprender proyectos personales en tecnología. Debe tener conocimientos previos de lógica y paradigmas de programación, algoritmos. Conocimientos en algún lenguaje de programación son deseables.
</p>
</target>
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<title>Desarrollo de Software.jpg</title>
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<title>Diplomatura en Desarrollo de Software.pdf</title>
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<course_type_title>Diplomatura</course_type_title>
<title>SCRUM y Metodologías Ágiles</title>
<metatitle>Diplomatura en SCRUM y Metodologías Ágiles</metatitle>
<metadescription>La experiencia de MindHub acompañada por la certificación de la UEAN.</metadescription>
<published_at>2025-01-23 11:29:29</published_at>
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<date_from>2025-03-26</date_from>
<date_to>1970-01-01</date_to>
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<duration>2 meses y medio</duration>
<course_format>Online</course_format>
<acad_area_filter>Habilidades tecnológicas</acad_area_filter>
<course_type_filter>Diplomatura</course_type_filter>
<duration_filter>1 - 3 Meses</duration_filter>
<level_filter>Intermedio</level_filter>
<total>37</total>
<description>
<p>
En un mundo empresarial donde la rapidez de adaptación y la agilidad son factores decisivos para el éxito, la diplomatura en "Scrum y Metodologías Ágiles" ofrece una formación
<br/>
completa y avanzada en las prácticas más eficaces de gestión de proyectos. Este programa está diseñado tanto para estudiantes como para profesionales de diversas disciplinas
<br/>
que buscan adquirir o fortalecer competencias en la gestión ágil, posicionándose estratégicamente para enfrentar y superar los desafíos del mercado actual.
</p>
<p>
La diplomatura combina aprendizaje teórico con experiencias prácticas, brindando a los participantes un conocimiento profundo de Scrum y otras metodologías ágiles, aplicables
<br/>
a una variedad de sectores más allá del desarrollo de software. Los estudiantes aprenderán a implementar enfoques ágiles que promuevan la colaboración, la eficiencia y la mejora continua, mejorando así la capacidad de sus organizaciones para innovar y competir en un mercado global.
</p>
<p>
Al finalizar esta diplomatura, los participantes estarán capacitados para liderar equipos de alto rendimiento y gestionar proyectos complejos. Serán profesionales versátiles, listos
<br/>
para asumir roles estratégicos como Scrum Masters, Product Owners, o gestores de proyectos ágiles en cualquier industria aportando un valor tangible a organizaciones que buscan mantenerse competitivas e innovadoras. 
</p>
<p>Disposición Vicerrectoral N° 29 /24</p>
</description>
<goals>
<p>A través de la Diplomatura los estudiantes lograrán:</p>
<p>- Comprender y aplicar los fundamentos de la gestión de proyectos: Adquirirán conocimientos en conceptos clave como alcance, tiempo, costo, calidad y riesgos, y aprenderán a seleccionar entre metodologías ágiles y tradicionales según las necesidades de cada proyecto.</p>
<p>- Dominar los principios y prácticas de Scrum: Serán capaces de manejar roles, eventos y artefactos de Scrum, facilitar reuniones ágiles efectivas (como Sprint Planning, Daily Scrum, Sprint Review y Sprint Retrospective), y gestionar un Product Backlog utilizando herramientas como Jira para el seguimiento y control de proyectos.</p>
<p>- Adquirir habilidades en la definición de requisitos y diseño centrado en el usuario: Aprenderán a elaborar historias de usuario, crear mapas de historias (User Story Mapping) y entender los conceptos básicos de UX/UI, facilitando la colaboración con equipos de diferentes disciplinas.</p>
<p>- Aplicar técnicas de priorización y planificación: Utilizarán métodos como MoSCoW y Scrum Poker, junto con herramientas de planificación como diagramas de Gantt y principios de Kanban, para optimizar el flujo de trabajo.</p>
<p>
Al finalizar la diplomatura, los participantes estarán preparados para gestionar proyectos utilizando metodologías ágiles, colaborar eficazmente en equipos multidisciplinarios,
<br/>
tomar decisiones en base a indicadores de productividad y rendimiento del equipo y adaptarse a entornos cambiantes, desempeñándose en roles como Scrum Master, Product Owner o Project Manager Ágil.
</p>
</goals>
<target>
<p>
La diplomatura está dirigida a estudiantes del área Informática y profesionales que deseen especializarse en metodologías ágiles y Scrum. Los participantes ideales deberían
<br/>
contar con los siguientes conocimientos previos:
</p>
<p>- Comprensión general de los procesos en los proyectos de desarrollo de software.</p>
<p>- Nociones básicas de gestión de proyectos tradicionales.</p>
<p>- Familiaridad con herramientas digitales de colaboración y gestión de tareas.</p>
<p>- Habilidades de comunicación y trabajo en equipo.</p>
</target>
<content />
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<course_type_title>Diplomatura</course_type_title>
<title>Testing & Automation</title>
<metatitle>Diplomatura en Testing & Automation</metatitle>
<metadescription>La experiencia de MindHub acompañada por la certificación de la UEAN.</metadescription>
<published_at>2025-01-23 11:29:36</published_at>
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<date_from>2025-03-26</date_from>
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<duration>2 meses y medio</duration>
<course_format>Online</course_format>
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<duration_filter>1 - 3 Meses</duration_filter>
<level_filter>Intermedio</level_filter>
<total>37</total>
<description>
<p>
En un mundo donde las aplicaciones, sistemas y sitios web son el corazón de la vida digital, garantizar su calidad del software representa una actividad clave. La diplomatura de "Testing y Automatización" te ofrece las herramientas y habilidades necesarias para asegurar que cada desarrollo tecnológico funcione correctamente. Esta diplomatura está
<br/>
diseñada para formarte como un experto en aseguramiento de calidad (QA), preparándote para una carrera con alta demanda en un sector en constante crecimiento.
</p>
<p>A lo largo del programa, aprenderás técnicas de testing manual y automatizado, dominando las herramientas que optimizan los procesos, disminuyen costos y agilizan la salida de productos y servicios. Además, tendrás una comprensión completa del ciclo de vida del desarrollo de software, aplicando metodologías ágiles y nuevas tecnologías que potencian la innovación.</p>
<p>Al finalizar, estarás listo para ocupar roles clave como Ingeniero de QA, Analista de Calidad, o Automatizador de Pruebas, aportando valor a las empresas y mejorando su competitividad en un mercado globalizado.</p>
<p> Disposición Vicerrectoral N° 26/24 </p>
</description>
<goals>
<p>Al finalizar la diplomatura, los participantes podrán:</p>
<p>
- Conocer los roles y responsabilidades en un equipo de testing, analizando las actividades de QA por niveles, incluyendo testing de unidad, integración, sistemas y aceptación.
<br/>
Preparar pruebas efectivas, definiendo y priorizando casos de prueba con técnicas de diseño adecuadas.
</p>
<p>- Planificar, ejecutar y reportar pruebas de aceptación (UAT) eficientemente.</p>
<p>- Identificar, clasificar y gestionar bugs de forma eficiente.</p>
<p>- Utilizar herramientas como Zephyr, Jira y Selenium para optimizar el proceso de testing.</p>
<p>- Automatizar tareas repetitivas y aplicar RPA en el testing de software.</p>
<p>- Diseñar e implementar estrategias de QA Automation, utilizando marcos de trabajo y herramientas apropiadas.</p>
<p>- Escribir escenarios de prueba con Gherkin e integrarlos con diferentes herramientas.</p>
<p>- Dominar Selenium para la automatización de casos de prueba web.</p>
</goals>
<target>
<p>
La diplomatura está dirigida a cualquier persona interesada en adquirir habilidades en Testing y Automatización. Está diseñado tanto para estudiantes como para profesionales
<br/>
de cualquier sector interesados en fortalecer sus conocimientos en aseguramiento de calidad del software. No se requieren conocimientos previos en Testing y Automatización,
<br/>
sólo una comprensión básica de tecnología.
</p>
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<title>Diplomatura en Testing & Automation.pdf</title>
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<course_type_title>Diplomatura en</course_type_title>
<title>Emprendimiento de Diseño de Interiores</title>
<metatitle>Emprendimiento de Diseño de Interiores</metatitle>
<metadescription>La experiencia de MB Arquitecta acompañada por la certificación de la UEAN.</metadescription>
<published_at>2025-02-07 15:34:28</published_at>
<slug>diplomatura-en-emprendimiento-de-diseno-de-interiores</slug>
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<duration>4 Meses</duration>
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<duration_filter>4 - 6 Meses</duration_filter>
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<total>37</total>
<description>
<p>Esta diplomatura está diseñada para responder a las crecientes demandas de una industria en expansión y a los cambios en los estilos de vida de las personas. Según la Asociación Internacional de Diseñadores de Interiores, el diseño de interiores ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años, impulsado por la demanda de espacios bien planificados y adaptados a diversas necesidades, desde hogares y oficinas hasta espacios comerciales.</p>
<p>Con el auge del teletrabajo, las personas buscan optimizar sus entornos para hacerlos más funcionales y estéticamente atractivos. Además, la sostenibilidad se ha convertido en una tendencia esencial en el diseño, donde el uso de materiales ecológicos y prácticas  responsables es cada vez más relevante. La UNESCO y otros organismos destacan la importancia de la sostenibilidad, lo que refuerza la necesidad de formar profesionales en este ambito.</p>
<p>Esta formación también explora temas críticos como el impacto del entorno en el bienestar humano, una idea central en la obra de autores como Edward O. Wilson, quien destaca la influencia positiva de los espacios bien diseñados en la salud emocional y mental. Asimismo, el diseño inclusivo es una prioridad, ya que busca garantizar espacios accesibles para todos,  en línea con las pautas de la American Disabilities Act. La diplomatura aborda las últimas tendencias y tecnologías, incluyendo realidad aumentada y diseño digital, que están transformando el sector y redefiniendo la práctica del diseño. Como bien dijo Steve Jobs,  "el diseño no es solo lo que se ve y se siente; el diseño es cómo funciona."</p>
<p>Esta diplomatura se enfoca en formar profesionales capaces de crear espacios que no solo luzcan bien, sino que también cumplan una función esencial en la vida de las personas.</p>
</description>
<goals>
<p>
- Incorporar herramientas para desarrollar emprendimientos en diseño de interiores.
<br/>
- Adquirir competencias técnicas en el uso de herramientas y técnicas de diseño de interiores, incluyendo software especializado y métodos de representación gráfica.
<br/>
- Fomentar la creatividad y la innovación estimulando el pensamiento creativo y la capacidad de originalidad en el diseño de espacios, adaptándose a las tendencias actuales y futuras.
<br/>
- Promover la sostenibilidad en el diseño a través de la selección de materiales y soluciones que minimicen el impacto ambiental.
<br/>
- Integrar el diseño con la funcionalidad para crear espacios que no solo sean estéticamente agradables, sino también funcionales y adaptados a las necesidades del usuario.
<br/>
- Desarrollar habilidades de comunicación con el fin de mejorar las habilidades de presentación, esenciales para transmitir ideas de diseño de manera efectiva a clientes y equipos de trabajo. 
<br/>
- Entender la psicología del espacio sobre cómo el entorno impacta en el bienestar y comportamiento de las personas, aplicando principios de diseño que favorezcan la salud mental y emocional.
<br/>
- Ofrecer herramientas y conocimientos prácticos que faciliten la inserción de los graduados en el mercado laboral, incluyendo la gestión de proyectos y la atención al cliente.
<br/>
- Promover el diseño inclusivo que permitan la creación de espacios accesibles que atiendan a la diversidad de usuarios.
</p>
</goals>
<target>
<p>
- Arquitectos y diseñadores que busquen especializarse o actualizarse en diseño de interiores.
<br/>
- Decoradores de interiores que deseen formalizar sus conocimientos y obtener una acreditación.
<br/>
- Estudiantes de arquitectura que quieran complementar su formación con una perspectiva enfocada en interiores.
<br/>
- Estudiantes de diseño que busquen profundizar en el diseño de espacios interiores.
<br/>
- Emprendedores propietarios de negocios que quieran aprender a crear un ambiente atractivo para sus clientes.
<br/>
- Profesionales del sector inmobiliario que busquen mejorar sus propiedades a través de un mejor diseño.
<br/>
- Aficionados al diseño que deseen adquirir conocimientos para aplicar en sus propios hogares.
<br/>
- Buscadores de nueva trayectoria profesional que deseen explorar o iniciar un negocio en un campo creativo.
<br/>
- Educadores que busquen implementar programas relacionados con diseño en sus instituciones.
</p>
</target>
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<title>Diseño de Interiores.webp</title>
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<title>Diplomatura en Emprendimiento en Diseño de Interiores.pdf</title>
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<course_type_title>Micromaster en</course_type_title>
<title>Gestión Financiera y Corporativa</title>
<metatitle>Gestión Financiera y Corporativa</metatitle>
<metadescription>Diseñar estrategias de análisis a partir de los resultados de las valuaciones realizadas.</metadescription>
<published_at>2025-01-10 15:00:06</published_at>
<slug>micromaster-en-gestion-financiera-y-corporativa</slug>
<inscription_btn />
<date_from>2025-03-03</date_from>
<date_to>1970-01-01</date_to>
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<duration>5 Meses</duration>
<course_format>Mixta</course_format>
<acad_area_filter>Finanzas</acad_area_filter>
<course_type_filter>Micromaster</course_type_filter>
<duration_filter>4 - 6 Meses</duration_filter>
<level_filter>Avanzado</level_filter>
<total>37</total>
<description>
<p>El micromaster presenta 3 seminarios para que los alumnos puedan comprender sobre la formulación y evaluación de proyectos y emprendimientos, la valuación de empresas, intengibles y opciones reales y sobre las fusiones y adquisiciones de empresas.</p>
<p>La cursada se extiende de marzo a julio de 2025 y otorga reconocimiento para la carrera de posgrado Especialización en Finanzas (Resolución ME N° 82/23).</p>
<p>El alumno puede optar por realizar el micromaster completo (3 seminarios) o parcial (1 o 2 seminarios).</p>
</description>
<goals>
<p>- Integrar metodologías y conocimientos de distintas áreas que permitan identificar, formular y evaluar proyectos y emprendimientos desde una perspectiva multidimensional, incluyendo la influencia del riesgo e incertidumbre.</p>
<p>- Analizar y evaluar las técnicas de valuación de empresas incluyendo las Pymes y para opciones reales y activos intangibles.</p>
<p>- Diseñar estrategias de análisis a partir de los resultados de las valuaciones realizadas.</p>
<p>- Comprender y analizar los diferentes pasos de una transacción: valuación, negociación, due diligence e instrumentación.</p>
<p>- Desarrollar competencias y habilidades técnicas relativas a las formas y métodos de medición de la creación de valor a partir de procesos de reestructuración corporativa, re combinación de activos, estructuras de financiamiento y mecanismos de incentivación.</p>
<p>- Establecer la forma de plasmar las pautas de proyecto de inversión, resultados de las valuaciones de empresas y creación de valor por una fusión o adquisición en un plan de negocios.</p>
</goals>
<target>
<p>- Graduados con título de licenciatura o equivalente, a carreras de cuatro años de duración como mínimo, proveniente de instituciones universitarias nacionales de gestión estatal o privada y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.</p>
<p>- Graduados con título de grado universitario, correspondientes a carreras de cuatro años de duración como mínimo, provienientes de universidades extranjeras, reconocidas por autoridad competente de su respectivo país y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.</p>
<p>- Graduados que posean título universitario en áreas no vinculadas a las ciencias antes mencionadas que por sus méritos profesionales, intelectuales y científicos sean aceptados por las autoridades de este micromaster.</p>
</target>
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<title>Gestion financiera y corporativa.jpg</title>
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<title>Micromaster en Gestión Financiera y Corporativa.pdf</title>
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<name>Mg. Guido Vignoli</name>
<metatitle>Mg. Guido Vignoli</metatitle>
<metadescription>Desde 2018 es secretario de Investigación en la UEAN. Asimismo, dirige los programas de Internacionalización en la mencionada institución.  Licenciado en Economía (UNT), Magister en Economía y candidato a Doctor en Economía (UCEMA). </metadescription>
<published_at>2024-05-09 17:47:55</published_at>
<email>guido.vignoli@ean.edu.ar</email>
<linkedin>https://ar.linkedin.com/in/guido-vignoli-402a0522</linkedin>
<position>Secretario de Investigación</position>
<role>Coordinador</role>
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<p>Desde 2018 es secretario de Investigación en la UEAN. Asimismo, dirige los programas de Internacionalización en la mencionada institución. </p>
<p>Licenciado en Economía (UNT), Magister en Economía y candidato a Doctor en Economía (UCEMA). Profesor de economía en universidades de Argentina para grado y posgrado. Principales campos de docencia: Microeconomía, Macroeconomía y Finanzas Internacionales. Fue docente invitado en la London School of Economics and Political Science.</p>
<p>Director y jurado de tesis de posgrado en universidades de Argentina y el exterior. Evaluador de proyectos de investigación. Cuenta con publicaciones en revistas científicas con referato. Disertante internacional. Tiene notas de opinión publicadas en medios tales como Cronista, Perfil e Infobae América. Consultor sobre economía y finanzas para organismos multilaterales.</p>
<p>Socio activo de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP). Socio director de una firma dedicada a la inversión estratégica de activos financieros y el desarrollo integral de empresas.</p>
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<title>Guido Vignoli.png</title>
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<pubDate>Thu, 09 May 2024 17:47:55 -0300</pubDate>
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<course_type_title>Micromaster en</course_type_title>
<title>Negociación Comercial Internacional</title>
<metatitle>Negociación Comercial Internacional</metatitle>
<metadescription>Desarrollar la capacidad de utilización de técnicas de negociación oral y escrita del ámbito internacional.</metadescription>
<published_at>2025-01-10 15:02:11</published_at>
<slug>micromaster-en-negociacion-comercial-internacional</slug>
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<date_from>2025-04-17</date_from>
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<acad_area_filter>Negocios internacionales</acad_area_filter>
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<duration_filter>4 - 6 Meses</duration_filter>
<level_filter>Avanzado</level_filter>
<total>37</total>
<description>
<p>El micromaster presenta 3 seminarios para que los alumnos puedan comprender los procesos de integración regional, derechos de negocios internacionales y negociación internacional.</p>
<p>La cursada se extiende de abril a julio de 2025 y otorga reconocimiento para la carrera de posgrado Especialización en Negocios Internacionales (Resolución ME N°1577/22).</p>
<p>El alumno puede optar por realizar el micromaster completa (3 seminarios) o parcial (1 o 2 seminarios).</p>
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<goals>
<p>- Interpretar las diferencias de los procesos de integración y evaluar las implicancias económicas y políticas de los esquemas de integración y cooperación económica.</p>
<p>- Comprender al Derecho como modelador y condicionante de las relaciones económicas internacionales, identificando los factores críticos en el ordenamiento regulatorio del funcionamiento del sistema económico internacional.</p>
<p>- Aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución práctica de problemáticas relativas al sistema jurídico internacional.</p>
<p>- Desarrollar la capacidad de utilización de técnicas de negociación oral y escrita del ámbito internacional.</p>
<p>- Dominar la negociación en las situaciones más habituales del entorno empresarial internacional, utilizando las nuevas tecnologías de la información.</p>
</goals>
<target>
<p>- Graduados con título de licenciatura o equivalente, a carreras de cuatro años de duración como mínimo, proveniente de instituciones universitarias nacionales de gestión estatal o privada y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.</p>
<p>- Graduados con título de grado universitario, correspondientes a carreras de cuatro años de duración como mínimo, provienientes de universidades extranjeras, reconocidas por autoridad competente de su respectivo país y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.</p>
<p>- Graduados que posean título universitario en áreas no vinculadas a las ciencias antes mencionadas que por sus méritos profesionales, intelectuales y científicos sean aceptados por las autoridades de este micromaster.</p>
</target>
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<title>Negociación Comercial Internacional.jpg</title>
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<title>Micromaster en Negociación Comercial Internacional.pdf</title>
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<name>Esp. Daniel Iglesias</name>
<metatitle>Esp. Daniel Iglesias</metatitle>
<metadescription>Abogado especializado en Negocios Internacionales (UBA). Especialización en Negocios Internacionales (IEP, España). Programa Ejecutivo en Dirección Estratégica de Negocios Internacionales (Penn, Estados Unidos). Coordinador de la Esp. e</metadescription>
<published_at>2024-08-15 15:15:28</published_at>
<email>daniel.iglesias@ean.edu.ar</email>
<linkedin>https://www.linkedin.com/in/daniel-oscar-iglesias-b9212594/</linkedin>
<position>Lic. en Administración de Negocios Internacionales</position>
<role>Coordinador</role>
<summary>
<p>Abogado especializado en Negocios Internacionales (UBA). Especialización en Negocios Internacionales (IEP, España). Programa Ejecutivo en Dirección Estratégica de Negocios Internacionales (Penn, Estados Unidos). Coordinador de la Esp. en Negocios Internacionales (UEAN). Director de distintos proyectos de acción comunitaria (UEAN).</p>
<p>Docente universitario. Consultor de empresas nacionales y extranjeras. Autor de dos libros sobre la especialidad y productor de artículos en temáticas relacionadas con prácticas aduaneras y contratos internacionales.</p>
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<pubDate>Thu, 15 Aug 2024 15:15:28 -0300</pubDate>
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<course_type_title>Micromaster en</course_type_title>
<title>Estrategia Empresarial para el Comercio Exterior</title>
<metatitle>Estrategia Empresarial para el Comercio Exterior</metatitle>
<metadescription>Desarrollar modelos de liderazgo y gestión aplicables a las empresas internacionalizadas.</metadescription>
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<course_format>Mixta</course_format>
<acad_area_filter>Negocios internacionales</acad_area_filter>
<course_type_filter>Micromaster</course_type_filter>
<duration_filter>4 - 6 Meses</duration_filter>
<level_filter>Avanzado</level_filter>
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<p>El micromaster presenta 3 seminarios para que los alumnos puedan comprender la negociación internacional, el pensamiento estratégico aplicado y la dirección global de empresas.</p>
<p>La cursada se extiende de junio a septiembre de 2025 y otorga reconocimiento para la carrera de posgrado Especialización en Negocios Internacionales (Resolución ME N°1577/22).</p>
<p>El alumno puede optar por realizar el micromaster completa (3 seminarios) o parcial (1 o 2 seminarios).</p>
</description>
<goals>
<p>- Analizar la estructura, el funcionamiento organizacional y las fuerzas que configuran la ventaja competitiva en las empresas internacionalizadas.</p>
<p>- Reconocer patrones de decisión estratégica condicionantes de la política de negocios en mercados globales.</p>
<p>- Integrar las bases fundamentales del pensamiento estratégico en el desarrollo de un mecanismo eficaz para la toma de decisiones en contextos competitivos de alta complejidad.</p>
<p>- Desarrollar la capacidad de utilización de técnicas de negociación oral y escrita utilizadas en el ámbito internacional.</p>
<p>- Dominar la negociación en las situaciones más habituales del entorno empresarial internacional, utilizando las nuevas tecnologías de la información.</p>
<p>- Desarrollar modelos de liderazgo y gestión aplicables a las empresas internacionalizadas.</p>
</goals>
<target>
<p>- Graduados con título de licenciatura o equivalente, a carreras de cuatro años de duración como mínimo, proveniente de instituciones universitarias nacionales de gestión estatal o privada y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.</p>
<p>- Graduados con título de grado universitario, correspondientes a carreras de cuatro años de duración como mínimo, provienientes de universidades extranjeras, reconocidas por autoridad competente de su respectivo país y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.</p>
<p>- Graduados que posean título universitario en áreas no vinculadas a las ciencias antes mencionadas que por sus méritos profesionales, intelectuales y científicos sean aceptados por las autoridades de este micromaster.</p>
</target>
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<name>Esp. Daniel Iglesias</name>
<metatitle>Esp. Daniel Iglesias</metatitle>
<metadescription>Abogado especializado en Negocios Internacionales (UBA). Especialización en Negocios Internacionales (IEP, España). Programa Ejecutivo en Dirección Estratégica de Negocios Internacionales (Penn, Estados Unidos). Coordinador de la Esp. e</metadescription>
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<position>Lic. en Administración de Negocios Internacionales</position>
<role>Coordinador</role>
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<p>Abogado especializado en Negocios Internacionales (UBA). Especialización en Negocios Internacionales (IEP, España). Programa Ejecutivo en Dirección Estratégica de Negocios Internacionales (Penn, Estados Unidos). Coordinador de la Esp. en Negocios Internacionales (UEAN). Director de distintos proyectos de acción comunitaria (UEAN).</p>
<p>Docente universitario. Consultor de empresas nacionales y extranjeras. Autor de dos libros sobre la especialidad y productor de artículos en temáticas relacionadas con prácticas aduaneras y contratos internacionales.</p>
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<title>Daniel Iglesias.png</title>
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<pubDate>Thu, 15 Aug 2024 15:15:28 -0300</pubDate>
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<course_type_title>Curso de</course_type_title>
<title>Análisis Técnico Bursátil</title>
<metatitle>Análisis Técnico</metatitle>
<metadescription>La experiencia de Phronencial acompañada por la certificación de la UEAN.</metadescription>
<published_at>2025-02-07 15:34:56</published_at>
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<course_format>Online asincrónico</course_format>
<acad_area_filter>Finanzas</acad_area_filter>
<course_type_filter>Curso o Seminario</course_type_filter>
<duration_filter>1 - 3 Meses</duration_filter>
<level_filter>Inicial</level_filter>
<total>37</total>
<description>
<p>
El curso de Análisis Técnico brinda a sus participantes la posibilidad de ahondar en las herramientas de análisis de inversiones en el mercado financiero, otorgándoles una base sólida de conocimientos y habilidades prácticas para su aplicación. Al mismo tiempo, dominar estas herramientas permite tomar decisiones de inversión robustas y gestionar
<br/>
el riesgo de manera más eficiente en el mercado. Dado el entorno altamente complejo en que se desarrollan las inversiones, una preparación adecuada es esencial para asegurar el éxito de ellas.
</p>
</description>
<goals>
<p>
- Aprender y comprender el análisis técnico de las inversiones en los mercados financieros.
<br/>
- Adquirir los conocimientos necesarios para la lectura de gráficos, interpretación de indicadores y la dinámica de oferta y demanda. 
</p>
</goals>
<target>
<p>Mayores de 18 años, con título secundario completo, con o sin experiencia previa en mercados financieros. </p>
</target>
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<title>Análisis Técnico.jpeg</title>
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<title>Curso-Análisis-Técnico.pdf</title>
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<name>Mg. Federico Bunsow (Phronencial)</name>
<metatitle>Mg. Federico Bunsow (Phronencial)</metatitle>
<metadescription>FORMACIÓN:Economista (USAL), Executive Master in Business Administration (IAE), dispone de tres Especializaciones: Administración Financiera (UBA), Negociación (UCA) y Docencia Universitaria (UBA).Autor de los libros:MERCADO DE CAPITALES</metadescription>
<published_at>2024-12-20 00:09:38</published_at>
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<role>Coordinador</role>
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<p>
<strong>FORMACIÓN:</strong>
<br/>
Economista (USAL), Executive Master in Business Administration (IAE), dispone de tres Especializaciones: Administración Financiera (UBA), Negociación (UCA) y Docencia Universitaria (UBA).
<br/>
<br/>
<strong>Autor de los libros:</strong>
<br/>
MERCADO DE CAPITALES: Estrategia, Valuación y Negocios», Edit. La Ley/Thompson-Reuters, 2012, 544 páginas
<br/>
FINANZAS INTELIGENTES. 2023. Edit, 480 páginas.
</p>
<p>
<br/>
<strong>EXPERIENCIA PROFESIONAL:</strong>
<br/>
Director Ejecutivo de Phronencial. Ex director ejecutivo de Puente Hnos, Ex vicepresidente de Orbis Compañía de Seguros S.A. y Ex Director de Central Urbana S.A. (empresa cotizante en BCBA). Asesor de Directorio de sociedades de bolsa, bancos, compañías de seguros, cooperativas y mutuales. En sus inicios trabajó en bancos y brokers internacionales.
</p>
<p>
<br/>
<strong>ACADEMIA:</strong>
<br/>
Director Académico de la Maestría en Finanzas y de la Especialización en Mercados de Capitales, USAL. Anteriormente se desempeñó como Director Académico en la Licenciatura en Economía, y ha sido profesor titular en varias universidades (UBA, UCA, ITBA, ESEADE) de distintas materias relacionadas con economía y finanzas. Dicta cursos regularmente en la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en ROFEX, y cursos in company en instituciones bancarias y financieras.
</p>
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<pubDate>Fri, 20 Dec 2024 00:09:38 -0300</pubDate>
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<title>Curso preparatorio para rendir Examen de Idoneidad ante la CNV</title>
<metatitle>Examen de Idoneidad ante la CNV</metatitle>
<metadescription>La experiencia de Phronencial acompañada por la certificación de la UEAN.</metadescription>
<published_at>2025-01-10 15:03:18</published_at>
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<date_from>2021-08-30</date_from>
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<course_format>Online asincrónico</course_format>
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<level_filter>Inicial</level_filter>
<total>37</total>
<description>
<p>El Examen de Idoneidad ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina es una evaluación clave para profesionales que desean obtener la autorización necesaria para operar en el mercado de valores del país. Este examen asegura que los candidatos posean el conocimiento y las habilidades necesarias para actuar con competencia y ética en el sector financiero.</p>
<p>La capacitación preparatoria es fundamental para garantizar que los profesionales que se presentan al examen de idoneidad cuenten con una base sólida de conocimientos y habilidades prácticas. Dado que el mercado de valores es un entorno altamente regulado y complejo, una preparación adecuada es esencial para asegurar el cumplimiento normativo y la protección de los inversores. Este curso no solo facilitará el éxito en el examen, sino que también contribuirá al desarrollo de una práctica profesional ética y competente en el sector financiero.</p>
</description>
<goals>
<p>
- Brindar las competencias necesarias para rendir exitosamente el examen ante la Comisión Nacional de Valores.
<br/>
- Brindar conocimientos adicionales sobre instrumentos de inversión y financiamiento.
</p>
</goals>
<target>
<p>Orientado a: mayores 18 años, título secundario (requisitos equivalentes a la CNV para quienes rindan el examen)</p>
</target>
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<metatitle>Mg. Federico Bunsow (Phronencial)</metatitle>
<metadescription>FORMACIÓN:Economista (USAL), Executive Master in Business Administration (IAE), dispone de tres Especializaciones: Administración Financiera (UBA), Negociación (UCA) y Docencia Universitaria (UBA).Autor de los libros:MERCADO DE CAPITALES</metadescription>
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<p>
<strong>FORMACIÓN:</strong>
<br/>
Economista (USAL), Executive Master in Business Administration (IAE), dispone de tres Especializaciones: Administración Financiera (UBA), Negociación (UCA) y Docencia Universitaria (UBA).
<br/>
<br/>
<strong>Autor de los libros:</strong>
<br/>
MERCADO DE CAPITALES: Estrategia, Valuación y Negocios», Edit. La Ley/Thompson-Reuters, 2012, 544 páginas
<br/>
FINANZAS INTELIGENTES. 2023. Edit, 480 páginas.
</p>
<p>
<br/>
<strong>EXPERIENCIA PROFESIONAL:</strong>
<br/>
Director Ejecutivo de Phronencial. Ex director ejecutivo de Puente Hnos, Ex vicepresidente de Orbis Compañía de Seguros S.A. y Ex Director de Central Urbana S.A. (empresa cotizante en BCBA). Asesor de Directorio de sociedades de bolsa, bancos, compañías de seguros, cooperativas y mutuales. En sus inicios trabajó en bancos y brokers internacionales.
</p>
<p>
<br/>
<strong>ACADEMIA:</strong>
<br/>
Director Académico de la Maestría en Finanzas y de la Especialización en Mercados de Capitales, USAL. Anteriormente se desempeñó como Director Académico en la Licenciatura en Economía, y ha sido profesor titular en varias universidades (UBA, UCA, ITBA, ESEADE) de distintas materias relacionadas con economía y finanzas. Dicta cursos regularmente en la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en ROFEX, y cursos in company en instituciones bancarias y financieras.
</p>
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<pubDate>Fri, 20 Dec 2024 00:09:38 -0300</pubDate>
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<course_type_title>Programa Ejecutivo</course_type_title>
<title>Mastermind IA - Fundamentals: Liderando el Análisis Fundamental</title>
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<description>
<p>En un mundo cada vez más interconectado y dinámico, el mercado de capitales juega un papel fundamental en el desarrollo económico y financiero de los países. El mercado de capitales es esencial para la movilización de recursos financieros, permitiendo a las empresas y organizaciones obtener el capital necesario para crecer y expandirse. A su vez, ofrece a los inversores la oportunidad de diversificar sus carteras y obtener rendimientos a través de la compra y venta de instrumentos financieros. Comprender su funcionamiento es crucial para quien desee incursionar en el ámbito financiero.</p>
<p>En este sentido, el mercado de capitales es un ámbito en donde se opera de manera organizada, reglada y que requiere conocimiento específico. Muchas veces, su dinámica requiere de una profundización de la formación práctica, basada en casos reales, que complementen a la teoría académica.</p>
<p>En este marco la propuesta de este curso se diferencia por su orientación práctica y tiene por objetivo el análisis y selección de acciones con cotización en el mercado.</p>
</description>
<goals>
<p>
- Desarrollar habilidades para tomar decisiones financieras sólidas: Adquirir la capacidad
<br/>
para tomar decisiones financieras independientes, sin depender de las tendencias del mercado o las recomendaciones de asesores externos. Identificar oportunidades de inversión
<br/>
genuinas y desarrollar habilidades financieras útiles a lo largo de la vida.
<br/>
<br/>
- Fomentar el criterio propio en la evaluación de empresas: Desarrollar la capacidad para
<br/>
valorar empresas con precisión, interpretar la información financiera y comprender el contexto de los gráficos de mercado. Identificar las ventajas competitivas y determinar el
<br/>
verdadero valor de una compañía.
<br/>
<br/>
- Promover la valoración de la profesión financiera. Adoptar una filosofía de inteligencia
<br/>
financiera que valore la reflexión y el análisis profundo, en lugar de simplemente seguir
<br/>
modas o recomendaciones.
<br/>
<br/>
- Analizar factores clave en la evaluación de empresas: Examinar aspectos esenciales como
<br/>
los estados contables, la calidad de la dirección, la dinámica del mercado, la ciclicidad, el
<br/>
enfoque en la innovación y otros factores importantes para una evaluación completa y precisa de una empresa.
</p>
</goals>
<target>
<p>El Programa Ejecutivo está dirigido a profesionales y estudiantes interesados en profundizar sus conocimientos en el mercado de capitales, especialmente aquellos que deseen desarrollar habilidades prácticas en el análisis y selección de acciones. Es ideal para quienes buscan tomar decisiones financieras informadas y precisas, ya sea en su rol como inversores independientes o como parte de una organización. Este programa es especialmente relevante para quienes desean fortalecer su criterio propio en la evaluación de empresas y aprender a identificar oportunidades de inversión con confianza.</p>
</target>
<content />
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<title>Diplomatura-en-Mastermind-IA-Fundamentals.pdf</title>
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<name>Mg. Federico Bunsow (Phronencial)</name>
<metatitle>Mg. Federico Bunsow (Phronencial)</metatitle>
<metadescription>FORMACIÓN:Economista (USAL), Executive Master in Business Administration (IAE), dispone de tres Especializaciones: Administración Financiera (UBA), Negociación (UCA) y Docencia Universitaria (UBA).Autor de los libros:MERCADO DE CAPITALES</metadescription>
<published_at>2024-12-20 00:09:38</published_at>
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<p>
<strong>FORMACIÓN:</strong>
<br/>
Economista (USAL), Executive Master in Business Administration (IAE), dispone de tres Especializaciones: Administración Financiera (UBA), Negociación (UCA) y Docencia Universitaria (UBA).
<br/>
<br/>
<strong>Autor de los libros:</strong>
<br/>
MERCADO DE CAPITALES: Estrategia, Valuación y Negocios», Edit. La Ley/Thompson-Reuters, 2012, 544 páginas
<br/>
FINANZAS INTELIGENTES. 2023. Edit, 480 páginas.
</p>
<p>
<br/>
<strong>EXPERIENCIA PROFESIONAL:</strong>
<br/>
Director Ejecutivo de Phronencial. Ex director ejecutivo de Puente Hnos, Ex vicepresidente de Orbis Compañía de Seguros S.A. y Ex Director de Central Urbana S.A. (empresa cotizante en BCBA). Asesor de Directorio de sociedades de bolsa, bancos, compañías de seguros, cooperativas y mutuales. En sus inicios trabajó en bancos y brokers internacionales.
</p>
<p>
<br/>
<strong>ACADEMIA:</strong>
<br/>
Director Académico de la Maestría en Finanzas y de la Especialización en Mercados de Capitales, USAL. Anteriormente se desempeñó como Director Académico en la Licenciatura en Economía, y ha sido profesor titular en varias universidades (UBA, UCA, ITBA, ESEADE) de distintas materias relacionadas con economía y finanzas. Dicta cursos regularmente en la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en ROFEX, y cursos in company en instituciones bancarias y financieras.
</p>
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<title>Federico Bunsow.png</title>
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<pubDate>Fri, 20 Dec 2024 00:09:38 -0300</pubDate>
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<course_type_title>Micromaster en</course_type_title>
<title>Operador de Comercio Exterior</title>
<metatitle>Operador de Comercio Exterior</metatitle>
<metadescription>Aprendé a diseñar planes de internacionalización empresarial.</metadescription>
<published_at>2024-12-20 13:38:16</published_at>
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<date_from>2025-08-13</date_from>
<date_to>1970-01-01</date_to>
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<duration>4 Meses</duration>
<course_format>Online</course_format>
<acad_area_filter>Negocios internacionales</acad_area_filter>
<course_type_filter>Micromaster</course_type_filter>
<duration_filter>4 - 6 Meses</duration_filter>
<level_filter>Avanzado</level_filter>
<total>37</total>
<description>
<p>
El micromaster en
<strong>Operador de Comercio Exterior</strong>
esta compuesta por 3 seminarios, permite que los alumnos puedan comprender la operatoria de comercio internacional, la logística internacional y el marketing internacional.
</p>
<p>
La cursada se extiende de agosto a diciembre y otorga reconocimiento para la carrera de posgrado Especialización en Negocios Internacionales (Resolución ME N°1577/22).
<br/>
<br/>
El alumno puede optar por realizar el micromaster completo (3 seminarios) o parcial (1 o 2 seminarios) obteniendo un certificado por cada uno.
</p>
</description>
<goals>
<p>- Analizar criticamente el sector externo argentino en el contexto internacional y marco regulatorio aplicado.</p>
<p>- Interpretar y analizar la elección de mercados potenciales, comportamiento de competidores globales, oportunidades de negocio y proceso negociador.</p>
<p>
- Identificar y analizar los puntos críticos en la logística de los negocios internacionales.
<br/>
<br/>
- Diseñar planes de internacionalización empresarial.
</p>
</goals>
<target>
<p>- Graduados con título de licenciatura o equivalente, a carreras de cuatro años de duración como mínimo, proveniente de instituciones universitarias nacionales de gestión estatal o privada y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.</p>
<p>- Graduados con título de grado universitario, correspondientes a carreras de cuatro años de duración como mínimo, provienientes de universidades extranjeras, reconocidas por autoridad competente de su respectivo país y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.</p>
<p>- Graduados que posean título universitario en áreas no vinculadas a las ciencias antes mencionadas que por sus méritos profesionales, intelectuales y científicos sean aceptados por las autoridades de este micromaster.</p>
</target>
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<title> Operador de Comercio Exterior.jpeg</title>
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<title>Micromaster en Operador de Comercio Exterior.pdf</title>
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<name>Esp. Daniel Iglesias</name>
<metatitle>Esp. Daniel Iglesias</metatitle>
<metadescription>Abogado especializado en Negocios Internacionales (UBA). Especialización en Negocios Internacionales (IEP, España). Programa Ejecutivo en Dirección Estratégica de Negocios Internacionales (Penn, Estados Unidos). Coordinador de la Esp. e</metadescription>
<published_at>2024-08-15 15:15:28</published_at>
<email>daniel.iglesias@ean.edu.ar</email>
<linkedin>https://www.linkedin.com/in/daniel-oscar-iglesias-b9212594/</linkedin>
<position>Lic. en Administración de Negocios Internacionales</position>
<role>Coordinador</role>
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<p>Abogado especializado en Negocios Internacionales (UBA). Especialización en Negocios Internacionales (IEP, España). Programa Ejecutivo en Dirección Estratégica de Negocios Internacionales (Penn, Estados Unidos). Coordinador de la Esp. en Negocios Internacionales (UEAN). Director de distintos proyectos de acción comunitaria (UEAN).</p>
<p>Docente universitario. Consultor de empresas nacionales y extranjeras. Autor de dos libros sobre la especialidad y productor de artículos en temáticas relacionadas con prácticas aduaneras y contratos internacionales.</p>
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<title>Daniel Iglesias.png</title>
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<pubDate>Thu, 15 Aug 2024 15:15:28 -0300</pubDate>
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<course_type_title>Diplomatura en</course_type_title>
<title>Selección, Capacitación y Desarrollo de RR.HH.</title>
<metatitle>Selección, Capacitación y Desarrollo de RR.HH.</metatitle>
<metadescription>Aprendé a gestionar el talento para mantener la sostenibilidad de las organizaciones.</metadescription>
<published_at>2025-02-07 15:33:38</published_at>
<slug>diplomatura-en-seleccion-capacitacion-y-desarrollo-de-rrhh</slug>
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<date_from>2021-08-01</date_from>
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<duration>6 Meses</duration>
<course_format>Online</course_format>
<acad_area_filter>Recursos humanos</acad_area_filter>
<course_type_filter>Diplomatura</course_type_filter>
<duration_filter>4 - 6 Meses</duration_filter>
<level_filter>Inicial</level_filter>
<total>37</total>
<description>
<p>En un contexto empresarial dinámico y desafiante como el que vivimos actualmente en el mundo, la gestión del talento se vuelve fundamental para el éxito y la sostenibilidad de las organizaciones. La situación global, marcada por cambios acelerados, demanda que las empresas se adapten constantemente, y en ese sentido, la selección, capacitación y desarrollo de personal se vuelven  pilares fundamentales para impulsar el crecimiento y la competitividad.</p>
</description>
<goals>
<p>- Comprender las características, variables y principios del comportamiento humano en las organizaciones laborales. </p>
<p>- Analizar el impacto del trabajo sobre la conducta del trabajador dentro del contexto organizacional. </p>
<p>- Diseñar estrategias para seleccionar perfiles acordes a la necesidad de la organización.</p>
<p>- Identificar los aspectos promotores de satisfacción personal y desarrollo profesional que impactan positivamente en el desempeño de la organización.</p>
<p>- Conocer las especificidades de cada etapa del ciclo de capacitación y desarrollo laboral para su mejor implementación en el ámbito del trabajo.</p>
<p>- Analizar las características de los diferentes métodos didácticos y su relación con las distintas teorías del aprendizaje. </p>
<p>- Diseñar metodologías de enseñanza apropiadas para la educación de adultos en contexto organizacional teniendo en cuenta sus características particulares </p>
<p>- Implementar un diseño de capacitación relacionando la teoría de la capacitación y del aprendizaje con las prácticas educativas.</p>
<p>- Adquirir herramientas para el diseño y la evaluación de proyectos educativos que operan con la modalidad a distancia. </p>
<p>- Aplicar las nuevas tecnologías para la producción de recursos didácticos orientados a proyectos de capacitación. </p>
<p>- Seleccionar e implementar herramientas apropiadas para la experimentación, creatividad e innovación en materia de tecnología educativa.</p>
</goals>
<target>
<p>Jefes, profesionales, técnicos y administrativos que se desempeñen en el área de recursos humanos de organizaciones privadas o públicas y toda aquella persona interesada en las temáticas actuales relativas a selección capacitación y desarrollo . </p>
<p>Dueños y gerentes de pequeñas y medianas empresas.</p>
<p>Profesionales y técnicos que participan o dirigen proyectos de trabajo.</p>
<p>Profesionales y consultores independientes.</p>
<p>Alumnos y graduados universitarios.</p>
</target>
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<title>Selección, Capacitación y Desarrollo de RR.HH.webp</title>
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<title>Diplomatura en Selección, Capacitación y Desarrollo de RR.HH.pdf</title>
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<name>Lic. Prof. Paola Salinas</name>
<metatitle>Lic. Prof. Paola Salinas</metatitle>
<metadescription>Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación (UBA). Experiencia en áreas de RR.HH. en empresas y consultoría en capacitación, desarrollo y selección. Asesoramiento en la inclusión de la tecnología en ámbitos educativos y empresariales. </metadescription>
<published_at>2024-07-23 16:20:00</published_at>
<email>mailto:paola.salinas@ean.edu.ar</email>
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<role>Coordinadora</role>
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<p>Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación (UBA). Experiencia en áreas de RR.HH. en empresas y consultoría en capacitación, desarrollo y selección. Asesoramiento en la inclusión de la tecnología en ámbitos educativos y empresariales. Responsable del Servicio de Empleo y Acción Comunitaria en UEAN. Profesora de la asignatura Tecnología Educativa Aplicada de la Lic. en Dirección del Factor Humano (UEAN). </p>
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<pubDate>Tue, 23 Jul 2024 16:20:00 -0300</pubDate>
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<course_type_title>Certificación Internacional </course_type_title>
<title>DERA© (Deep Emotional Release Approach)</title>
<metatitle>Certificación Internacional </metatitle>
<metadescription>La experiencia de Cuerpo Mente Alma University acompañada por la certificación de la UEAN.</metadescription>
<published_at>2024-12-20 11:40:49</published_at>
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<duration>9 meses</duration>
<course_format>Online</course_format>
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<course_type_filter>Curso o Seminario</course_type_filter>
<duration_filter>7 - 9 Meses</duration_filter>
<level_filter>Inicial</level_filter>
<total>37</total>
<description>
<p>La Certificación DERA ofrece una formación integral en técnicas avanzadas de gestión emocional, bienestar y productividad en el ámbito personal y trasladable al de los equipos y organizaciones.</p>
<p>Este programa combina conocimientos tradicionales con herramientas de vanguardia y validación científica para crear una sinergia única, proporcionando a los participantes las habilidades necesarias para intervenir eficazmente en diversos contextos acompañando a lograr el alcance de los objetivos propuestos tanto internos como en metas externas también.</p>
</description>
<goals>
<p style="font-weight: 400;">- Proveer una comprensión profunda de las emociones, los pensamientos y las creencias limitantes, y su impacto en el comportamiento y la salud general. Esto se hará principalmente a través de brindar bases científicas de estos aspectos tales como la psiconeuroinmunoendocrinología y las neurociencias de las emociones.</p>
<p>- Capacitar a los participantes en técnicas de mindfulness y ACT para la gestión del estrés, las presiones, los desafíos y el desarrollo del bienestar.</p>
<p>- Ofrecer herramientas prácticas de transformación consciente para facilitar cambios positivos y sostenibles a nivel perceptual, actitudinal y comportamental.</p>
<p>- Integrar principios de la terapia Gestalt y la experiencia somática para mejorar las dinámicas interpersonales y resolver conflictos de manera efectiva, en las distintas áreas de la vida.</p>
<p>- Enseñar técnicas de liberación miofascial y ejercicios de movimiento para la gestión del estrés, las presiones y los momentos desafiantes a nivel personal y profesional/laboral.</p>
<p>- Aplicar técnicas de estimulación bilateral para mejorar la resiliencia emocional y propiciar la programación interna para el éxito. La orientación principal de la aplicación de estas herramientas de avanzada será facilitar una profunda liberación emocional que optimizará el rendimiento y el equilibrio personal.</p>
<p>- Preparar a los participantes para acompañar procesos de desarrollo personal facilitando la liberación de emociones disfuncionales y la reprogramación de creencias limitantes a través de técnicas de vanguardia y científicamente validadas.</p>
</goals>
<target>
<p>
-
<strong>Recursos humanos</strong>
: En este campo, los conocimientos y habilidades adquiridos permitirán mejorar el clima organizacional y la gestión del talento a través de estrategias efectivas para la resolución de conflictos y el desarrollo de habilidades interpersonales. Se podrán diseñar y ejecutar programas de bienestar corporativo que promuevan la salud emocional y física de los empleados, reduciendo el ausentismo y mejorando la productividad.
</p>
<p>
-
<strong>Coaching y desarrollo personal</strong>
: Los consultores DERA estarán capacitados para guiar a individuos en procesos de autoconocimiento y mejora personal utilizando técnicas avanzadas de intervención indagación interna, toma de decisiones y del comportamiento. Serán capaces de ofrecer sesiones personalizadas, ayudando a sus clientes/consultantes a alcanzar sus metas y superar bloqueos emocionales que le impiden alcanzar sus objetivos y vivir de manera plena.
</p>
<p>
-
<strong>Liderazgo y gestión de equipos</strong>
: En el ámbito del liderazgo, se podrá fortalecer la cohesión y la colaboración en equipos de trabajo, promoviendo un liderazgo empático y efectivo que maximizará el rendimiento colectivo. Los Consultores DERA podrán implementar prácticas de liderazgo consciente que fomenten un ambiente de trabajo positivo y productivo.
</p>
<p>
-
<strong>Salud y bienestar corporativo</strong>
: Podrán implementar programas de bienestar que reduzcan el estrés y promuevan la salud integral de los empleados, mejorando la productividad, la satisfacción laboral, la baja del ausentismo y el compromiso a largo plazo. Como consultores, también podrán diseñar estrategias personalizadas focalizadas en las necesidades de cada empleado en particular.
</p>
<p>
-
<strong>Acompañamiento en procesos de reprogramación de creencias</strong>
: En este ámbito, trabajarán con individuos para identificar y transformar creencias limitantes utilizando técnicas de vanguardia que faciliten un cambio positivo y duradero. Podrán ofrecer sesiones de reprogramación de creencias, ayudando a sus clientes/consultantes a desarrollar una mentalidad más positiva y empoderadora. Estarán preparados también para guiar, de manera complementaria, a sus clientes a lograr una liberación emocional profunda,  resiliencia de situaciones y vivencias traumáticas y el adquirir herramientas para gestionar positivamente los nuevos desafíos a los que se enfrenten.
</p>
</target>
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<title>Certificación-internacional-DERA©-(Deep-Emotional-Release-Approach).pdf</title>
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<name>Dra. Nadia Giraudo (Cuerpo Mente Alma University)</name>
<metatitle>Dra. Nadia Giraudo (Cuerpo Mente Alma University)</metatitle>
<metadescription>Médica y psicoterapeuta, y fundadora de Grupo Cuerpo Mente Alma, un holding con diferentes unidades de negocios donde ha liderado innovadoras integraciones de medicina convencional con terapias complementarias como la biodescodificación.C</metadescription>
<published_at>2024-12-20 00:24:56</published_at>
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<role>Coordinadora</role>
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<p>
Médica y psicoterapeuta, y fundadora de Grupo Cuerpo Mente Alma, un holding con diferentes unidades de negocios donde ha liderado innovadoras integraciones de medicina convencional con terapias complementarias como la biodescodificación.
<br/>
<br/>
Con más de 15 años de experiencia, ha formado a más de 100.000 alumnos a nivel mundial, impactando sus vidas a través de programas de salud natural y desarrollo personal. Además, es consultora en marketing y negocios digitales para el nicho holístico.
<br/>
<br/>
Autora de varios libros y artículos sobre biodescodificación, bienestar emocional, desarrollo personal y salud holística, la Dra. Giraudo cuenta con una sólida formación académica como médica de la Universidad Nacional de Rosario y especializaciones en psicoterapia EMDR, Brainspotting, Coaching Somático e Hipnosis Ericksoniana, entre otras.
</p>
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<pubDate>Fri, 20 Dec 2024 00:24:56 -0300</pubDate>
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<course_type_title>Micromaster en</course_type_title>
<title>Cálculo Avanzado para Finanzas</title>
<metatitle>Cálculo Avanzado para Finanzas</metatitle>
<metadescription>Aprendé sobre las herramientas de cálculo y estadística aplicadas al mercado financiero.</metadescription>
<published_at>2024-12-20 13:38:31</published_at>
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<duration>3 meses</duration>
<course_format>Online</course_format>
<acad_area_filter>Finanzas</acad_area_filter>
<course_type_filter>Micromaster</course_type_filter>
<duration_filter>1 - 3 Meses</duration_filter>
<level_filter>Avanzado</level_filter>
<total>37</total>
<description>
<p>
El micromaster en Cálculo Avanzado para Finanzas presenta 2 seminarios para que los alumnos puedan comprender matemática financiera avanzada y métodos cuantitativos avanzados.
<br/>
<br/>
La cursada se extiende de mayo a septiembre (receso en julio y agosto) y otorga reconocimiento para la carrera de posgrado Especialización en Finanzas (Resolución ME N°82/23).
<br/>
<br/>
El alumno puede optar por realizar el micromaster completa (2 seminarios) o parcial (1 seminario).
</p>
</description>
<goals>
<p>
- Adquirir herramientas para la valuación del dinero en el tiempo y la toma de decisiones relacionadas a operaciones financieras.
<br/>
<br/>
- Analizar los diferentes sistemas de amortización de deudas y desarrollar criterios que permitan seleccionar las mejores alternativas de financiación externa.
<br/>
<br/>
- Evaluar la rentabilidad de diversos proyectos y/o inversiones organizacionales teniendo en cuenta diferentes escenarios.
<br/>
<br/>
- Identificar la problemática subyacente como medio para la selección de la técnica de análisis estadístico de datos apropiada para su resolución.
<br/>
<br/>
- Interpretar y analizar la sensibilidad de los resultados obtenidos.
</p>
</goals>
<target>
<p>- Graduados con título de licenciatura o equivalente, a carreras de cuatro años de duración como mínimo, proveniente de instituciones universitarias nacionales de gestión estatal o privada y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.</p>
<p>- Graduados con título de grado universitario, correspondientes a carreras de cuatro años de duración como mínimo, provienientes de universidades extranjeras, reconocidas por autoridad competente de su respectivo país y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.</p>
<p>- Graduados que posean título universitario en áreas no vinculadas a las ciencias antes mencionadas que por sus méritos profesionales, intelectuales y científicos sean aceptados por las autoridades de este micromaster.</p>
</target>
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<title>Micromaster en Cálculo avanzado para Finanzas.pdf</title>
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<name>Mg. Guido Vignoli</name>
<metatitle>Mg. Guido Vignoli</metatitle>
<metadescription>Desde 2018 es secretario de Investigación en la UEAN. Asimismo, dirige los programas de Internacionalización en la mencionada institución.  Licenciado en Economía (UNT), Magister en Economía y candidato a Doctor en Economía (UCEMA). </metadescription>
<published_at>2024-05-09 17:47:55</published_at>
<email>guido.vignoli@ean.edu.ar</email>
<linkedin>https://ar.linkedin.com/in/guido-vignoli-402a0522</linkedin>
<position>Secretario de Investigación</position>
<role>Director</role>
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<p>Desde 2018 es secretario de Investigación en la UEAN. Asimismo, dirige los programas de Internacionalización en la mencionada institución. </p>
<p>Licenciado en Economía (UNT), Magister en Economía y candidato a Doctor en Economía (UCEMA). Profesor de economía en universidades de Argentina para grado y posgrado. Principales campos de docencia: Microeconomía, Macroeconomía y Finanzas Internacionales. Fue docente invitado en la London School of Economics and Political Science.</p>
<p>Director y jurado de tesis de posgrado en universidades de Argentina y el exterior. Evaluador de proyectos de investigación. Cuenta con publicaciones en revistas científicas con referato. Disertante internacional. Tiene notas de opinión publicadas en medios tales como Cronista, Perfil e Infobae América. Consultor sobre economía y finanzas para organismos multilaterales.</p>
<p>Socio activo de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP). Socio director de una firma dedicada a la inversión estratégica de activos financieros y el desarrollo integral de empresas.</p>
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<pubDate>Thu, 09 May 2024 17:47:55 -0300</pubDate>
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<course_type_title>Micromaster en</course_type_title>
<title>Mercado de Capitales</title>
<metatitle>Mercado de Capitales</metatitle>
<metadescription>Aprendé a desarollar una mirada contable, legal y financiera sobre el mercado bursátil.</metadescription>
<published_at>2024-12-20 13:38:49</published_at>
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<date_from>2025-04-17</date_from>
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<level_filter>Avanzado</level_filter>
<total>37</total>
<description>
<p>El micromaster en Mercado de Capitales presenta 3 seminarios para que los alumnos puedan comprender desde la contabilidad financiera hasta los aspectos legales del funcionamiento de este tipo de mercado.</p>
<p>
La cursada se extiende de abril a octubre y otorga reconocimiento para la carrera de posgrado Especialización en Finanzas (Resolución ME Nº82/23).
<br/>
<br/>
El alumno puede optar por realizar el micromaster completa (3 seminarios) o parcial (1 o 2 seminarios). 
</p>
</description>
<goals>
<p>- Desarrollar habilidades en el uso de herramientas de análisis de la Contabilidad Financiera y de la Contabilidad de Gestión para la toma de decisiones.</p>
<p>- Evaluar las alternativas de inversión disponibles en el Mercado de Capitales para la toma de decisiones de carteras y diseñar estrategias de inversión acordes a cada perfil.</p>
<p>- Analizar la interacción entre los distintos jugadores del sistema del Mercado de Capitales para comprender el funcionamiento del mercado.</p>
</goals>
<target>
<p>- Graduados con título de licenciatura o equivalente, a carreras de cuatro años de duración como mínimo, proveniente de instituciones universitarias nacionales de gestión estatal o privada y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.</p>
<p>- Graduados con título de grado universitario, correspondientes a carreras de cuatro años de duración como mínimo, provienientes de universidades extranjeras, reconocidas por autoridad competente de su respectivo país y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.</p>
<p>- Graduados que posean título universitario en áreas no vinculadas a las ciencias antes mencionadas que por sus méritos profesionales, intelectuales y científicos sean aceptados por las autoridades de este micromaster.</p>
</target>
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<metatitle>Mg. Guido Vignoli</metatitle>
<metadescription>Desde 2018 es secretario de Investigación en la UEAN. Asimismo, dirige los programas de Internacionalización en la mencionada institución.  Licenciado en Economía (UNT), Magister en Economía y candidato a Doctor en Economía (UCEMA). </metadescription>
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<position>Secretario de Investigación</position>
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<p>Desde 2018 es secretario de Investigación en la UEAN. Asimismo, dirige los programas de Internacionalización en la mencionada institución. </p>
<p>Licenciado en Economía (UNT), Magister en Economía y candidato a Doctor en Economía (UCEMA). Profesor de economía en universidades de Argentina para grado y posgrado. Principales campos de docencia: Microeconomía, Macroeconomía y Finanzas Internacionales. Fue docente invitado en la London School of Economics and Political Science.</p>
<p>Director y jurado de tesis de posgrado en universidades de Argentina y el exterior. Evaluador de proyectos de investigación. Cuenta con publicaciones en revistas científicas con referato. Disertante internacional. Tiene notas de opinión publicadas en medios tales como Cronista, Perfil e Infobae América. Consultor sobre economía y finanzas para organismos multilaterales.</p>
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<pubDate>Thu, 09 May 2024 17:47:55 -0300</pubDate>
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<title>Liderazgo Coach Inclusivo y Empático</title>
<metatitle>Diplomatura Liderazgo Coach Inclusivo y Empático</metatitle>
<metadescription>La experiencia de Talentum acompañada por la certificación de la UEAN.</metadescription>
<published_at>2024-12-20 00:32:08</published_at>
<slug>diplomatura-en-liderazgo-coach-inclusivo-y-empatico</slug>
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<date_from>2025-04-23</date_from>
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<acad_area_filter>Recursos humanos</acad_area_filter>
<course_type_filter>Diplomatura</course_type_filter>
<duration_filter>1 - 3 Meses</duration_filter>
<level_filter>Inicial</level_filter>
<total>37</total>
<description>
<p>La diplomatura se enfoca en desarrollar habilidades para valorar la singularidad de cada miembro de los equipos y aprovechar la diversidad para alcanzar resultados positivos. Aunque la diversidad enriquece el ambiente laboral, los sesgos cognitivos pueden limitarla. Superar estas limitaciones es esencial para avanzar hacia un futuro más inclusivo y humano en el ámbito laboral.</p>
</description>
<goals>
<p>
<strong>- Compromiso con la diversidad e inclusión:</strong>
Desarrollar habilidades para reconocer y valorar la singularidad de cada individuo, fomentando un entorno donde todos se sientan integrados y respetados.
</p>
<p>
<strong>- Aceptación de la incertidumbre y necesidad de cambio:</strong>
Reconocer la falta de respuestas definitivas y fomentar la capacidad de desafiar el statu quo, integrando diferentes enfoques para encontrar soluciones innovadoras.
</p>
<p>
<strong>- Conciencia sobre sesgos cognitivos:</strong>
Educar sobre los diferentes sesgos personales y promover la escucha empática y la gestión emocional para crear un ambiente inclusivo y abierto.
</p>
<p>
<strong>- Curiosidad y receptividad a perspectivas diferentes:</strong>
Estimular la apertura a ideas diversas, reconociendo las propias limitaciones y buscando activamente otros puntos de vista para abordar desafíos y metas.
</p>
</goals>
<target>
<p>
- Profesionales que ocupen roles como Agentes de Cambio y Cultura, Gestión de Capital Humano, Desarrollo Organizacional, Atracción y Selección de Talento, Gestión de la Cultura Organizacional, Talento y Adquisición de Talentos.
<br/>
<br/>
- Coaches, Psicólogos, Consultores, Psicopedagogos y Consejeros.
<br/>
<br/>
- Directivos comprometidos en liderar con empatía y promover la inclusión en sus equipos y empresas.
</p>
</target>
<content />
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<title>Liderazgo Inclusivo y Empático - Líder Coach en Acción.jpg</title>
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<name>Cristina Oneto (Talentum)</name>
<metatitle>Cristina Oneto (Talentum)</metatitle>
<metadescription>Coach Organizacional Senior, miembro de International Coach Federation. Posee una experiencia de más de 7.000 horas de coaching individual y 5.000 horas de coaching a equipos. Coach de Alta Dirección, Gerentes Generales, Emprendedores, JÃ</metadescription>
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<role>Coordinadora</role>
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<p style="text-align: justify;">Coach Organizacional Senior, miembro de International Coach Federation. Posee una experiencia de más de 7.000 horas de coaching individual y 5.000 horas de coaching a equipos. Coach de Alta Dirección, Gerentes Generales, Emprendedores, Jóvenes Profesionales, Coach Organizacional egresada de la escuela de Rafael Echeverría. Newfield Consulting. Coach Bioenergética. Florida Society of Bioenergetic Analysis. Mentor Coach. Goldvarg Group. Terapeuta Sistémica. Consteladora Hellinger Science. Posgrado Ejecutivo en RRHH. IAE. MBA en Dirección de Recursos Humanos. USAL. Lic. en Administración de Empresas. UCA. Profesora del Magister en Coaching Organizacional de USAL 2004-10. Profesora de trabajo en equipo y liderazgo (coaching a equipos) de IAE 2000-10. Profesora de Recursos Humanos e Introducción a la Administración UCA 1986-2000. Disertante en temas de coaching, liderazgo, potencial y talento en 15 países de habla hispana, inglesa y portuguesa desde el año 1990. Autora del libro Talentum. Blog: crisoneto.blogspot.com. Co-autora en varios libros de Coaching en español e inglés.</p>
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<title>Cristina Oneto.png</title>
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<pubDate>Fri, 20 Dec 2024 00:31:48 -0300</pubDate>
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<name>Marcela Bayarsky</name>
<metatitle>Marcela Bayarsky</metatitle>
<metadescription>Coach Profesional Coach Certified, avalada por la asociación de Coaches más grande del mundo Coach Federation – ICF. Magister en Coaching Organizacional, USAL. Coach egresada de la ICC. Docente de la materia Coaching en la escuela de PN</metadescription>
<published_at>2024-08-20 17:02:39</published_at>
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<role>Coordinadora</role>
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<p style="text-align: justify;">Coach Profesional Coach Certified, avalada por la asociación de Coaches más grande del mundo Coach Federation – ICF. Magister en Coaching Organizacional, USAL. Coach egresada de la ICC. Docente de la materia Coaching en la escuela de PNL y Coaching de Lidia Muradep 2007-2011. Contador Público, UBA. Mediadora. Practitioner en Programación Neuro-Lingüística. Practitioner Certificada en Talentum, sistema de identificación del Potencial de las personas. Mentor Coach. Actualmente, Mentora de programas de Escuelas de Coaching Internacionales. Dicto capacitación en empresas con el fin de promover la comunicación y el acercamiento de sus miembros, desarrollar su potencial y crecimiento. Consultora en Bioexistencia Consciente-Decodificación Bioemocional.</p>
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<title>Marcela Bayarsky.png</title>
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<pubDate>Tue, 20 Aug 2024 17:02:39 -0300</pubDate>
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<course_type_title>Programa Universitario en </course_type_title>
<title>Sommellerie, Enoturismo y Atención al Cliente</title>
<metatitle>Prog. Univ. en Sommellerie, Enoturismo y At. al Cliente</metatitle>
<metadescription>La experiencia de Winexperts Argentina acompañada por la certificación de la UEAN.</metadescription>
<published_at>2024-12-20 08:20:10</published_at>
<slug>programa-universitario-en-sommellerie-enoturismo-y-atencion-al-cliente</slug>
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<course_format>Online</course_format>
<acad_area_filter>Industria</acad_area_filter>
<course_type_filter>Programa Ejecutivo</course_type_filter>
<duration_filter>4 - 6 Meses</duration_filter>
<level_filter>Inicial</level_filter>
<total>37</total>
<description>
<p>Este curso pretende contribuir a la formación de especialistas calificados en planificación y gestión y destinos turísticos desde una perspectiva comercial, orientado a aquellas personas que deseen adquirir herramientas en enoturismo. Comprender en profundidad las dimensiones profesionales y humanas de la interacción del servicio. Adquirir las técnicas de comunicación necesarias para convertir cualquier interacción en una experiencia satisfactoria para el cliente. Formación técnica: conocimiento exhaustivo del producto/servicio.</p>
<p>Poner en valor la cadena de servicios gastronómicos, hoteleros y demás áreas vinculadas a la comercialización y difusión del vino y turismo. Reconocer las características sensoriales de los distintos vinos del mundo, sus cepas, denominaciones de origen y demás atributos que permitan realizar sugerencias adecuadas para su compra y consumo. Aprenderán acerca de las técnicas de comunicación.</p>
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<goals>
<p>- Brindar técnicas de creatividad para generar ideas innovadoras.</p>
<p>- Introducir a los alumnos en el mundo del marketing creativo.</p>
<p>- Promover el desarrollo de habilidades que permitan realizar una investigación de mercado efectivo.</p>
<p>- Promover el desarrollo de competencias que favorezcan la comprensión sobre el comportamiento del consumidor.</p>
<p>- Conocer las zonas vitivinícolas.</p>
<p>- Conocer los pasos de la degustación.</p>
<p>- Brindar estrategias sobre cómo hacer que una idea sea rentable a partir de los aspectos financieros y contables de una empresa.</p>
</goals>
<target>
<p>Dirigido a personal que se desempeñe en el área de turismo de una bodega, para todos aquellos que necesiten profundizar sobre la importancia de una buena relación con clientes actuales o potenciales, conocer acerca del vino su elaboración y proceso y conocer más acerca del enoturismo.</p>
</target>
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<title>Programa Universitario en Sommelier, Enoturismo y Atención al Cliente.webp</title>
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<title>Programa Universitario en Somelliere, Enoturismo y Atención al Cliente.pdf</title>
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<name>María Alejandra Bidaseca (Winexperts Argentina)</name>
<metatitle>María Alejandra Bidaseca (Winexperts Argentina)</metatitle>
<metadescription>Licenciada en Comercio Internacional (UNLAM), Técnica en Marketing (UCES) con Posgrado en Técnicas de Comercio Exterior (UNLZ). En Francia, perfeccionó sus conocimientos en L' Ecole Du Vin. Con 20 años de experiencia en Comercio Exterio</metadescription>
<published_at>2024-12-20 08:16:31</published_at>
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<role>Coordinadora</role>
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<p>Licenciada en Comercio Internacional (UNLAM), Técnica en Marketing (UCES) con Posgrado en Técnicas de Comercio Exterior (UNLZ). En Francia, perfeccionó sus conocimientos en L' Ecole Du Vin.</p>
<p>Con 20 años de experiencia en Comercio Exterior en Citibank NA,  también ha trabajado con bodegas como Catena Zapata, Bodega Monteviejo, EnoRolland; ha sido Wine Event Planner en Costa Cruceros. </p>
<p>Fundadora y Directora de Winexperts de Argentina; Asesora en Marketing Internacional para ICBC, Promendoza y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Docente en Marketing, IA y Negocios del Vino en UEAN. </p>
<p>Escribe para medios digitales como Ámbito Financiero y Vinetur. </p>
<p>Recientemente ha sido nombrada Consultora Especializada en Comercio Exterior por la Dirección General de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.</p>
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<pubDate>Fri, 20 Dec 2024 08:16:31 -0300</pubDate>
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<course_type_title>Diplomatura en </course_type_title>
<title>Análisis Fundamental de las Acciones</title>
<metatitle>Diplomatura en Análisis Fundamental de las Acciones</metatitle>
<metadescription>Aprendé a interpretar y administrar variables, detectar oportunidades y riesgos, y tomar decisiones financieras.</metadescription>
<published_at>2024-12-30 19:38:15</published_at>
<slug>diplomatura-en-analisis-fundamental-de-las-acciones</slug>
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<date_from>2021-08-05</date_from>
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<course_format>Online asincrónico</course_format>
<acad_area_filter>Finanzas</acad_area_filter>
<course_type_filter>Diplomatura</course_type_filter>
<duration_filter>7 - 9 Meses</duration_filter>
<level_filter>Inicial</level_filter>
<total>37</total>
<description>
<p>Esta diplomatura responde a la necesidad de acompañar y estimular a los alumnos en el desarrollo de los conocimientos necesarios para analizar, interpretar y administrar las variables financieras que le permitan detectar momentos de oportunidad y riesgo, así como tomar decisiones financieras y evaluar proyectos de inversión.</p>
</description>
<goals>
<p>- Valorar los aportes de la perspectiva macroeconómica en la gestión empresarial. </p>
<p>
- Analizar los acontecimientos, factores y procesos más significativos que hacen a la economía mundial.
<br/>
<br/>
- Desarrollar una perspectiva fundada y actualizada sobre la globalización, el comercio multilateral y los procesos de integración comercial. 
</p>
<p>- Adquirir una visión crítica en relación a las problemáticas macroeconómicas actuales.</p>
<p>- Analizar la práctica empresarial planteada desde su interacción con diversos escenarios macroeconómicos. </p>
</goals>
<target>
<p>Focalizada para estudiantes que buscan obtener una ventaja competitiva en la industria financiera.</p>
</target>
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<title>Diplomatura en Análisis Fundamental de las Acciones.pdf</title>
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<name>Mg. Marcelo Artana</name>
<metatitle>Mg. Marcelo Artana</metatitle>
<metadescription>Licenciado en Administración. Contador Público. MBA. Magister en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Actualmente, brinda asesoramiento profesional a empresas, PyMEs y organizaciones. Ocupó diversos cargos en empresas. Docente </metadescription>
<published_at>2024-05-10 18:15:19</published_at>
<email>marcelo.artana@ean.edu.ar</email>
<linkedin>https://ar.linkedin.com/in/marcelo-artana-59867a4</linkedin>
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<role>Coordinador</role>
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<p>Licenciado en Administración. Contador Público. MBA. Magister en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Actualmente, brinda asesoramiento profesional a empresas, PyMEs y organizaciones. Ocupó diversos cargos en empresas. Docente universitario. Director en proyectos de acción comunitaria. Autor de artículos sobre temas contables e impositivos. Expositor.</p>
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<summary><p>Mg. Marcelo Artana.</p> <p> </p></summary>
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<pubDate>Fri, 10 May 2024 18:15:19 -0300</pubDate>
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<course_type_title>Diplomatura en </course_type_title>
<title>Logística y Distribución Nacional e Internacional</title>
<metatitle>Diplomatura en Logística y Distribución</metatitle>
<metadescription>Aprendé sobre Supply Chain y cómo interviene en la cadena de valor en empresas de comercialización y manufactura.</metadescription>
<published_at>2024-12-30 19:38:30</published_at>
<slug>diplomatura-en-logistica-y-distribucion-nacional-e-internacional</slug>
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<acad_area_filter>Negocios internacionales</acad_area_filter>
<course_type_filter>Diplomatura</course_type_filter>
<duration_filter>7 - 9 Meses</duration_filter>
<level_filter>Inicial</level_filter>
<total>37</total>
<description>
<p>La diplomatura responde a la necesidad de acompañar y estimular a los alumnos en el desarrollo de conocimientos acerca de la cadena de suministro, las políticas de inventario, sistemas de información y aplicación tecnológica como así también en el almacenamiento, distribución y transporte.</p>
</description>
<goals>
<p>- Conocer y comprender en qué consiste la Logística y Supply Chain y cómo interviene dentro de la cadena de valor en empresas de comercialización y manufactura.</p>
<p>- Comprender la vinculación entre el Plan de Negocios, la aplicación de tecnologías de información, medición del impacto financiero de las decisiones tomadas y la administración de materiales desde su origen hasta su disposición final en los clientes.</p>
<p>-  Analizar el vínculo entre las decisiones de Marketing y Logística, así como la alineación de los recursos de esta última para con la estrategia comercial de la organización empresarial. </p>
<p>- Administrar de manera eficiente y según las necesidades del mercado, el almacenamiento de inventarios, su posterior distribución y el impacto financiero en la organización.</p>
<p>- Dimensionar las implicaciones y actividades de la logística en la distribución física de mercaderías, así como su importancia en el Comercio Internacional, entendiendo al transporte internacional como área principal de la actividad. </p>
</goals>
<target>
<p>- Analistas y Administrativos de Logística, Operadores de Tráfico / Transporte y operarios que deseen incorporar herramientas y habilidades para poder acceder a posiciones de mayor jerarquía.</p>
<p>- Personal que se relacione de forma directa o indirecta en la Gestión de una operación Logística.</p>
<p>- Profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y obtener herramientas prácticas de Gestión sobre el tema Logística y Distribución.</p>
</target>
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<title>Diplomatura en Lógistica y Distribución Nacional e Internacional.pdf</title>
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<name>Esp. Daniel Iglesias</name>
<metatitle>Esp. Daniel Iglesias</metatitle>
<metadescription>Abogado especializado en Negocios Internacionales (UBA). Especialización en Negocios Internacionales (IEP, España). Programa Ejecutivo en Dirección Estratégica de Negocios Internacionales (Penn, Estados Unidos). Coordinador de la Esp. e</metadescription>
<published_at>2024-08-15 15:15:28</published_at>
<email>daniel.iglesias@ean.edu.ar</email>
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<p>Abogado especializado en Negocios Internacionales (UBA). Especialización en Negocios Internacionales (IEP, España). Programa Ejecutivo en Dirección Estratégica de Negocios Internacionales (Penn, Estados Unidos). Coordinador de la Esp. en Negocios Internacionales (UEAN). Director de distintos proyectos de acción comunitaria (UEAN).</p>
<p>Docente universitario. Consultor de empresas nacionales y extranjeras. Autor de dos libros sobre la especialidad y productor de artículos en temáticas relacionadas con prácticas aduaneras y contratos internacionales.</p>
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<title>Daniel Iglesias.png</title>
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