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<course_type>Certificación de posgrado</course_type>
<title>Cálculo Avanzado</title>
<metatitle>Cáculo Avanzado</metatitle>
<metadescription>Aprendé sobre las herramientas de cálculo y estadística aplicadas al mercado financiero. Domina la técnica aplicada a las finanzas.</metadescription>
<published_at>2024-06-10 12:16:24</published_at>
<slug>certificacion-de-posgrado-calculo-avanzado</slug>
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<p>
La certificación de posgrado en Cálculo Avanzado presenta 2 seminarios para que
<br/>
los alumnos puedan comprender matemática financiera avanzada y métodos cuantitativos avanzados.
<br/>
<br/>
La cursada se extiende de mayo a octubre (receso en julio y agosto) y otorga reconocimiento para la carrera de posgrado Especialización en Finanzas (Resolución ME N°82/23).
<br/>
<br/>
El alumno puede optar por realizar la certificación completa (2 seminarios) o parcial
<br/>
(1 seminario).
</p>
</description>
</description>
<goals>
<goals>
<p>
- Adquirir herramientas para la valuación del dinero en el tiempo y la toma de decisiones relacionadas a operaciones financieras.
<br/>
<br/>
- Analizar los diferentes sistemas de amortización de deudas y desarrollar criterios que permitan seleccionar las mejores alternativas de financiación externa.
<br/>
<br/>
- Evaluar la rentabilidad de diversos proyectos y/o inversiones organizacionales teniendo en cuenta diferentes escenarios.
<br/>
<br/>
- Identificar la problemática subyacente como medio para la selección de la técnica de análisis estadístico de datos apropiada para su resolución.
<br/>
<br/>
- Interpretar y analizar la sensibilidad de los resultados obtenidos.
</p>
</goals>
</goals>
<target>
<target>
<p>- Graduados con título de licenciatura o equivalente, a carreras de cuatro años de duración como mínimo, proveniente de instituciones universitarias nacionales de gestión estatal o privada y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.</p>
<p>- Graduados con título de grado universitario, correspondientes a carreras de cuatro años de duración como mínimo, provienientes de universidades extranjeras, reconocidas por autoridad competente de su respectivo país y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.</p>
<p>- Graduados que posean título universitario en áreas no vinculadas a las ciencias antes mencionadas que por sus méritos profesionales, intelectuales y científicos sean aceptados por las autoridades de esta certificación.</p>
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<title>Cálculo Avanzado.png</title>
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<title>Cálculo Avanzado.pdf</title>
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<name>Mg. Guido Vignoli</name>
<metatitle>Mg. Guido Vignoli</metatitle>
<metadescription>Desde 2018 es secretario de Investigación en la UEAN. Asimismo, dirige los programas de Internacionalización en la mencionada institución.  Licenciado en Economía (UNT), Magister en Economía y candidato a Doctor en Economía (UCEMA). </metadescription>
<published_at>2024-05-09 17:47:55</published_at>
<email>guido.vignoli@ean.edu.ar</email>
<linkedin>https://ar.linkedin.com/in/guido-vignoli-402a0522</linkedin>
<position>Secretario de Investigación</position>
<role>Director</role>
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<p>Desde 2018 es secretario de Investigación en la UEAN. Asimismo, dirige los programas de Internacionalización en la mencionada institución. </p>
<p>Licenciado en Economía (UNT), Magister en Economía y candidato a Doctor en Economía (UCEMA). Profesor de economía en universidades de Argentina para grado y posgrado. Principales campos de docencia: Microeconomía, Macroeconomía y Finanzas Internacionales. Fue docente invitado en la London School of Economics and Political Science.</p>
<p>Director y jurado de tesis de posgrado en universidades de Argentina y el exterior. Evaluador de proyectos de investigación. Cuenta con publicaciones en revistas científicas con referato. Disertante internacional. Tiene notas de opinión publicadas en medios tales como Cronista, Perfil e Infobae América. Consultor sobre economía y finanzas para organismos multilaterales.</p>
<p>Socio activo de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP). Socio director de una firma dedicada a la inversión estratégica de activos financieros y el desarrollo integral de empresas.</p>
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<pubDate>Thu, 09 May 2024 17:47:55 -0300</pubDate>
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<course_type>Certificación de posgrado</course_type>
<title>Mercado de Capitales</title>
<metatitle>Mercado de Capitales</metatitle>
<metadescription>Conocé el mercado bursátil desde una mirada contable, legal y financiera. Profundiza en los conceptos para aplicarlos al mercado de valores. </metadescription>
<published_at>2024-05-15 10:16:08</published_at>
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<p>La certificación de posgrado en Mercado de Capitales presenta 3 seminarios para que los alumnos puedan comprender desde la contabilidad financiera hasta los aspectos legales del funcionamiento de este tipo de mercado.</p>
<p>
La cursada se extiende de julio a diciembre y otorga reconocimiento para la carrera de posgrado Especialización en Finanzas (Resolución ME Nº82/23).
<br/>
<br/>
El alumno puede optar por realizar la certificación completa (3 seminarios) o parcial (1 o 2 seminarios). 
</p>
</description>
<goals>
<p>- Desarrollar habilidades en el uso de herramientas de análisis de la Contabilidad Financiera y de la Contabilidad de Gestión para la toma de decisiones.</p>
<p>- Evaluar las alternativas de inversión disponibles en el Mercado de Capitales para la toma de decisiones de carteras y diseñar estrategias de inversión acordes a cada perfil.</p>
<p>- Analizar la interacción entre los distintos jugadores del sistema del Mercado de Capitales para comprender el funcionamiento del mercado.</p>
</goals>
<target>
<p>- Graduados con título de licenciatura o equivalente, a carreras de cuatro años de duración como mínimo, proveniente de instituciones universitarias nacionales de gestión estatal o privada y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.</p>
<p>- Graduados con título de grado universitario, correspondientes a carreras de cuatro años de duración como mínimo, provienientes de universidades extranjeras, reconocidas por autoridad competente de su respectivo país y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.</p>
<p>- Graduados que posean título universitario en áreas no vinculadas a las ciencias antes mencionadas que por sus méritos profesionales, intelectuales y científicos sean aceptados por las autoridades de esta certificación.</p>
</target>
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<name>Mg. Guido Vignoli</name>
<metatitle>Mg. Guido Vignoli</metatitle>
<metadescription>Desde 2018 es secretario de Investigación en la UEAN. Asimismo, dirige los programas de Internacionalización en la mencionada institución.  Licenciado en Economía (UNT), Magister en Economía y candidato a Doctor en Economía (UCEMA). </metadescription>
<published_at>2024-05-09 17:47:55</published_at>
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<p>Desde 2018 es secretario de Investigación en la UEAN. Asimismo, dirige los programas de Internacionalización en la mencionada institución. </p>
<p>Licenciado en Economía (UNT), Magister en Economía y candidato a Doctor en Economía (UCEMA). Profesor de economía en universidades de Argentina para grado y posgrado. Principales campos de docencia: Microeconomía, Macroeconomía y Finanzas Internacionales. Fue docente invitado en la London School of Economics and Political Science.</p>
<p>Director y jurado de tesis de posgrado en universidades de Argentina y el exterior. Evaluador de proyectos de investigación. Cuenta con publicaciones en revistas científicas con referato. Disertante internacional. Tiene notas de opinión publicadas en medios tales como Cronista, Perfil e Infobae América. Consultor sobre economía y finanzas para organismos multilaterales.</p>
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<title>Liderazgo Coach Inclusivo y Empático</title>
<metatitle>Diplomatura Liderazgo Coach Inclusivo y Empático</metatitle>
<metadescription>La diplomatura propuesta busca promover un liderazgo inclusivo y empático en entornos laborales diversos y cambiantes.</metadescription>
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<p>La diplomatura se enfoca en desarrollar habilidades para valorar la singularidad de cada miembro de los equipos y aprovechar la diversidad para alcanzar resultados positivos. Aunque la diversidad enriquece el ambiente laboral, los sesgos cognitivos pueden limitarla. Superar estas limitaciones es esencial para avanzar hacia un futuro más inclusivo y humano en el ámbito laboral.</p>
</description>
<goals>
<p>
<strong>- Compromiso con la diversidad e inclusión:</strong>
Desarrollar habilidades para reconocer y valorar la singularidad de cada individuo, fomentando un entorno donde todos se sientan integrados y respetados.
</p>
<p>
<strong>- Aceptación de la incertidumbre y necesidad de cambio:</strong>
Reconocer la falta de respuestas definitivas y fomentar la capacidad de desafiar el statu quo, integrando diferentes enfoques para encontrar soluciones innovadoras.
</p>
<p>
<strong>- Conciencia sobre sesgos cognitivos:</strong>
Educar sobre los diferentes sesgos personales y promover la escucha empática y la gestión emocional para crear un ambiente inclusivo y abierto.
</p>
<p>
<strong>- Curiosidad y receptividad a perspectivas diferentes:</strong>
Estimular la apertura a ideas diversas, reconociendo las propias limitaciones y buscando activamente otros puntos de vista para abordar desafíos y metas.
</p>
</goals>
<target>
<p>Este programa es ideal para profesionales que ocupan roles como Agentes de Cambio y Cultura, Gestión de Capital Humano, Desarrollo Organizacional, Atracción y Selección de Talento, Gestión de la Cultura Organizacional, Talento y Adquisición de Talentos, Coaches, Psicólogos, Consultores, Psicopedagogos, Consejeros, así como para líderes y directivos comprometidos en liderar con empatía y promover la inclusión en sus equipos y empresas</p>
</target>
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<title>Diplomatura en Liderazgo Coach Inclusivo y Empático.pdf</title>
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<name>Cristina Oneto</name>
<metatitle>Cristina Oneto</metatitle>
<metadescription>Coach Organizacional Senior miembro de International Coach Federation. Posee una experiencia de más de 7.000 horas de coaching individual y 5.000 horas de coaching a equipos. Coach de Alta Dirección, Gerentes Generales, Emprendedores, Jó</metadescription>
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<p style="text-align: justify;">Coach Organizacional Senior miembro de International Coach Federation. Posee una experiencia de más de 7.000 horas de coaching individual y 5.000 horas de coaching a equipos. Coach de Alta Dirección, Gerentes Generales, Emprendedores, Jóvenes Profesionales, Coach Organizacional egresada de la escuela de Rafael Echeverría. Newfield Consulting. Coach Bioenergética. Florida Society of Bioenergetic Analysis. Mentor Coach. Goldvarg Group. Terapeuta Sistémica. Consteladora Hellinger Science. Posgrado Ejecutivo en RRHH. IAE. MBA en Dirección de Recursos Humanos. USAL. Lic. en Administración de Empresas. UCA. Profesora del Magister en Coaching Organizacional de USAL 2004-10. Profesora de trabajo en equipo y liderazgo (coaching a equipos) de IAE 2000-10. Profesora de Recursos Humanos e Introducción a la Administración UCA 1986-2000. Disertante en temas de coaching, liderazgo, potencial y talento en 15 países de habla hispana, inglesa y portuguesa desde el año 1990. Autora del libro Talentum. Blog: crisoneto.blogspot.com. Co-autora en varios libros de Coaching en español e inglés.</p>
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<pubDate>Tue, 01 Aug 2023 12:11:51 -0300</pubDate>
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<name>Marcela Bayarsky</name>
<metatitle>Marcela Bayarsky</metatitle>
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<linkedin>https://www.linkedin.com/in/marcela-bayarsky-970403a/</linkedin>
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<role>Coordinadora</role>
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<p style="text-align: justify;">Coach profesional-Profesional Coach Certified, avalada por la asociación de Coaches más grande del mundo Coach Federation – ICF . Magister en Coaching Organizacional, USAL .Coach egresada de la ICC. Docente de la materia Coaching en la escuela de PNL y Coaching de Lidia Muradep 2007-2011. Contador Público, UBA. Mediadora. Practitioner en Programación Neuro-Lingüística. Practitioner Certificada en Talentum, sistema de identificación del Potencial de las personas. Mentor Coach. Actualmente, Mentora de programas de Escuelas de Coaching Internacionales. Dicto capacitación en empresas con el fin de promover la comunicación y el acercamiento de sus miembros, desarrollar su potencial y crecimiento. Consultora en Bioexistencia Consciente-Decodificación Bioemocional.</p>
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<pubDate>Thu, 11 Apr 2024 12:20:20 -0300</pubDate>
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<course_type>Programa Universitario en </course_type>
<title>Sommellerie, Enoturismo y Atención al Cliente</title>
<metatitle>Prog. Univ. en Sommellerie, Enoturismo y At. al Cliente</metatitle>
<metadescription>Este curso pretende contribuir a la formación de especialistas calificados en planificación, gestión y destinos turísticos desde una perspectiva comercial.</metadescription>
<published_at>2024-05-01 11:06:21</published_at>
<slug>programa-universitario-en-sommellerie-enoturismo-y-atencion-al-cliente</slug>
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<time_to>21:30:00</time_to>
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<p>Este curso pretende contribuir a la formación de especialistas calificados en planificación y gestión y destinos turísticos desde una perspectiva comercial, orientado a aquellas personas que deseen adquirir herramientas en enoturismo. Comprender en profundidad las dimensiones profesionales y humanas de la interacción del servicio. Adquirir las técnicas de comunicación necesarias para convertir cualquier interacción en una experiencia satisfactoria para el cliente. Formación técnica: conocimiento exhaustivo del producto/servicio.</p>
<p>Poner en valor la cadena de servicios gastronómicos, hoteleros y demás áreas vinculadas a la comercialización y difusión del vino y turismo. Reconocer las características sensoriales de los distintos vinos del mundo, sus cepas, denominaciones de origen y demás atributos que permitan realizar sugerencias adecuadas para su compra y consumo. Aprenderán acerca de las técnicas de comunicación.</p>
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<goals>
<p>- Brindar técnicas de creatividad para generar ideas innovadoras.</p>
<p>- Introducir a los alumnos en el mundo del marketing creativo.</p>
<p>- Promover el desarrollo de habilidades que permitan realizar una investigación de mercado efectivo.</p>
<p>- Promover el desarrollo de competencias que favorezcan la comprensión sobre el comportamiento del consumidor.</p>
<p>- Conocer las zonas vitivinícolas.</p>
<p>- Conocer los pasos de la degustación.</p>
<p>- Brindar estrategias sobre cómo hacer que una idea sea rentable a partir de los aspectos financieros y contables de una empresa.</p>
</goals>
<target>
<p>Dirigido a personal que se desempeñe en el área de turismo de una bodega, para todos aquellos que necesiten profundizar sobre la importancia de una buena relación con clientes actuales o potenciales, conocer acerca del vino su elaboración y proceso y conocer más acerca del enoturismo.</p>
</target>
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<title>Programa Universitario en Sommelier, Enoturismo y Atención al Cliente.webp</title>
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<title>Programa Universitario en Sommellerie, Enoturismo y Atención al Cliente.pdf</title>
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<name>Lic. Alejandra Bidaseca</name>
<metatitle>Lic. Alejandra Bidaseca</metatitle>
<metadescription>Licenciada en Comercio Internacional (UNLM) y Técnica en Marketing de la Fundación de Altos Estudios. Trabajó 20 años en Citibank como subgerente de Comercio Exterior. También se ha desempeñado en grandes empresas como Costa Cruceros,</metadescription>
<published_at>2023-04-02 12:16:51</published_at>
<email>info@winexpertsarg.com</email>
<linkedin>https://ar.linkedin.com/in/maria-alejandra-bidaseca-2a7801159</linkedin>
<position />
<role>Coordinadora</role>
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<p>
Licenciada en Comercio Internacional (UNLM) y Técnica en Marketing de la Fundación de Altos Estudios.
<br/>
<br/>
Trabajó 20 años en Citibank como subgerente de Comercio Exterior. También se ha desempeñado en grandes empresas como Costa Cruceros, Bodega Catena Zapata, Consultora Enorolland de Michel Rolland y Bodega Monteviejo, entre otras.
</p>
<p>En Francia, participó en seminarios relacionados con el mundo del vino, tales como: "Journée Perfectionnement au Vin", "L’Ecole Du Vin", "Bordeaux, les grands classiques", "Sauternes, une explosion d’arômes et de saveur", "Grands Crus Classés en 1855" Vinexpo Bordeaux.</p>
<p>Fundadora y directora de Winexperts Argentina, empresa de capacitación y marketing especializada en el negocio vitivinícola.</p>
<p>Actualmente, se desempeña como directora de la Escuela de Cata de la Cámara de Bodegas de Argentina y como columnista en vinos en el programa "Martes con Estilo" de radio Amadeus. Colaboradora en la revista digital "Mapa Gourmet México".</p>
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<title>ALEJANDRA BIDASECA.png</title>
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<pubDate>Sun, 02 Apr 2023 12:16:51 -0300</pubDate>
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<course_type>Diplomatura en </course_type>
<title>Análisis Fundamental de las Acciones</title>
<metatitle>Diplomatura en Análisis Fundamental de las Acciones</metatitle>
<metadescription>Esta diplomatura desarrolla la interpretación y administración de variables, detección de oportunidad y riesgo, y toma de decisiones financieras.</metadescription>
<published_at>2024-05-24 14:38:00</published_at>
<slug>diplomatura-en-analisis-fundamental-de-las-acciones</slug>
<inscription_btn>mailto:capacitacion@ean.edu.ar</inscription_btn>
<date_from>2024-05-06</date_from>
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<total>23</total>
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<p>Esta diplomatura responde a la necesidad de acompañar y estimular a los alumnos en el desarrollo de los conocimientos necesarios para analizar, interpretar y administrar las variables financieras que le permitan detectar momentos de oportunidad y riesgo, así como tomar decisiones financieras y evaluar proyectos de inversión.</p>
</description>
<goals>
<p>- Valorar los aportes de la perspectiva macroeconómica en la gestión empresarial. </p>
<p>
- Analizar los acontecimientos, factores y procesos más significativos que hacen a la economía mundial.
<br/>
<br/>
- Desarrollar una perspectiva fundada y actualizada sobre la globalización, el comercio multilateral y los procesos de integración comercial. 
</p>
<p>- Adquirir una visión crítica en relación a las problemáticas macroeconómicas actuales.</p>
<p>- Analizar la práctica empresarial planteada desde su interacción con diversos escenarios macroeconómicos. </p>
</goals>
<target>
<p>Focalizada para estudiantes que buscan obtener una ventaja competitiva en la industria financiera.</p>
</target>
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<title>analisis de acciones2.jpg</title>
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<title>Diplomatura en Análisis Fundamental de las Acciones.pdf</title>
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<name>Mg. Marcelo Artana</name>
<metatitle>Mg. Marcelo Artana</metatitle>
<metadescription>Licenciado en Administración. Contador Público. MBA. Magister en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Actualmente, brinda asesoramiento profesional a empresas, PyMEs y organizaciones. Ocupó diversos cargos en empresas. Docente </metadescription>
<published_at>2024-05-10 18:15:19</published_at>
<email>marcelo.artana@ean.edu.ar</email>
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<role>Coordinador</role>
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<p>Licenciado en Administración. Contador Público. MBA. Magister en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Actualmente, brinda asesoramiento profesional a empresas, PyMEs y organizaciones. Ocupó diversos cargos en empresas. Docente universitario. Director en proyectos de acción comunitaria. Autor de artículos sobre temas contables e impositivos. Expositor.</p>
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<summary><p>Mg. Marcelo Artana.</p> <p> </p></summary>
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<pubDate>Fri, 10 May 2024 18:15:19 -0300</pubDate>
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<course_type>Diplomatura en </course_type>
<title>Logística y Distribución Nacional e Internacional</title>
<metatitle>Diplo. en Logística y Distribución Nacional e Intl.</metatitle>
<metadescription>Diplomatura que desarrolla conocimientos sobre la cadena de suministro, políticas de inventario, sistemas de información, almacenamiento y distribución.</metadescription>
<published_at>2024-05-01 11:04:41</published_at>
<slug>diplomatura-en-logistica-y-distribucion-nacional-e-internacional</slug>
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<total>23</total>
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<p>La diplomatura responde a la necesidad de acompañar y estimular a los alumnos en el desarrollo de conocimientos acerca de la cadena de suministro, las políticas de inventario, sistemas de información y aplicación tecnológica como así también en el almacenamiento, distribución y transporte.</p>
</description>
<goals>
<p>- Conocer y comprender en qué consiste la Logística y Supply Chain y cómo interviene dentro de la cadena de valor en empresas de comercialización y manufactura.</p>
<p>- Comprender la vinculación entre el Plan de Negocios, la aplicación de tecnologías de información, medición del impacto financiero de las decisiones tomadas y la administración de materiales desde su origen hasta su disposición final en los clientes.</p>
<p>-  Analizar el vínculo entre las decisiones de Marketing y Logística, así como la alineación de los recursos de esta última para con la estrategia comercial de la organización empresarial. </p>
<p>- Administrar de manera eficiente y según las necesidades del mercado, el almacenamiento de inventarios, su posterior distribución y el impacto financiero en la organización.</p>
<p>- Dimensionar las implicaciones y actividades de la logística en la distribución física de mercaderías, así como su importancia en el Comercio Internacional, entendiendo al transporte internacional como área principal de la actividad. </p>
</goals>
<target>
<p>- Analistas y Administrativos de Logística, Operadores de Tráfico / Transporte y operarios que deseen incorporar herramientas y habilidades para poder acceder a posiciones de mayor jerarquía.</p>
<p>- Personal que se relacione de forma directa o indirecta en la Gestión de una operación Logística.</p>
<p>- Profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y obtener herramientas prácticas de Gestión sobre el tema Logística y Distribución.</p>
</target>
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<name>Esp. Daniel Iglesias</name>
<metatitle>Esp. Daniel Iglesias</metatitle>
<metadescription>Abogado especializado en Negocios Internacionales (UBA). Especialización en Negocios Internacionales (IEP, España). Programa Ejecutivo en Dirección Estratégica de Negocios Internacionales (Penn, Estados Unidos). Docente universitario. C</metadescription>
<published_at>2023-12-14 12:07:27</published_at>
<email>daniel.iglesias@ean.edu.ar</email>
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<position>Lic. en Administración de Negocios Internacionales</position>
<role>Coordinador</role>
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<p>Abogado especializado en Negocios Internacionales (UBA). Especialización en Negocios Internacionales (IEP, España). Programa Ejecutivo en Dirección Estratégica de Negocios Internacionales (Penn, Estados Unidos). Docente universitario. Consultor de empresas nacionales y extranjeras. Autor de dos libros sobre la especialidad y productor de artículos en temáticas relacionadas con prácticas aduaneras y contratos internacionales. Coordinador de la Esp. en Negocios Internacionales (Universidad EAN). Director de distintos proyectos de acción comunitaria (Universidad EAN).</p>
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<pubDate>Thu, 14 Dec 2023 12:07:27 -0300</pubDate>
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<course_type>Diplomatura en</course_type>
<title>Estrategia y Plan Comercial aplicado a Pymes</title>
<metatitle>Diplo. en Estrategia y Plan Comercial aplicado a Pymes</metatitle>
<metadescription>Diplomatura sobre el desarrollo de nuevos enfoques vinculados a estrategia de crecimiento y rentabilidad de la Pyme.</metadescription>
<published_at>2024-05-09 10:51:14</published_at>
<slug>diplomatura-en-estrategia-y-plan-comercial-aplicado-a-pymes</slug>
<inscription_btn>mailto:capacitacion@ean.edu.ar</inscription_btn>
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<p>Esta diplomatura tiene como principal objetivo acompañar a sus asistentes en el desarrollo de nuevos enfoques vinculados a estrategia de crecimiento y rentabilidad de la Pyme. </p>
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<goals>
<p>- Contextualizar y comparar las diversas concepciones respecto de la Administración Estratégica, considerando diferentes Escuelas de Administración.</p>
<p>
- Determinar la importancia de establecer los objetivos para el éxito de una empresa y valorar la fuente de motivación que representan los objetivos estratégicos para los colaboradores en la empresa.
<br/>
<br/>
- Analizar el proceso de evaluación estratégica de la empresa y su entorno. 
</p>
<p>- Diseñar, implementar y evaluar estrategias acordes a las necesidades de la empresa, la industria y el mercado en el que se encuentra la misma. </p>
<p>- Comprender los modelos mentales de las personas que toman decisiones, así como los conceptos de complejidad, incertidumbre y no linealidad del entorno.</p>
</goals>
<target>
<p>Dirigida a referentes, responsables y/o encargados de negocios, comercio, Pyme o mediana empresa, o participe en el proceso de toma de decisiones que quiera llevar adelante una iniciativa de planificación estratégica para poder colaborar con el desarrollo sostenido y crecimiento del mismo. </p>
</target>
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<title>Estrategia y Plan Comercial aplicado a Pymes.png</title>
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<title>Diplomatura en Estrategia y Plan Comercial Aplicado a Pymes.pdf</title>
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<name>Mg. Pablo Hueza</name>
<metatitle>Mg. Pablo Hueza</metatitle>
<metadescription>Lic. en Administración (UM). MBA en Marketing Digital (IEP). Docente universitario. Investigador en temáticas asociadas a la economía de la innovación. Consultor y capacitador en las áreas de estrategia, marketing e innovación. Colabo</metadescription>
<published_at>2023-11-09 14:52:36</published_at>
<email>pablo.hueza@ean.edu.ar</email>
<linkedin>https://www.linkedin.com/in/pablo-hueza-226771127/?originalSubdomain=ar</linkedin>
<position>Lic. en Comercialización</position>
<role>Coordinador</role>
<summary>
<p>Lic. en Administración (UM). MBA en Marketing Digital (IEP). Docente universitario. Investigador en temáticas asociadas a la economía de la innovación. Consultor y capacitador en las áreas de estrategia, marketing e innovación. Colaboró en empresas como Adox, El Pulqui, Ilolay y Legacy, entre otras. Dictó charlas y conferencias en diversas regiones e instituciones del país y en el exterior. </p>
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<pubDate>Thu, 09 Nov 2023 14:52:36 -0300</pubDate>
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<course_type>Curso en</course_type>
<title>Técnicas de Ventas</title>
<metatitle>Curso en Técnicas de Ventas</metatitle>
<metadescription>Curso para el desarrollo de capacidades necesarias para persuadir, convencer y vender un producto mediante diversas técnicas.</metadescription>
<published_at>2024-06-04 15:34:03</published_at>
<slug>curso-en-tecnicas-de-ventas</slug>
<inscription_btn>mailto:capacitacion@ean.edu.ar</inscription_btn>
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<duration>1 mes y medio</duration>
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<description>
<p>El curso está enfocado en desarrollar capacidades necesarias para persuadir, convencer y vender el potencial producto. Esto a través de diversas técnicas de manejo de objeciones, resolución de conflictos, de cómo vender por primera vez, convencer al no convencido de adquirir el producto y crear necesidades en el potencial comprador. </p>
</description>
<goals>
<p>- Potenciar y aumentar el cierre de operaciones comerciales.</p>
<p>- Descubrir y desarrollar cualidades personales para la generación de ventas.</p>
<p>- Resolver conflictos y manejar las objeciones.</p>
<p>- Otorgar mayor valor agregado al proceso de ventas.</p>
<p>- Entender la programación neurolingüística corporal frente al proceso de ventas.</p>
</goals>
<target>
<p>Dirigido a toda aquella persona que se desempeñe en sectores de ventas, departamentos comerciales, áreas de marketing y telemarketing, atención al cliente, emprendedores y empresarios de Pymes y grandes empresas que quieran mejorar las técnicas de persuasión para vender, ya sean productos o servicios tangibles e intangibles.</p>
</target>
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<title>Curso Tecnicas de Ventas.pdf</title>
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<name>Dr. Cristian Ramírez Gastón</name>
<metatitle>Dr. Cristian Ramírez Gastón</metatitle>
<metadescription>Doctor en Economía por la Universidad Nacional de la Matanza (UNLM). Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Comercialización, egresado de la Universidad Abierta  Interamericana (UAI), Magister en Administración</metadescription>
<published_at>2024-04-10 15:55:48</published_at>
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<linkedin>https://www.linkedin.com/in/cristian-ramirez-gaston-13316519/</linkedin>
<position>Coordinador</position>
<role>Coordinador</role>
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<p>
Doctor en Economía por la Universidad Nacional de la Matanza (UNLM). Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Comercialización, egresado de la Universidad Abierta  Interamericana (UAI), Magister en Administración de Negocios por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
<br/>
<br/>
Especialista en Gestión de Pymes egresado de la Universidad de Buenos Aires. Coach Ontológico egresado de Axón Training Fundador de la Consultora Perpich Consulting Group, autor del libro "Estrategias para un mayor crecimiento competitivo". Docente de varias universidades. Especialista en Procesos de Category Management. Miembro de la Asociación Argentina de Marketing y el Consejo de Ciencias Económicas. Disertante, orador y capacitador en el sector público y privado. Sólida experiencia en liderazgo, desarrollo e implementación de proyectos multidisciplinarios.
</p>
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<pubDate>Wed, 10 Apr 2024 15:55:48 -0300</pubDate>
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<course_type>Diplomatura en</course_type>
<title>Cooperativas</title>
<metatitle>Diplomatura en Cooperativas</metatitle>
<metadescription>Para impulsar el cooperativismo como movimiento social y económico es necesario fomentar herramientas adecuadas de gestión de proyectos e iniciativas.</metadescription>
<published_at>2024-04-10 11:48:58</published_at>
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<inscription_btn>mailto:capacitacion@ean.edu.ar</inscription_btn>
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<total>23</total>
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<p>El cooperativismo como movimiento social y económico, dinamiza a regiones y países, además produce un impacto sustancial en personas y organizaciones, a partir de la participación activa y democrática de todos sus integrantes, cimentando valores y principios de inclusión social y de Responsabilidad Social Organizacional.</p>
<p>Adquiere relevancia además el trabajo de cooperación entre los distintos Estados Nacionales y Provinciales y su vinculación concertada a nivel regional y nacional en pos de una verdadera participación en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS - ONU) que recomiendan alianzas estratégicas para lograr sus objetivos.</p>
<p>Este tipo de iniciativas y cualquier otra que implique interacción y construcción de nuevas realidades cooperativas deberá contar con la decisión, compromiso y auto exigencia de sus estamentos dirigenciales y los colaboradores de todo el entramado cooperativo de la Región.</p>
<p>Para ello, se torna ineludible la capacitación permanente y el abordaje sobre algunos aspectos y tendencias que permitirían interpretar adecuadamente al contexto actual e imaginar posibles mundos futuros donde se requerirán innovadoras propuestas de solución ante los diversos requerimientos que se plantearán.</p>
<p>Se necesitará un mundo más sostenible con una nueva escala de valores, donde la tecnología tendrá un rol central en todas las actividades, en el que cambiarán muchos hábitos de consumo y en el cual la innovación generará una nueva forma de trabajar en todos los ámbitos organizacionales.</p>
<p>Para avanzar en ese camino de cambio, será necesario otro tipo de liderazgo. Más formado profesionalmente, más reflexivo y que deberá contar con herramientas adecuadas de planificación, gestión y de control sobre los proyectos e iniciativas que se encaren.</p>
</description>
<goals>
<p>- Generar un espacio para el estudio y reflexión, como así también para el análisis e interpretación de las diferentes corrientes y metodologías aplicadas a los movimientos económicos-sociales y su proyección futura.</p>
<p>- Brindar los conceptos esenciales en que se apoya la filosofía del cooperativismo.</p>
<p>- Promover el desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para conducir organizaciones y equipos de trabajo altamente productivos.</p>
<p>- Fomentar el uso de herramientas gerenciales, administrativas, de planificación y de gestión en organizaciones sin fines de lucro.</p>
<p>- Potenciar la actitud emprendedora de los actores sociales, estimulando la participación y su compromiso.</p>
<p>- Generar un espacio donde se puedan estrechar vínculos y avanzar en la cultura del encuentro y la construcción de alianzas estratégicas nacionales, regionales e internacionales.</p>
</goals>
<target>
<p>- Equipos de gestión y dirección de cooperativas.</p>
</target>
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<title>Diplomatura en Cooperativas.pdf</title>
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<name>Dr. Rubén Pavetto</name>
<metatitle>Dr. Rubén Pavetto</metatitle>
<metadescription>- Doctor en Administración de Empresas (Doctorate of Business Administration); Yorker University - EE.UU.- Doctor en Psicoterapia y Desarrollo Humano; Gestalt University of Florida, EE. UU.- Consultor Independiente, Especialista en Estrate</metadescription>
<published_at>2023-05-15 17:07:41</published_at>
<email>rubenpavetto@gmail.com</email>
<linkedin>https://ar.linkedin.com/in/rub%C3%A9n-pavetto-75bb4728</linkedin>
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<role>Coordinador</role>
<summary>
<p>
- Doctor en Administración de Empresas (Doctorate of Business Administration); Yorker University - EE.UU.
<br/>
<br/>
- Doctor en Psicoterapia y Desarrollo Humano; Gestalt University of Florida, EE. UU.
<br/>
<br/>
- Consultor Independiente, Especialista en Estrategias y Políticas Comerciales. Investigador de Mercados, Consultor en Proyectos de Inversión (P.M.). Implementador de Programas Nacionales, Provinciales y Municipales. Desarrollador de Negocios.
<br/>
<br/>
- Fundador, ex Presidente, actual Director Ejecutivo y Secretario de FUNDACO, Fundación para el Apoyo al Cambio Organizacional, Armstrong, Sta.Fe,
<a href="http://www.fundaco.org.ar" target="_blank" rel="noopener">www.fundaco.org.ar</a>
.
</p>
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<pubDate>Mon, 15 May 2023 17:07:41 -0300</pubDate>
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<course_type>Diplomatura en </course_type>
<title>Docencia Universitaria</title>
<metatitle>Diplomatura en Docencia Universitaria</metatitle>
<metadescription>La diplomatura se diseña priorizando dimensiones que favorecen el mejoramiento de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad.</metadescription>
<published_at>2024-06-10 12:17:39</published_at>
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<p>En los últimos años se viene exigiendo a la universidad que eleve su calidad en la enseñanza. Frente a esta demanda, la formación docente en el nivel universitario se ha vuelto un campo problemático a resolver.</p>
<p>
Históricamente, la función del docente universitario, se centraba en su
<em>"expertise disciplinar"</em>
para enseñar. Si bien es importante que los profesores de este nivel acrediten dominio en su especialidad, frente a este escenario, resulta necesario que además demuestren una sólida formación pedagógica.
</p>
<p>Por otro lado, las demandas y emergentes sociales, requieren la incorporación de estrategias mediadas por las tecnologías, exigiendo a los docentes universitarios revisar y actualizar sus metodologías de enseñanza.</p>
<p>
En este sentido, pensar en una didáctica de calidad del Nivel Superior requiere de un estudio intensivo que posibilite a los profesores del nivel revisar y reorientar sus prácticas de enseñanza.  Como expresa Zabalza, 
<em>"una de las condiciones fundamentales para la mejora de la calidad de la docencia universitaria radica, en hacer posible que se produzca un cambio sustantivo en la configuración de la identidad profesional de los docentes universitarios. Esto es, el paso de ser especialista de la disciplina a ser didacta de la disciplina"</em>
 (2011, p.404)1.
</p>
<p>Atentos a lo expuesto, la Diplomatura en Docencia Universitaria se diseña priorizando las dimensiones que favorecen el mejoramiento de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad.</p>
</description>
<goals>
<p>- Brindar un corpus de conocimiento que permita a los profesores del nivel superior entender sus prácticas docentes en articulación con la investigación y extensión universitaria.</p>
<p>- Fortalecer la formación docente de profesores universitarios a través de marcos metodológicos que promuevan el desarrollo de propuestas de enseñanza de calidad a contextos complejos y dinámicos.</p>
<p>- Favorecer el desarrollo de una actitud colaborativa frente al trabajo en equipo interdisciplinario  que   promueva  el   diseño  e  implementación  de prácticas pedagógicas innovadoras en el nivel superior.</p>
<p>- Propiciar una revisión crítico-reflexiva de las propias prácticas docentes a los efectos de enriquecerla y mejorarla en forma permanente.</p>
</goals>
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<p>Profesionales de todas las disciplinas que deseen insertarse en la docencia universitaria.</p>
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<name>Esp. Daniela Clerici</name>
<metatitle>Esp. Daniela Clerici</metatitle>
<metadescription>Integrante de la Unidad de Apoyo Técnico a la Calidad Educativa en el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (IUEAN). Profesora de nivel superior en la institución y en carreras de educación en el Instituto de Formación D</metadescription>
<published_at>2023-05-17 16:41:53</published_at>
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<role>Coordinadora</role>
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<p style="text-align: justify;">Integrante de la Unidad de Apoyo Técnico a la Calidad Educativa en el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (IUEAN). Profesora de nivel superior en la institución y en carreras de educación en el Instituto de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires.</p>
<p style="text-align: justify;">Especialista en Ciencias Sociales con orientación en Curriculum y en prácticas escolares en contexto. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación.</p>
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<pubDate>Wed, 17 May 2023 16:41:53 -0300</pubDate>
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<course_type>Posgrado en</course_type>
<title>Gestión Integral de la Farmacia Comunitaria</title>
<metatitle>Diplomatura en Gestión de la Salud</metatitle>
<metadescription>El posgrado brinda las herramientas necesarias para desarrollar y administrar la economía, finanzas y servicios sanitarios de la farmacia comunitaria.</metadescription>
<published_at>2024-04-10 11:52:33</published_at>
<slug>posgrado-en-gestion-integral-de-la-farmacia-comunitaria</slug>
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<date_from>2024-04-19</date_from>
<date_to>1970-01-01</date_to>
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<p>La farmacia comunitaria suele ser, en muchos casos, el primer contacto de las personas con el sistema de salud. Es un lugar idóneo, favorecido por la cercanía y vinculación, para acompañar el seguimiento y control de tratamientos y terapias que pueden resultar complejas para los pacientes. En este marco, La dinámica del contexto social desafía a los  farmacéuticos conocer los avances terapéuticos como así también gestionar la farmacia como unidad económica financiera. </p>
<p> Por eso se pensó en un programa de capacitación en farmacia comunitaria que abarque la gestión integral de la misma. </p>
<p>La complejidad en los negocios ha ido acrecentándose con el correr de los años y las exigencias actuales de gestión provocan que la capacitación y actualización de conocimientos sean herramientas fundamentales. En particular, en el rubro de la salud, se ha reconfigurado su cadena de valor y entorno, gracias a la innovación, competencia, internacionalización y multiplicidad de agentes intervinientes.</p>
<p>Por otro lado, para que la farmacia comunitaria se integre activamente el sistema sanitario es importante que el farmacéutico participe en equipos interdisciplinarios y/o en la gestión de las enfermedades crónicas a través de la revisión de tratamientos, evitando problemas relacionados con la medicación (PRMs) y aseguramiento de la adherencia terapéutica. </p>
<p> A su vez, los nuevos modelos de negocio requieren de un mayor conocimiento del contexto y normativa, así como de la administración, comercialización y desarrollo de la actividad en sus distintos eslabones que operan en torno a la salud.</p>
<p> Adicionalmente, las nuevas tendencias respecto de la valoración que el consumidor hace sobre la ética y la responsabilidad social en los servicios añade sin dudas un elemento más de complejidad que debe ser estudiado y analizado.</p>
<p> En este marco, el presente posgrado se propone brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar y administrar la economía, finanzas y servicios sanitarios de la farmacia comunitaria en el nuevo contexto complejo, dinámico y más exigente a través de clases teórico-prácticas, simulaciones de escenarios, debates y ejercicios.</p>
</description>
<goals>
<p>- Generar un espacio para el estudio, análisis y evaluación de los procesos necesarios para el diseño de proyectos de gestión integral vinculados a los agentes de la farmacia comunitaria.</p>
<p>- Promover el desarrollo de estrategias y herramientas de innovación para la gestión de negocios y servicios vinculados a los agentes de la farmacia comunitaria.</p>
<p>- Brindar herramientas y buenas prácticas para la administración de los negocios y servicios vinculados a los agentes de la farmacia comunitaria.</p>
<p>- Favorecer el desarrollo de habilidades comunicacionales y tecnológicas para la gestión de recursos humanos destinados a la gestión integral de la farmacia comunitaria.</p>
<p>- Propiciar espacios de reflexión referidos a la ética y la responsabilidad social en el marco de los negocios y servicios sanitarios en el área de la farmacia comunitaria.</p>
<p>
<br/>
- Brindar un espacio de interacción e intercambio de experiencias que generen oportunidades para el enriquecimiento de los proyectos de negocios y servicios vinculados con la farmacia comunitaria.
</p>
<p>
<br/>
- Actualizar los conocimientos fármaco-terapéuticos para identificar, implementar y adaptar los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales (SPFA) en la oficina de farmacia.
</p>
</goals>
<target>
<p>Farmacéuticos y estudiantes avanzados de la carrera de farmacia que deseen gestionar rigurosa y eficientemente los negocios, recursos humanos, comunicacionales y servicios sanitarios asociados a la farmacia comunitaria. Con una perspectiva moderna y actual de estos aspectos.</p>
</target>
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<title>Posgrado en Gestión Integral de la Farmacia Comunitaria.pdf</title>
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<course_type>Programa Universitario en</course_type>
<title>Sommellerie y Gestión Administrativa</title>
<metatitle>Programa Universitario en Sommellerie y Gestión Administrativa</metatitle>
<metadescription>Formación integral que abarca desde el conocimiento del vino y su elaboración, hasta la correcta manera de comunicarlo y comercializarlo.</metadescription>
<published_at>2024-04-28 23:01:58</published_at>
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<date_from>2024-05-20</date_from>
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<p>El gran desarrollo de los servicios vinculados con la gastronomía, el turismo y el consumo de vinos de calidad exigen en el mercado mayor capacitación para quienes son intermediarios entre los productores de vino y el consumidor.</p>
<p>Es necesario brindar una formación integral que abarque desde el conocimiento del producto y su elaboración, hasta la correcta manera de comunicarlo y comercializarlo.</p>
</description>
<goals>
<p>
- Reconocer las características sensoriales de los distintos vinos del mundo, sus cepas, denominaciones de origen y demás atributos que permitan realizar sugerencias 
<br/>
adecuadas para su compra y consumo.
</p>
<p>- Poner en valor la cadena de servicios gastronómicos, hoteleros y demás áreas vinculadas a la comercialización y difusión del vino, bebidas, alimentos y otras delicatessen.</p>
<p>- Desarrollar labores de consultoría con énfasis en vinos, aceite de oliva, café y otros alimentos gourmet.</p>
<p>- Conducir degustaciones al menos en dos idiomas.</p>
<p>- Producir artículos periodísticos especializados.</p>
<p>- Desarrollar eventos enogastronómicos.</p>
<p>- Aprender acerca de las técnicas de venta y negociación, gestión presupuestaria y administración contable.</p>
</goals>
<target>
<p>- Realizar un correcto servicio y protocolo del vino.</p>
<p>- Conocer acerca de los procesos de elaboración.</p>
<p>- Realizar una efectiva comunicación.</p>
<p>- Aprender acerca de la gestión administrativa y las técnicas de comercialización.</p>
</target>
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<title>Programa Universitario en Sommellerie y Gestión Administrativa.pdf</title>
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<name>Lic. Alejandra Bidaseca</name>
<metatitle>Lic. Alejandra Bidaseca</metatitle>
<metadescription>Licenciada en Comercio Internacional (UNLM) y Técnica en Marketing de la Fundación de Altos Estudios. Trabajó 20 años en Citibank como subgerente de Comercio Exterior. También se ha desempeñado en grandes empresas como Costa Cruceros,</metadescription>
<published_at>2023-04-02 12:16:51</published_at>
<email>info@winexpertsarg.com</email>
<linkedin>https://ar.linkedin.com/in/maria-alejandra-bidaseca-2a7801159</linkedin>
<position />
<role>Coordinadora</role>
<summary>
<p>
Licenciada en Comercio Internacional (UNLM) y Técnica en Marketing de la Fundación de Altos Estudios.
<br/>
<br/>
Trabajó 20 años en Citibank como subgerente de Comercio Exterior. También se ha desempeñado en grandes empresas como Costa Cruceros, Bodega Catena Zapata, Consultora Enorolland de Michel Rolland y Bodega Monteviejo, entre otras.
</p>
<p>En Francia, participó en seminarios relacionados con el mundo del vino, tales como: "Journée Perfectionnement au Vin", "L’Ecole Du Vin", "Bordeaux, les grands classiques", "Sauternes, une explosion d’arômes et de saveur", "Grands Crus Classés en 1855" Vinexpo Bordeaux.</p>
<p>Fundadora y directora de Winexperts Argentina, empresa de capacitación y marketing especializada en el negocio vitivinícola.</p>
<p>Actualmente, se desempeña como directora de la Escuela de Cata de la Cámara de Bodegas de Argentina y como columnista en vinos en el programa "Martes con Estilo" de radio Amadeus. Colaboradora en la revista digital "Mapa Gourmet México".</p>
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<title>ALEJANDRA BIDASECA.png</title>
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<pubDate>Sun, 02 Apr 2023 12:16:51 -0300</pubDate>
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<course_type>Diplomatura Universitaria en</course_type>
<title>Negocio del Vino y Sommellerie</title>
<metatitle>Diplomatura Universitaria en Negocio del Vino y Sommellerie</metatitle>
<metadescription>Esta diplomatura está enfocada a quienes quieren iniciarse en el negocio del vino, y a quienes ya poseen conocimientos y desean profundizarlos.</metadescription>
<published_at>2024-04-28 23:00:57</published_at>
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<p>La transformación en la industria vitivinícola y el recorrido que han comenzado los enólogos hacia altos estándares de calidad, hacen que el vino llegue a consumidores cada vez más calificados que desean obtener más conocimientos acerca del vino y todo lo que lo rodea.</p>
<p>Esta Diplomatura está enfocada a quienes quieren iniciarse en el negocio del vino, y a quienes ya poseen conocimientos y desean profundizarlos.</p>
<p>Para ello brindamos las herramientas necesarias para que los participantes conozcan los pasos de degustación y desarrollo de su evaluación sensorial, los procesos productivos de la elaboración, el enoturismo, la gestión y el posicionamiento del negocio del vino a nivel nacional e internacional , las estrategias de Marketing y comunicación adecuadas para cada vino en particular y el vocabulario vitivinícola en español, inglés y francés, que les permitirá comunicarse con los distintos agentes, tanto profesionales como empresariales que conforman la industria vitivinícola argentina y mundial.</p>
</description>
<goals>
<p>- Contribuir al conocimiento de la vitivinícultura y enología.</p>
<p>- Ampliar el conocimiento de las distintas regiones vitivinícolas y a la gestión del negocio a nivel nacional e internacional.</p>
<p>- Entender la interacción entre la cepa, su entorno y el hombre, y el impacto de sus acciones en la calidad de los vinos.</p>
<p>- Reconocer la enología como ciencia y como arte.</p>
<p>- Capacitar sobre los diferentes estilos de vinos, su correcto servicio y sus métodos de elaboración a fin de brindar las herramientas correspondientes a un adecuado proceso de producción.</p>
<p>- Desarrollar de las capacidades sensoriales que permitan describir un vino desde el punto de vista organoléptico.</p>
<p>- Comprender la integración de conocimientos para la confección de un plan de negocios y comercialización a nivel local e internacional en la cadena de valor del vino.</p>
<p>- Capacitar sobre las nuevas estrategias de comunicación del vino.</p>
<p>- Fortalecer la formación en relación a la generación de mejoras, cambios y difusión de la actividad gastronómica y vitivinícola.</p>
</goals>
<target>
<p>Dirigido a Profesionales de áreas relacionadas al vino, gastronomía, vinotecas, distribuidoras, bodegas y/o periodistas, comunicadores o público en general que quiera iniciarse o perfeccionar sus conocimientos actuales en el mundo del vino.</p>
</target>
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<title>Diplomatura Universitaria en Negocio del Vino y Sommellerie.pdf</title>
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<name>Lic. Alejandra Bidaseca</name>
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<metadescription>Licenciada en Comercio Internacional (UNLM) y Técnica en Marketing de la Fundación de Altos Estudios. Trabajó 20 años en Citibank como subgerente de Comercio Exterior. También se ha desempeñado en grandes empresas como Costa Cruceros,</metadescription>
<published_at>2023-04-02 12:16:51</published_at>
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<role>Coordinadora</role>
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<p>
Licenciada en Comercio Internacional (UNLM) y Técnica en Marketing de la Fundación de Altos Estudios.
<br/>
<br/>
Trabajó 20 años en Citibank como subgerente de Comercio Exterior. También se ha desempeñado en grandes empresas como Costa Cruceros, Bodega Catena Zapata, Consultora Enorolland de Michel Rolland y Bodega Monteviejo, entre otras.
</p>
<p>En Francia, participó en seminarios relacionados con el mundo del vino, tales como: "Journée Perfectionnement au Vin", "L’Ecole Du Vin", "Bordeaux, les grands classiques", "Sauternes, une explosion d’arômes et de saveur", "Grands Crus Classés en 1855" Vinexpo Bordeaux.</p>
<p>Fundadora y directora de Winexperts Argentina, empresa de capacitación y marketing especializada en el negocio vitivinícola.</p>
<p>Actualmente, se desempeña como directora de la Escuela de Cata de la Cámara de Bodegas de Argentina y como columnista en vinos en el programa "Martes con Estilo" de radio Amadeus. Colaboradora en la revista digital "Mapa Gourmet México".</p>
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<title>ALEJANDRA BIDASECA.png</title>
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<pubDate>Sun, 02 Apr 2023 12:16:51 -0300</pubDate>
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<course_type>Diplomatura Universitaria en</course_type>
<title>Enología y Gestión de Bodegas</title>
<metatitle>Diplomatura Universitaria en Enología y Gestión de Bodegas</metatitle>
<metadescription>Esta diplomatura instruye a futuros profesionales especialistas en el ámbito de la enología y de la dirección de empresas vitivinícolas.</metadescription>
<published_at>2024-05-21 13:34:09</published_at>
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<p>El desafío de producir calidad, pone de manifiesto la escasa disponibilidad de recursos humanos, principalmente de técnicos capacitados dotados de conocimientos e idoneidad suficiente para llevar adelante establecimientos destinados a la elaboración de productos vínicos.</p>
<p>
Siempre que una nueva región nace, es necesario la experimentación y las elaboraciones artesanales para observar el potencial de una región para luego realizar o aconsejar sobre inversiones más grandes en la región.
<br/>
<br/>
En este sentido, resulta necesario el conocimiento de la elaboración en pequeña escala, así como también el conocimiento de las elaboraciones industrializadas para poder desarrollar productos de alta gama que puedan permitir el acceso a una inversión rentable.
<br/>
<br/>
Por tanto, el objetivo de esta acción formativa es instruir a futuros profesionales especialistas en el ámbito de la enología y de la dirección de empresas vitivinícolas. Mediante el estudio de los contenidos propuestos, realizarán sus propios vinos y adquirirán nociones de administración, producción, logística y marketing, entre otras.
</p>
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<goals>
<p>- Promover e incentivar los recursos humanos para el desarrollo económico de nuevas regiones vitivinícolas.</p>
<p>- Participar activamente del desarrollo productivo de nuevas regiones.</p>
<p>- Proporcionar conocimientos técnicos elementales que habiliten el desempeños de tareas de control y seguimiento en procesos vitivinícolas con alto grado de profesionalismo.</p>
<p>- Contribuir al conocimiento de las distintas regiones vitivinícolas y a la gestión del negocio a nivel nacional e internacional.</p>
<p>- Contribuir al entendimiento de la interacción entre la cepa, su entorno y el hombre, y el impacto de sus acciones en la calidad de los vinos.</p>
<p>- Fomentar el desarrollo de las capacidades sensoriales que permitan describir un vino desde el punto de vista organoléptico.</p>
<p>- Integrar conocimientos para la confección de un plan de negocios y comercialización a nivel local e internacional en la cadena de valor del vino.</p>
<p>- Capacitar sobre las nuevas estrategias de comunicación del vino.</p>
</goals>
<target>
<p>Dirigido a todos aquellos que quieran formarse en la parte técnica enológica, producir sus propios vinos y conocer la gestión administrativa de una bodega.</p>
</target>
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<name>Lic. Alejandra Bidaseca</name>
<metatitle>Lic. Alejandra Bidaseca</metatitle>
<metadescription>Licenciada en Comercio Internacional (UNLM) y Técnica en Marketing de la Fundación de Altos Estudios. Trabajó 20 años en Citibank como subgerente de Comercio Exterior. También se ha desempeñado en grandes empresas como Costa Cruceros,</metadescription>
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<role>Coordinadora</role>
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<p>
Licenciada en Comercio Internacional (UNLM) y Técnica en Marketing de la Fundación de Altos Estudios.
<br/>
<br/>
Trabajó 20 años en Citibank como subgerente de Comercio Exterior. También se ha desempeñado en grandes empresas como Costa Cruceros, Bodega Catena Zapata, Consultora Enorolland de Michel Rolland y Bodega Monteviejo, entre otras.
</p>
<p>En Francia, participó en seminarios relacionados con el mundo del vino, tales como: "Journée Perfectionnement au Vin", "L’Ecole Du Vin", "Bordeaux, les grands classiques", "Sauternes, une explosion d’arômes et de saveur", "Grands Crus Classés en 1855" Vinexpo Bordeaux.</p>
<p>Fundadora y directora de Winexperts Argentina, empresa de capacitación y marketing especializada en el negocio vitivinícola.</p>
<p>Actualmente, se desempeña como directora de la Escuela de Cata de la Cámara de Bodegas de Argentina y como columnista en vinos en el programa "Martes con Estilo" de radio Amadeus. Colaboradora en la revista digital "Mapa Gourmet México".</p>
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<pubDate>Sun, 02 Apr 2023 12:16:51 -0300</pubDate>
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<course_type>Programa Ejecutivo en</course_type>
<title>Gerenciamiento Comercial Corporativo</title>
<metatitle>Programa Ejecutivo en Gerenciamiento Comercial Corporativo</metatitle>
<metadescription>Orientado a ejecutivos de organizaciones con modelos de negocios de venta corporativa, visión holística de la gestión comercial y marketing colaborativo.</metadescription>
<published_at>2024-06-18 13:45:21</published_at>
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<p>
El programa ejecutivo está orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios de venta corporativa, aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo.
<br/>
<br/>
Ofrece las alternativas para que los participantes puedan tener las herramientas para diseñar, implementar y monitorear un plan comercial corporativo, incorporando como diferencial, una serie de actualizaciones que redundarán en beneficio del participante y de la organización en la cual se está desempeñando.
</p>
</description>
<goals>
<p>- Proyectar, diseñar, implementar y auditar planes comerciales planes B2B alineados con el mercado y la estrategia corporativa de la compañía.</p>
<p>- Analizar y enfrentar con mayor probabilidad de éxito problemas complejos del área de gestión comercial y marketing en el sector B2B.</p>
<p>- Conocer, reconocer y analizar críticamente los mercados estratégicos clave para lograr y mantener una posición competitiva de la empresa.</p>
<p>- Gestionar la inteligencia de negocios para la toma de decisiones estratégicas de su compañía.</p>
<p>
- Fomentar la habilidad negociadora con conocimientos y creatividad.
<br/>
<br/>
- Gestionar la creación de valor para su negocio y los stakeholders, generando lineamientos estratégicos y tácticas de mercado que generen mayor rentabilidad y ventajas competitivas sostenibles.
</p>
</goals>
<target>
<p>
- Titulares y dueños de Pymes.
<br/>
<br/>
- Directores, gerentes y mandos medios comerciales.
<br/>
<br/>
- Consultores en temas comerciales y de marketing.
</p>
<p>- Profesionales de la especialidad que proyecten desarrollarse en el tema.</p>
</target>
<content />
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<name>Mg. Guillermo Soulés</name>
<metatitle>Mg. Guillermo Soulés</metatitle>
<metadescription>Lic. en Relaciones Públicas (UK). Posgrado en Marketing Estratégico (ITBA). Posgrado en Comportamiento del Consumidor (UBA).  Posgrado en Planificación Estratégica (UBA), MBA – (ENEB) 2018 – en curso. Maestría en Transporte (IESE)</metadescription>
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<email>guillermo.soules@ean.edu.ar</email>
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<role>Coordinador</role>
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<p>Lic. en Relaciones Públicas (UK). Posgrado en Marketing Estratégico (ITBA). Posgrado en Comportamiento del Consumidor (UBA).  Posgrado en Planificación Estratégica (UBA), MBA – (ENEB) 2018 – en curso. Maestría en Transporte (IESE).</p>
<p>Cofundador de la consultora en marketing TKHG y actual director de Contenidos. Consultor Senior especializado en Gestión Comercial y Marketing. Se ha desempeñado como gerente de Marketing en Nueva Chevallier, gerente comercial en Grupo Tac (holding de empresas de transportes) y gerente de marketing en Ferrovías (concesión privada FFCC Belgrano Norte).</p>
<p>Docente de graduados del Taller de Marketing para Pymes (UNLAM) y profesor de la asignatura en Investigación de Mercados (UEAN).</p>
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<pubDate>Fri, 12 Apr 2024 15:59:37 -0300</pubDate>
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<course_type>Diplomatura en</course_type>
<title>Tributación Provincial, Nacional e Internacional</title>
<metatitle>Diplomatura en Tributación Provincial, Nacional e Internacional</metatitle>
<metadescription>La diplomatura busca capacitar sobre los tributos que conforman el sistema tributario argentino, el procedimiento tributario y la Ley penal tributaria.</metadescription>
<published_at>2024-04-17 11:41:31</published_at>
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<p>La diplomatura capacita sobre los tributos  que conforman el sistema tributario argentino, el procedimiento tributario y la Ley penal tributaria, basada en el análisis de casos concretos de la realidad.</p>
<p>El objetivo consiste en brindar las herramientas para que los participantes logren un sólido discernimiento en la interpretación de las normas tributarias, así como también prepararlos para la defensa de los derechos y garantías de los mismos contenidas en las normas destinadas a tal fin.</p>
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<goals>
<p>- Promover el desarrollo de habilidades para interpretar las leyes de los distintos impuestos nacionales, provinciales y municipales necesarios para liquidar siguiendo los lineamientos que establecen los organismos recaudadores AFIP, AGIP y/o ARBA.</p>
<p>- Promover el desarrollo de estrategias de planificación fiscal no nocivas que contribuyan a disminuir el costo fiscal en las empresas.</p>
<p>- Capacitar sobre los distintos canales de comunicación con el erario fiscal a los fines de adquirir las herramientas necesarias para el diseño de presentaciones de declaraciones juradas en los distintos formatos informáticos.</p>
<p>- Generar espacios de aprendizajes para problematizar y analizar distintos casos inherentes a la relación fisco-contribuyente.</p>
</goals>
<target>
<p>- Ejecutivos y staff de gestión de empresas grandes.</p>
<p>- Dueños y mandos medios de Pymes.</p>
<p>- Estudiantes avanzados de la carrera de Contador público, Contadores y Licenciados en Administración que trabajen en impuestos.</p>
<p>- Capacitadores y consultores en las áreas relacionadas con la liquidación de impuestos.</p>
</target>
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<name>Dra. María de los Ángeles Jáuregui</name>
<metatitle>Dra. María de los Ángeles Jáuregui</metatitle>
<metadescription>Contadora Pública Nacional (UBA). Especialista en Derecho Tributario y en Docencia Universitaria (UBA). Ex directora de la carrera de Contador Público y profesora titular de la asignatura Impuestos I en UEAN. Dirige el proyecto de invest</metadescription>
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<role>Coordinadora</role>
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<p style="text-align: justify;">Contadora Pública Nacional (UBA). Especialista en Derecho Tributario y en Docencia Universitaria (UBA). Ex directora de la carrera de Contador Público y profesora titular de la asignatura Impuestos I en UEAN. Dirige el proyecto de investigación "Vulnerabilidades y asimetrías del sistema tributario argentino. Análisis comparado" en la mencionada institución.</p>
<p style="text-align: justify;">Consultora externa de empresas con especialidad en Tributación Internacional, Instrumentos Derivados Financieros y Precios de Transferencia en el área privada y en el ámbito público. Asesora en la Comisión Bicameral de Reforma Tributaria. Se desempeñó como asesora de la Administración Federal de Ingresos Públicos e investigadora en el Instituto de Investigaciones Tributarias. Autora de libros y artículos de la especialidad y conferencista en congresos nacionales e internacionales en temáticas tributarias.</p>
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<pubDate>Fri, 12 Apr 2024 14:44:17 -0300</pubDate>
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<course_type>Diplomatura en</course_type>
<title>Desarrollo Sostenible, Responsabilidad Social y Nuevas Economías</title>
<metatitle>Diplomatura en Desarrollo Sostenible, Responsabilidad Social y Nuevas Economías</metatitle>
<metadescription>La diplomatura permitirá especializarse en técnicas, sociales y cognitivas, vinculadas a las nociones de desarrollo sostenible y responsabilidad social.</metadescription>
<published_at>2024-04-12 15:32:51</published_at>
<slug>diplomatura-en-desarrollo-sostenible-responsabilidad-social-y-nuevas-economias</slug>
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<p>La diplomatura tiene como objetivo el desarrollo de contenidos conceptuales y prácticos para trabajar desde el ADN de las organizaciones, empresas y emprendimientos a través de nociones teóricas, abordajes metodológicos, normativos y buenas prácticas recolectadas a través de la experiencia de quiénes conforman el Centro de Estudios en Desarrollo Sostenible (CEDESO) de UEAN y de la bibliografía seleccionada, permitiendo la innovación, competitividad y sostenibilidad que favorece la gestión y el impacto.</p>
<p>De esta manera, la diplomatura permitirá a los participantes introducirse y especializarse en determinadas técnicas, sociales y cognitivas vinculadas a las nociones de desarrollo sostenible y responsabilidad social en la gestión de las organizaciones y los desafíos que ello conlleva: diseño de estrategias y programas, herramientas de diagnóstico, modelos de formulación de proyectos, instrumentos de medición de impacto, indicadores y reporting, entre otros aspectos.</p>
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<goals>
<p>- Profundizar las nociones fundamentales y los últimos avances en responsabilidad social y desarrollo sostenible.</p>
<p>- Brindar las herramientas necesarias para la identificación de las áreas y procedimientos estratégicos en las organizaciones para su aplicación.</p>
<p>- Brindar técnicas y métodos necesarios para el diseño de estrategias, modelos de gestión y desarrollo, implementación y seguimiento de programas de responsabilidad social y desarrollo sostenible.</p>
<p>- Divulgar las mejores prácticas en planificación de estrategias de desarrollo sostenible e implementación de programas alineados con los criterios ESG.</p>
<p>- Promover la internalización de valores éticos y difundirlos en la cultura de la organización.</p>
<p>- Difundir modelos para el desarrollo de habilidades para la comunicación y el reporte.</p>
<p>- Presentar los diferentes modelos existentes de las denominadas nuevas economías y sus marcos de implementación.</p>
</goals>
<target>
<p>- Título oficial de estudios secundarios o personas relacionadas con la temática.</p>
<p>- Profesionales que estén interesados en incorporar conceptos y herramientas de responsabilidad social y sostenibilidad para ser aplicada en organizaciones dónde se desarrollan, emprendimientos independientes o colectivos de trabajo.</p>
<p>- Profesionales, consultores, ejecutivos, funcionarios de cualquier tipo de organización (gran empresa, Mipyme, sector público, organizaciones de la sociedad civil, instituciones de economía social, etc.) interesados en expandir sus conocimientos teóricos y prácticos sobre desarrollo sostenible, la responsabilidad social y las denominadas nuevas economías, con especial énfasis en los desafíos que estos temas conllevan para su aplicación a los emprendedores, las Mipymes y en la formación de consultores especializados en esta temática.</p>
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<name>Dr. Bernardo Kliksberg (Director Honorario)</name>
<metatitle>Dr. Bernardo Kliksberg (Director Honorario)</metatitle>
<metadescription>Economista, Sociólogo, Contador Público, profesor, escritor, consultor y asesor. Presidente de la RedUnirse. Pensador reconocido sobre temas económicos, sociales, y organizacionales. Se desempeñó como Asesor Principal de la Dirección</metadescription>
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<role>Director Honorario</role>
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<p>Economista, Sociólogo, Contador Público, profesor, escritor, consultor y asesor. Presidente de la RedUnirse. Pensador reconocido sobre temas económicos, sociales, y organizacionales. Se desempeñó como Asesor Principal de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Director del Fondo España PNUD "Hacia un desarrollo integrado e inclusivo en América Latina y el Caribe".</p>
<p>Autor de más de 60 libros y centenares de trabajos sobre diversas áreas del desarrollo, responsabilidad social empresarial, alta gerencia, capital social, lucha contra la pobreza, ética y economía. Ha sido asesor de más de 30 países y de instituciones como ONU, UNESCO, UNICEF, Organización Internacional de Trabajo, Organización de Estados Americanos y la Organización Panamericana de la Salud, entre otras.</p>
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<name>Julián D'Angelo (Director)</name>
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<metadescription>Lic. en Administración (UBA). Doctorando (UNTREF). Docente e Investigador de la UBA, UEAN y otras casas de estudio. Presidente del Comité Ejecutivo Honorario del Centro de Estudios en Desarrollo Sostenible (CEDESO) de la UEAN. Secretario </metadescription>
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<p>Lic. en Administración (UBA). Doctorando (UNTREF). Docente e Investigador de la UBA, UEAN y otras casas de estudio. Presidente del Comité Ejecutivo Honorario del Centro de Estudios en Desarrollo Sostenible (CEDESO) de la UEAN. Secretario Ejecutivo de RedUnirse. Integró la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas. Autor, investigador y conferencista internacional. </p>
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<metatitle>Lic. Erika E. Valdizán Stapanaitis (Sub-directora)</metatitle>
<metadescription>Directora Ejecutiva del Centro de Estudios en Desarrollo Sostenible (CEDESO) de la Universidad EAN. Lic. en Administración (UBA). Docente e Investigadora (UBA). Analista Sr. de Marketing en Banco Macro.</metadescription>
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<p>Directora Ejecutiva del Centro de Estudios en Desarrollo Sostenible (CEDESO) de la Universidad EAN. Lic. en Administración (UBA). Docente e Investigadora (UBA). Analista Sr. de Marketing en Banco Macro.</p>
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<course_type>Diplomatura en</course_type>
<title>Gestión de Procesos de Recursos Humanos</title>
<metatitle>Diplomatura en Gestión de Procesos de Recursos Humanos</metatitle>
<metadescription>Diplomatura con cursada asincrónica, en la que el alumno incorporará conocimientos y habilidades esenciales en la temática a lo largo de 6 meses.</metadescription>
<published_at>2024-04-28 23:06:56</published_at>
<slug>diplomatura-en-gestion-de-procesos-de-recursos-humanos</slug>
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<date_to>1970-01-01</date_to>
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<p>La diplomatura se focaliza en el desarrollo de las competencias técnicas requeridas para la toma de decisiones gerenciales aplicadas a la gestión productiva de la diversidad, la negociación con diferentes stakeholders y el desarrollo del capital humano en la empresa. Además, responde a la necesidad de acompañar y estimular a los alumnos en la producción de conocimientos acerca de las funciones y las técnicas de gestión del personal en las organizaciones.</p>
</description>
<goals>
<p>- Identificar y evaluar las variables que inciden en el comportamiento problemático de los empleados.</p>
<p>- Transferir a procesos y acciones operativas los aspectos legales vinculados con los riesgos del trabajo elevando los estándares de calidad laboral.</p>
<p>- Definir criterios que permitan el resguardo de documentación e información vinculada a las relaciones laborales desde la instancia inicial de formación de una empresa. </p>
<p>- Adquirir herramientas de liquidación de sueldos y jornales aplicando normativas legales, convencionales e impositivas vigentes.</p>
<p>- Identificar los diversos criterios de conformación de la retribución mediante conceptos dinerarios y no dinerarios y desde una visión intrínseca y extrínseca al puesto.</p>
</goals>
<target>
<p>- Jefes, profesionales, técnicos y administrativos que se desempeñen en el área de recursos humanos de organizaciones privadas o públicas.</p>
<p>- Dueños y gerentes de pequeñas y medianas empresas.</p>
<p>- Profesionales y técnicos que participan o dirigen proyectos de trabajo.</p>
<p>- Profesionales y consultores independientes.</p>
<p>- Alumnos y graduados de carreras de grado.</p>
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