Conocé los pasos para desarrollar tu marca personal
Repasamos los puntos más importantes de la charla de la Mg. Cecilia Pedró para alumnos de colegios secundarios.
El reconocido empresario Jeff Bezos alguna vez dijo acerca de su propia trayectoria y contribución profesional: "Tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante¨.
Siempre es un buen momento para pensar nuestra marca personal cuando queremos crecer laboralmente.
Identificar nuestros intereses vocacionales, nuestro objetivo profesional y ser curioso en buscar conocimientos son los primeros pasos para movilizarnos y potenciar nuestra carrera.
Las redes sociales contribuyen a mostrar esos intereses y dar a conocer lo que somos a través de nuestros comentarios, nuestras reproducciones o el desarrollo de contenidos creativos que impacten. En este sentido, LinkedIn es hoy la red social por excelencia que más potencia la visibilización de los profesionales que buscan construir marca personal.
Este tema fue tratado por la Mg. Cecilia Pedró, directora de la Lic. en Dirección del Factor Humano y de las carreras en modalidad a distancia en EAN, en su charla para alumnos de colegios secundarios que se realizó esta semana en la sede de la calle Ayacucho del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA.
¨Es importante alinear objetivos personales a la hora de comenzar a crear una red de contactos, empezando desde los más cercanos – amigos y colegas que tengan intereses comunes- y seguir diagramando un networking ampliado que permita hacer visibles mis intereses, y asociarme con quienes compartan intereses parecidos¨, comentó Pedró.
Finalmente, se dio un diálogo sobre las inquietudes de los estudiantes, quienes están muy próximos a encarar entrevistas laborales y se conversó sobre los nuevos formatos de estas y algunas recomendaciones para encarar los desafíos que se avecinan una vez que terminen la escuela secundaria.