La experiencia de participar en una feria internacional
La semana pasada, alumnos/as de la asignatura "Estrategia y Posicionamiento Global" correspondiente a la Lic. en Administración de Negocios Internacionales, visitaron Expo Avicola, acompañados por el profesor Pablo Villamayor.
"La visita a la feria internacional corresponde a un esquema académico de vital importancia de la carrera, siendo un ámbito troncal para hacer negocios domésticos e internacionales. Este año se eligió la feria de Expo Avicola y Porcina, que se realizó en La Rural", comentó el docente de EAN.
Expo Avicola -y Porcina que se sumó en esta edición- reunieron a distintos profesionales y colegas de la industria para capacitarse y conocer las últimas tendencias e innovaciones. En este encuentro, participaron más de 160 empresas de Argentina y el mundo.
"En cuanto a los aportes valorados desde las empresas y por el visitante al momento de participar en las ferias internacionales, se puede identificar que las empresas no solo buscan promocionar o vender sus productos en estos eventos, sino además generar contactos y potenciales clientes. Ya que perciben positivamente otros aspectos que son útiles para su proceso de internacionalización, un ejemplo seria lanzar un nuevo producto para el sector al que pertenece", destacó Villamayor.
En este contexto, los participantes asistieron a diferentes workshops centrados en temáticas tales como la influenza aviar, la bioseguridad en granjas productoras y el rol de las aves migratorias, entre otras.
Por su parte, los/as estudiantes a través de esta visita "identificaron diferentes puntos de intercambio, la comunicación personal con los clientes que había en cada stand, la oferta del rubro y sus principales competidores", detalló Pablo. Además, "genera mucha información en poco tiempo y en un espacio reducido, donde se puede conocer la mayor oferta, tecnología, innovación y competencia", concluyó Villamayor.