VISITAS

Estudiantes de la Lic. en Administración Hotelera conocieron el hotel Sheraton

Durante la experiencia, los/as alumnos/as recorrieron las distintas áreas del establecimiento e interactuaron con los diferentes profesionales que forman parte de la estructura hotelera.

HOTEL SHERATON.jpeg
Foto: La profesora Julieta Ibarra junto con los estudiantes en el hotel Sheraton.

El pasado martes 24 de mayo, los/as alumnos/as de tercer año de la Lic. en Administración Hotelera visitaron el hotel Sheraton Buenos Aires & Convention Center, acompañados por la Prof. Julieta Ibarra, docente de la asignatura "Sistemas Informáticos para Hotelería".

El grupo de estudiantes fue recibido por el Lic. Germán Voget, representante del área de Recursos Humanos que se desempeña como Training, Development & Employment Manager, quien los acompañó durante toda la visita.

En el recorrido conocieron las áreas internas o “Back of the house”, la recepción, las instalaciones recreativas, los salones de convenciones y otras áreas públicas del establecimiento. De esta manera, los estudiantes pudieron identificar y aplicar los conocimientos teóricos adquiridos sobre los diferentes procesos de la rutina diaria de un hotel de cadena, empleando la observación y la formulación de preguntas estratégicas. 

En este contexto, los/as alumnos/as también tuvieron la oportunidad de interactuar con asociados del sector Customer Service y Conserjería, quienes les compartieron sus experiencias sobre el trabajo hotelero.

Por su parte, la profesora Ibarra sostuvo: “Generar un espacio de intercambio entre alumnos y profesionales en ejercicio es el inicio de un diálogo necesario para la preparación y profesionalización del sector con expectativas claras y metas posibles”.

Actualmente, el hotel se encuentra preparando el festejo de sus 50 años con un relanzamiento de marca, iniciativa que ubica a la cadena hotelera internacional como la primera del país en realizar una acción de tal magnitud.

La vista al Sheraton es una de las tantas actividades que forman parte de la propuesta académica de la Lic. en Administración Hotelera del Instituto Universitario EAN. Fiel al compromiso de acercar a los estudiantes a la realidad concreta del sector hotelero y generar así un contacto directo con diferentes profesionales.

Comentarios de los estudiantes

HOTEL SHERATON.jpeg
Foto: Los/as estudiantes hablando con uno de los profesionales del hotel.

"La experiencia superó mis expectativas y pude poner en práctica todos los conocimientos que fui aprendiendo a lo largo de estos años". Julieta Frias. 

"Me gustó mucho la importancia que le dan a los empleados. El programa de beneficios, el lugar de descanso  y la capacitación que les brindan para que puedan seguir creciendo dentro del hotel". Glen Martínez.

"Las personas que interactuaron con nosotros fueron muy amables e hicieron la visita mucho más interesante. Lo que más me gustó del hotel fue el lobby, la decoración; y el cambio de aroma y estilo que se pudo apreciar desde el Sheraton al Park Tower". Tiziana Salomone. 

"El lobby me pareció muy amplio y con una gran variedad gastronómica. Valoró la organización y predisposición del staff del hotel". Sofía Lozano.

"Conocer el hotel fue una experiencia muy buena. Se nota la importancia que le dan al bienestar y desarrollo de los empleados". Carolina Bareiro.

"La visita al hotel superó mis expectativas. Me impresionó que sea el más grande de Argentina. Todo el personal fue muy amable y claro con sus palabras". Lara Galdeano.

"Esta visita fue enriquecedora y motivadora, nos permitió conocer en profundidad las instalaciones del hotel y la importancia que Sheraton le da al desarrollo personal de cada empleado". Florencia Villalba.

"Me gustó la forma de resolucion y manejo de quejas. Desde mi punto de vista, me llevó una imagen positiva de la organización y todo el hotel". Matías Ruiz.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar