INSTITUCIONAL

El Dr. Omar Quiroga es el nuevo rector de EAN

Posee una extensa trayectoria en la gestión universitaria.

A partir de hoy -miércoles 1° de abril de 2020- el Prof. Dr. Omar Quiroga asume como nuevo rector de la Escuela Argentina de Negocios (EAN). Paralelamente, el ex rector Mg. Oscar Navós, a quien agradecemos su desempeño y cooperación durante el período de gestión, se desempeñará como director de la carrera de Contador Público.

A continuación, compartimos los antecedentes académicos y profesionales de Omar Quiroga.

Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Master in Business Administration de la University of Baltimore (Estados Unidos), Posgraduado en Control y Gestión de Políticas Públicas (FLACSO – INAP, Argentina) y Licenciado en Administración (UNLZ).

Posee una extensa trayectoria en la gestión universitaria, habiéndose desempeñado en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Profesor de grado y posgrado de la Universidad de Buenos Aires; director de la carrera de posgrado de Especialización en Dirección y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa de la facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Integra el claustro de tutores de doctorado de la facultad de Contaduría y Administración de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

Es autor del libro “Gestión Estratégica de Ciudades. El caso San Miguel” publicado por la Universidad de Buenos Aires (2018) y co-autor del libro “Lecturas de Marketing” publicado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en 2010.

Investigador y coordinador general del macroproyecto internacional de Investigación “Ciudades Inteligentes: aportes de las universidades en el desarrollo de modelos de gestión para la transformación de las ciudades” de la Asociación Latinoamericana de Facutades y Escuelas de la Contaduría y la Administración (ALAFEC).

Obtuvo el "Premio Facultad de Ciencias Económicas de la UBA a la mejor tesis doctoral" (2017) y recibió el “Reconocimiento por su labor en favor del desarrollo de las Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración de América Latina” otorgado por el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (2017).

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar