ENTREVISTA

"Xubio es fundamental para el futuro del graduado en Ciencias Económicas"

La profesora Cr. Alicia Magliolo nos comentó la experiencia áulica con el uso de la plataforma.

Alicia Magliolo.jpeg
Foto: Cr. Alicia Magliolo

EAN: ¿Cómo se implementó Xubio en la Lic. en Administración? 

Alicia Magliolo (AM): En el transcurso del cuatrimestre pasado la universidad nos informó del sistema operativo XUBIO y aunque la idea era aplicarlo en la carrera de Contador, por mi experiencia profesional me pareció que los futuros licenciados en Administracion debían conocer esta plataforma. En coordinación con el profesor Carlos Guastavino, quien dictaba la misma asignatura que yo -Contabilidad II- pero en el turno noche, estuvimos de acuerdo en implementar la herramienta para la instancia del trabajo práctico, ya que trabajamos en equipo.

EAN: ¿Cómo recibieron esta noticia los alumnos? 

AM: Cuando le comunicamos la decisión a los alumnos, aceptaron la propuesta en forma inmediata porque no conocían los sistemas operativos, y esto implicaba una excelente experiencia. Poco a poco, los guiamos para que trasladen al sistema lo que ya habían confeccionado en un excel inicial y cada paso que realizaban les permitía comprender mucho más el significado y contenido de la asignatura. 

EAN: ¿Cuál fue el resultado final? 

AM: Al término de la cursada, los alumnos entregaron el trabajo práctico completo (libro diario,  balance de sumas y saldos, y estado patrimonial); todo confeccionado con XUBIO. Este material fue publicado en el foro de la asignatura para que las autoridades que así lo deseaban lo pudiesen ver. Por último, los alumnos me informaron lo mucho que habían aprendido de esta operatoria y la satisfaccion por conocer una nueva herramienta laboral brindada por la insitución.

EAN: ¿Cuál es tu visión final sobre esta iniciativa? 

AM: En mi opinión, pienso que es una forma de que los alumnos se involucren en las asignaturas contables-financieras, ya que los sistemas operativos suelen ser utilizados en todas las áreas de la empresa (Compras, Ventas, Contabilidad, Sueldos). El conocimiento sobre esta herramienta es fundamental para el futuro del graduado en Ciencias Económicas.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar