ACCIÓN COMUNITARIA

Los estudiantes de la Lic. en Administración de Negocios Internacionales brindarán asistencia a un proyecto de internacionalización de servicios

La apertura al mercado europeo es uno de los objetivos centrales para lo cual será necesario conocer la tasa de impuestos y las vicisitudes de los negocios.

BEATRIZ CACERES.png
Foto: Beatriz Caceres junto con los estudiantes de la Lic. en Administración de Negocios Internacionales.

Analizar grandes volúmenes de datos es unos de los desafíos que enfrentan las empresas actualmente, y desde la pandemia, esta tarea se convirtió en una necesidad imprescindible. En función de esta problemática, muchas compañías tienen dos caminos, a saber: resolverlo por sus propios medios, o bien, tercerizar el servicio con especialistas aptos en este terreno.

Una de esas entidades forma parte del programa Desafío Exportador que nuclea la Agencia InvestBA en CABA y ofrece sus servicios en el ámbito local. Su habilidad consiste en potenciar la tecnología de las empresas. ¿Cómo lo hacen? A través de distintos tipos soluciones, siendo las principales: Inteligencia Empresarial, para mejorar los procesos de toma de decisiones, y Transformación Digital, para hacer más eficientes los procesos.

Ahora bien, en su camino de expansión la entidad enfrenta una cuestión clave para el desarrollo de sus negocios en los mercados externos. Hablamos de los costos. Es decir, “¿qué tan costoso le puede resultar a una empresa que requiera tal asistencia?”, “¿cuáles son los impuestos que deben enfrentar? ¿por qué los contratarían sí pueden optar por proveedores locales?.

Estas y otras preguntas son las que abundan en las mentes de los dos ingenieros –especialistas en la gestión de datos- que están a cargo de la entidad. En la búsqueda de una solución que les permita conocer el mercado extranjero e impulsar su ambiciosa carrera de crecimiento, recurrieron al asesoramiento de los/as alumnos/as de la Lic. en Administración de Negocios Internacionales del Instituto Universitario EAN.

En este contexto, la Lic. Beatriz Caceres -una de las participantes del proyecto de acción comunitaria denominado "Internacionalización de Servicios"- visitó ayer por la mañana a los estudiantes de las asignaturas “Desarrollo de Proyectos y Programas de Exportación” y “Geografía Económica” para dar a conocer las características del proyecto exportador y transmitir a los estudiantes las dudas y necesidades en la búsqueda de horizontes positivos.    

Por su parte, los/as alumnos/as se comprometieron a analizar las variables y a estudiar en principio el mercado español, uno de los más atractivos para la entidad y entendido además como la puerta de entrada al continente europeo. En 15 días aproximadamente, Caceres se reunirá nuevamente con los estudiantes y juntos visualizarán las posibilidades de crecimiento teniendo en cuentas las vicisitudes de los negocios. Todo este proceso bajo la coordinación del Lic. Carlos Sprei, docente de la carrera y el Esp. Daniel Iglesias, director de la licenciatura.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar