Diplomatura Universitaria en
Enología y Gestión de Bodegas
La experiencia de Winexperts Argentina acompañada por la certificación de la UEAN.
La experiencia de Winexperts Argentina acompañada por la certificación de la UEAN.
Coordinadora
María Alejandra Bidaseca (Winexperts Argentina)
Inicio
5 de febrero de 2025
Modalidad
Online
Duración
9 meses
El desafío de producir calidad, pone de manifiesto la escasa disponibilidad de recursos humanos, principalmente de técnicos capacitados dotados de conocimientos e idoneidad suficiente para llevar adelante establecimientos destinados a la elaboración de productos vínicos.
Siempre que una nueva región nace, es necesario la experimentación y las elaboraciones artesanales para observar el potencial de una región y luego realizar o aconsejar sobre inversiones más grandes en la región.
En este sentido, resulta necesario el conocimiento de la elaboración en pequeña escala, así como también el conocimiento de las elaboraciones industrializadas para poder desarrollar productos de alta gama que puedan permitir el acceso a una inversión rentable.
Por tanto, el objetivo de esta acción formativa es instruir a futuros profesionales especialistas en el ámbito de la enología y de la dirección de empresas vitivinícolas. Mediante el estudio de los contenidos propuestos, realizarán sus propios vinos y adquirirán nociones de administración, producción, logística y marketing, entre otras.
- Promover e incentivar los recursos humanos para el desarrollo económico de nuevas regiones vitivinícolas.
- Participar activamente del desarrollo productivo de nuevas regiones.
- Proporcionar conocimientos técnicos elementales que habiliten el desempeños de tareas de control y seguimiento en procesos vitivinícolas con alto grado de profesionalismo.
- Contribuir al conocimiento de las distintas regiones vitivinícolas y a la gestión del negocio a nivel nacional e internacional.
- Contribuir al entendimiento de la interacción entre la cepa, su entorno y el hombre, y el impacto de sus acciones en la calidad de los vinos.
- Fomentar el desarrollo de las capacidades sensoriales que permitan describir un vino desde el punto de vista organoléptico.
- Integrar conocimientos para la confección de un plan de negocios y comercialización a nivel local e internacional en la cadena de valor del vino.
- Capacitar sobre las nuevas estrategias de comunicación del vino.
Dirigido a todos aquellos que quieran formarse en la parte técnica enológica, producir sus propios vinos y conocer la gestión administrativa de una bodega.
Licenciada en Comercio Internacional (UNLAM), Técnica en Marketing (UCES) con Posgrado en Técnicas de Comercio Exterior (UNLZ). En Francia, perfeccionó sus conocimientos en L' Ecole Du Vin.
Con 20 años de experiencia en Comercio Exterior en Citibank NA, también ha trabajado con bodegas como Catena Zapata, Bodega Monteviejo, EnoRolland; ha sido Wine Event Planner en Costa Cruceros.
Fundadora y Directora de Winexperts de Argentina; Asesora en Marketing Internacional para ICBC, Promendoza y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Docente en Marketing, IA y Negocios del Vino en UEAN.
Escribe para medios digitales como Ámbito Financiero y Vinetur.
Recientemente ha sido nombrada Consultora Especializada en Comercio Exterior por la Dirección General de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.