Alumnos profundizan sus conocimientos sobre sistemas informáticos para hotelería: Visita al Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center
Un grupo de alumnos de la Lic. en Administración Hotelera visitó el emblemático Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, en el marco de la asignatura Sistemas Informáticos para Hotelería, que se inscribe en el tercer año del plan de la carrera.
Esta actividad fue coordinada por la Lic. Julieta Ibarra, profesora a cargo de la materia, y forma parte de un conjunto de propuestas de articulación teórico-práctica y de vinculación de los estudiantes con el mundo profesional que son desarrolladas en la carrera para contribuir a la formación de los estudiantes y su futuro desempeño profesional.
En línea con esto, la Prof. Ibarra comentó: "La visita tiene como finalidad acercar a los estudiantes a emprendimientos, empresas y profesionales del sector hotelero. En este caso tomando a este establecimiento de cadena internacional como un usuario del sistema de gestión informático Micros Opera, con el objetivo de identificar y aplicar conocimientos teóricos con la observación y formulación de preguntas estratégicas como herramientas".
El grupo de alumnos junto a la docente fue recibido por el Lic. Germán Voget, representante del área de Recursos Humanosque se desempeña como Training, Development & Employment Manager, quien los acompañó durante todo el recorrido por las instalaciones del hotel, en el que se visitaron, tanto las áreas internas o back of the house del establecimiento, como también sectores como la recepción, los restaurantes, los salones de convenciones, las instalaciones recreativas y de esparcimiento, entre otras áreas públicas, y continuó por el Park Tower finalizando el recorrido en el mirador del piso 24.
Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con asociados del sector de lavandería y lencería quienes les compartieron sus experiencias sobre el trabajo diario y respondieron a las consultas de los futuros profesionales.
La profesora Ibarra, transmitió más sobre la motivación de esta salida didáctica y su relevancia como instancia formativa dentro de la propuesta de su asignatura y del plan de carrera: "La visita se realiza con la finalidad de identificar y aplicar conocimientos teóricos de procesos hoteleros a través de sistemas informáticos, como también de otras materias del plan de estudios, en la rutina diaria de un hotel con la observación y formulación de preguntas estratégicas como herramienta".
Y agregó: "para la cátedra, el objetivo es brindar conocimiento de herramientas informáticas de administración y gestión como también estrategias de gerenciamiento a partir de ellas, en función a ello, resulta de gran importancia propiciar y generar espacios de intercambio entre alumnos y profesionales en ejercicio, ya que es el inicio de un diálogo necesario para la preparación y profesionalización del sector con expectativas claras y metas posibles para nuestros egresados".
Desde la Lic. en Administración Hotelera del IUEAN agradecemos al Lic. German Voget quien se ha destacado como excelente anfitrión, por su cálida bienvenida, su dedicación y sus valiosos aportes como profesional del sector de la hospitalidad, logrando ofrecer una experiencia muy satisfactoria a nuestros estudiantes.
Testimonios de los alumnos
Ileana Stazzoni: "La visita fue sumamente interesante debido a que observamos todo el detrás de tan reconocido hotel. Me gustó todos los beneficios y áreas que tienen para sus empleados y la buena predisposición de todos aquellos que nos cruzábamos a medida que íbamos recorriendo las distintas áreas tanto del Front como del back".
Consuelo Alric: "La visita a estos hoteles fue de gran aprendizaje, pudimos ingresar a las áreas de housekeeping y lavandería y conocer el detrás, como también el recorrido por todo el Front. Fue de gran ayuda la predisposición de todos los empleados en contestar nuestras dudas y consultas".
Camila Romero: "Fue una hermosa visita, donde pudimos conocer las áreas del Front y del back del hotel. Muy buena predisposición de todo el personal que nos fuimos cruzando a medida que íbamos recorriendo el hotel. Muy linda y enriquecedora visita".
Adriana Romani Reaño:"La visita guiada fue muy gratificante, fuimos muy bien atendidos. Considero que tener este tipo de eventos, ayuda mucho para nuestra preparación profesional".
Leandro García Tecco: "Una de las experiencias más lindas que me tocó experimentar como profesional al conocer los diversos espacios y procesos de trabajo que maneja el hotel de gran magnitud y lujo, la marca Sheraton. Me sorprendió mucho más de lo que esperaba, no me quiero imaginar los días de eventos, la imagen que puede llegar a dar es tranquilamente la de un aeropuerto por el gran espacio enorme de las áreas públicas. Me llevo conmigo una experiencia muy gratificante y enseñanza a nivel profesional".