Diplomatura Universitaria en
Negocio del Vino y Sommellerie
La experiencia de Winexperts Argentina acompañada por la certificación de la UEAN.
La experiencia de Winexperts Argentina acompañada por la certificación de la UEAN.
Coordinadora
María Alejandra Bidaseca (Winexperts Argentina)
Inicio
11 de febrero de 2025
Modalidad
Online
Duración
9 meses
Alianza
La transformación en la industria vitivinícola y el recorrido que han comenzado los enólogos hacia altos estándares de calidad, hacen que el vino llegue a consumidores cada vez más calificados que desean obtener más conocimientos acerca del vino y todo lo que lo rodea.
Esta diplomatura está enfocada a quienes quieren iniciarse en el negocio del vino, y a quienes ya poseen conocimientos y desean profundizarlos.
Para ello brindamos las herramientas necesarias para que los participantes conozcan los pasos de degustación y desarrollo de su evaluación sensorial, los procesos productivos de la elaboración, el enoturismo, la gestión y el posicionamiento del negocio del vino a nivel nacional e internacional , las estrategias de Marketing y comunicación adecuadas para cada vino en particular y el vocabulario vitivinícola en español, inglés y francés, que les permitirá comunicarse con los distintos agentes, tanto profesionales como empresariales que conforman la industria vitivinícola argentina y mundial.
- Contribuir al conocimiento de la vitivinícultura y enología.
- Ampliar el conocimiento de las distintas regiones vitivinícolas y a la gestión del negocio a nivel nacional e internacional.
- Entender la interacción entre la cepa, su entorno y el hombre, y el impacto de sus acciones en la calidad de los vinos.
- Reconocer la enología como ciencia y como arte.
- Capacitar sobre los diferentes estilos de vinos, su correcto servicio y sus métodos de elaboración a fin de brindar las herramientas correspondientes a un adecuado proceso de producción.
- Desarrollar de las capacidades sensoriales que permitan describir un vino desde el punto de vista organoléptico.
- Comprender la integración de conocimientos para la confección de un plan de negocios y comercialización a nivel local e internacional en la cadena de valor del vino.
- Capacitar sobre las nuevas estrategias de comunicación del vino.
- Fortalecer la formación en relación a la generación de mejoras, cambios y difusión de la actividad gastronómica y vitivinícola.
Dirigido a Profesionales de áreas relacionadas al vino, gastronomía, vinotecas, distribuidoras, bodegas y/o periodistas, comunicadores o público en general que quiera iniciarse o perfeccionar sus conocimientos actuales en el mundo del vino.
Licenciada en Comercio Internacional (UNLAM), Técnica en Marketing (UCES) con Posgrado en Técnicas de Comercio Exterior (UNLZ). En Francia, perfeccionó sus conocimientos en L' Ecole Du Vin.
Con 20 años de experiencia en Comercio Exterior en Citibank NA, también ha trabajado con bodegas como Catena Zapata, Bodega Monteviejo, EnoRolland; ha sido Wine Event Planner en Costa Cruceros.
Fundadora y Directora de Winexperts de Argentina; Asesora en Marketing Internacional para ICBC, Promendoza y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Docente en Marketing, IA y Negocios del Vino en UEAN.
Escribe para medios digitales como Ámbito Financiero y Vinetur.
Recientemente ha sido nombrada Consultora Especializada en Comercio Exterior por la Dirección General de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.