ACCIÓN COMUNITARIA

Luciana Malamud visitó a los alumnos de la asignatura "Práctica Profesional Supervisada"

La presidenta de la Asociación Civil Sahdes compartió aspectos de la entidad para que los estudiantes de EAN puedan encontrar oportunidades de mejora.

A principios de octubre, Luciana Malamud -presidenta de la Asociación Civil Sahdes- visitó a los alumnos de la asignatura "Práctica Profesional Supervisada" de la carrera de Contador Público. Bajo la coordinación del docente Jorge Thomas, el objetivo de la visita consistió en dar a conocer la actividad, estructura y principales herramientas de gestión de la asociación. En este contexto, los alumnos debieron identificar áreas de oportunidad para que los futuros titulados de la carrera puedan ofrecer sus propuestas de mejora. 

En función de la información relevada, las alumnas Micaela Adolfo, Melina Perez, Mariel Rodriguez y Ailyn Gonzalez buscarán optimizar cuestiones societarias, libros obligatorios a presentar, políticas administrativas, administración de fondos y temáticas contables. 

La Asociación Civil Sahdes tiene como principal objetivo apalancar a las mujeres con niños en situación de riesgo mediante la capacitación con foco en el autocuidado, la higiene, la nutrición y cuestiones básicas de salud. También se busca empoderar a esas mujeres a través del desarrollo de emprendimientos sostenibles (formación de tejedoras y costureras) que les permitan obtener un ingreso propio. En todos los casos, las capacitaciones se brindan a través del personal voluntario de la asociación y de los centros médicos de las comunidades.

Por María Eugenia Galván.
Referente de la Unidad de Acción Comunitaria de EAN.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar