Conocé las mejoras edilicias en localización CABA
El segundo cuatrimestre del año comenzó en EAN con una serie de modificaciones edilicias en localización CABA para mejorar los espacios y favorecer el funcionamiento operativo de la institución.
En primer lugar, una de las grandes reformas que es dable destacar es la reformulación del piso 10. Anteriormente, existían dos aulas del lado frente, las cuales se unificaron en una "superaula" con capacidad para 70 alumnos y para realizar trabajos en equipo o actividades que requieren un uso distinto del espacio. Dicha aula permite la realización de presentaciones, videoconferencias y está preparada para la realización de clases híbridas. En ese mismo piso del lado contrafrente, hay otra aula que está en plena renovación y también se complementará como otro de los espacios para la feria donde estarán presentes 5 empresas más. La acústica y la entrada de luz natural en ese piso, son dos características salientes.
Su estructura permite flexibilizarla para cualquier tipo de uso, como reuniones o eventos. Esta flexibilidad pronto se verá reflejada con dos actividades: la primera refiere a la recepción de estudiantes de quinto año de distintos colegios secundarios, con los cuales se llevará adelante la experiencia de inserción a la vida universitaria y el contacto con el sector productivo a través del trabajo de casos empresariales. La segunda actividad inicia el 13 de septiembre cuando se realice la segunda edición de la Feria de Empleo
EAN 2023. Este espacio, junto al resto del décimo piso, será ocupado por más de 18 organizaciones (empresas y consultoras en RRHH),
las cuales se instalarán en los stands que estarán a disposición para interactuar con alumnos, graduados y alumnos de colegios secundarios invitados al evento.
Por otro lado, el primer piso de la localización también se sumó a esta renovación. Al ingresar del lado derecho se encuentra la Bedelía con un espacio más amplio para atender a varios alumnos al mismo tiempo. Además de realizar sus consultas, todos los estudiantes pueden encontrar allí folletería con información de distintas áreas institucionales y agendar -a través del scan del QR- el número de atención a consultas para carreras presenciales, chatbot denominado EAN+ (11-7129-8186).
En ese mismo piso del lado izquiedo ahora se encuentra la Coordinación Docente para atender a los profesores de la institución. Este es uno de los principales cambios dado que la oficina se trasladó 8 pisos para facilitar su acceso. El Lic. Leonardo Torres, referente del área, se encuentra a disposición de 11 a 20 horas para asesorar a los docentes en cuanto a las actividades académicas que realizarán a lo largo del cuatrimestre y también para informales sobre los eventos institucionales de la agenda de EAN. Saliendo de la oficina y avanzando unos pasos hacia adelante, se encuentra también la Sala de Profesores, espacio para que los docentes pueden conversar con sus pares y organizar sus flujos de trabajo.
Por último, el Departamento Pedagógico cambió su lugar al frente de la Sala de Profesores para estar en contacto con los docentes y para recibir también a los alumnos, quienes ahora podrán realizar sus consultas y exámenes pendientes en un entorno más privado.
Todas esta serie de modificaciones fue realizada gracias al trabajo en equipo principalmente de dos áreas: Sistemas y Mantenimiento. La renovación implicó remodelación de pisos y paredes, cambio de tecnología lumínica, instalación de pantallas, cambió de cableado para PCs y teléfonos e instalación de escritorios, entre otros detalles. En colaboración, las áreas de Planificación y Comunicación fueron siguiendo los avances realizados para ver el impacto operativo en el edificio de la calle Córdoba.
Esperamos que el cuerpo docente, alumnos y graduados puedan disfrutar de esta remodelación que, junto a la incorporación de tecnología en distintos espacios, permite una mayor comodidad y funcionalidad de la actividad educativa.