INTERNACIONALIZACIÓN

Guillermo Soulés participó en una asignatura de la UNAM

El docente de EAN analizó el retail argentino.

El pasado lunes 24 de mayo, Guillermo Soulés -docente de EAN- participó en una clase de la asignatura “Mercadotecnia” en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En este contexto, el profesor presentó “El retail en Argentina post Covid”. Un recorrido que contempló la situación del comercio electrónico, los diferentes canales de consumo masivo y el caso Mercado Libre, entre otros temas. Sin embargo, el dato más interesante radica en el crecimiento del comercio electrónico que representó un 124% durante 2020, según el reciente informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Seguidamente, Soulés compartió los indicadores del índice de ventas minoristas también elaborado por CAME.

came.jpg
Foto: CAME.

Respecto al consumo de Internet. En el cuarto trimestre de 2020, el 63,8% de los hogares urbanos de Argentina tuvo acceso a una computadora y el 90%, a Internet. Además, los datos muestran que en el país, 88 de cada 100 personas utilizan teléfono celular y 85 de cada 100 acceden a Internet.

Estas evidencias demuestran el desafío al que tiene que enfrentarse la industria del retail. “Deben adaptarse a la nueva realidad, redefinir el papel de las tiendas/locales y hacer visible la estrategia BOPIS (cuyas siglas provienen de “Buy Online, Pickup in Store”, en español significa “cómpralo online y recógelo en la tienda”)”, comentó Guillermo durante la clase.

La visita del profesor Soulés en la UNAM se enmarca en el proceso de internacionalización que llevan adelante algunos miembros del cuerpo docente de EAN con el objetivo de compartir conocimiento, profesionalizar a la comunidad estudiantil y generar nuevas experiencias de aprendizaje.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar