Conocé cómo surgió la creación del Business Model Canvas para Sofiaterra
La iniciativa forma parte del Proyecto de Integración Curricular (PIC) que los/as estudiantes realizan este cuatrimestre para una comunidad de artistas.
El Ing. Oscar Schmitz, docente de la asignatura "Negocios en Internet", nos comentó el trabajo de asistencia que actualmente desarrollan los/as alumnos para Sofiaterra.
"Con la directora estamos interesados en darle un shock de realidad a los/as estudiantes para que no se queden únicamente con la parte teórica y puedan tener en cuenta otros elementos", comentó Schmitz al inicio de la entrevista.
Sofiaterra es una comunidad que núclea a 6.000 artistas de diferentes disciplinas del área humanística y el arte que se han reunido con el fin de profundizar sobre diversas temáticas referentes a la cultura, la historia, el arte, el psicoanálisis, la filosofía y la condición humana en sí misma, aportando una mirada interdisciplinaria. (1)
La comunidad que también puede ser entendida como una Pyme en cuanto a su estructura dispone de herramientas digitales que le permiten difundir sus contenidos, pero no cuentan con una estrategia que les ayude a proyectarse, medir sus publicaciones y pensar en una meta en un corto o mediano plazo.
En este contexto, los/as estudiantes realizaron un Business Model Canvas. "Se trata de un modelo de negocios que permite entender cómo se construyen los contenidos, cómo se relacionan, cómo se quieren posicionar y cuál será su propuesta de valor", especificó Schmitz.
Y acá la tarea se dividió en tres pasos:
1- Se analizó el modelo construido.
2- Se realizaron entrevistas con los directores de Sofiaterra y se construyó el Lean Canvas (para detectar problemáticas y posibles soluciones).
3- Se concluye que todo lo pensado forma parte de una hipótesis.
A continuación, te invitamos a ver la entrevista completa para que puedas conocer cómo sigue este trabajo de los/as alumnos/as de la Lic. en Administración de Negocios en Internet.
Referencias