INSTITUCIONAL

EAN y la UNR firmaron un convenio de cooperación que permite la creación de dos posgrados en negocios digitales

El principal propósito del lanzamiento de esta oferta académica consiste en cubrir un área de vacancia debida a la inexistencia en el país de programas de estas características.

José Luis Pellegrini, Oscar Navós, Adriana Racca y María Elena Casella.jpeg
Foto: José Luis Pellegrini, Oscar Navós, Adriana Racca y María Elena Casella

El pasado lunes 9 de marzo, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) -a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (FCECON)- y la Escuela Argentina de Negocios (EAN) firmaron un acuerdo para establecer y desarrollar relaciones de cooperación entre ambas instituciones mediante la colaboración académica, científica y cultural.

En este contexto, el convenio permite: el intercambio de personal docente, la elaboración de proyectos de investigación, la realización de actividades conjunta y el fomento de estudios de grado y posgrado, entre otras acciones.

Durante la firma, estuvieron presentes Mg. Oscar Navós –rector de EAN- y por parte de la UNR, Adriana Racca -decana de la Facultad de Ciencias Económicas-, María Elena Casella -secretaria de Posgrado de Económicas- y José Luis Pellegrini, profesor y economista.

Nuevos posgrados

Ambas instituciones acordaron la creación conjunta de la carrera de posgrado Especialización en Economía de los Negocios Digitales, destinada -principalmente- a licenciados en economía que desean orientar su actuación profesional al campo de los negocios digitales. Asimismo, la especialización está abierta a contadores públicos, licenciados en administración e ingenieros industriales que tengan el mismo objetivo. El plan de estudios comprende 14 asignaturas (diez cursos, tres talleres y un seminario) en tres cuatrimestres a lo largo de un año y medio.

José Luis Pellegrini, Oscar Navós y Adriana Racca.jpeg
Foto: José Luis Pellegrini, Oscar Navós y Adriana Racca

Por otra parte, las instituciones acordaron también la creación de la Maestría en Economía de los Negocios Digitales, a través de la cual “se espera contribuir a la formación de un cuerpo de profesionales innovadores movilizado para participar en el emprendimiento colectivo de la transformación digital”, detalla el acuerdo. El plan de estudios consta de 20 asignaturas (11 cursos, cinco talleres y cuatro seminarios) que se distribuyen en cuatro cuatrimestres a lo largo de dos años.

Las autoridades presentes afirmaron que el principal propósito del lanzamiento de esta oferta académica consiste en cubrir un área de vacancia debida a la inexistencia en el país de programas de estas características para los graduados en ciencias económicas.

Por: Lic. Martín Valle.