EXPERIENCIAS

Victoria Charra visitó Factor Humano I

La profesional de ASAPP compartió su experiencia en reclutamiento y selección.

Victoria Charra (Director of Talent Acquisition – ASAPP) participó de un bloque de la clase sincrónica de Factor Humano I. Durante el encuentro, Charra relató su inserción en el área, describió la industria IT (“me gusta llamarla Sistemas”, destacó); la conformación de su equipo de trabajo con perfiles diversos (música, negocios, psicología, administración, entre otros) y compartió sus sugerencias para la búsqueda laboral. En este punto, al describir la industria de "Sistemas", destacó los desafíos para el profesional de recursos humanos con foco en reclutamiento – selección.

Erika, una alumna de la clase, agradeció a la invitada por su intervención (en 30’), ya que fue muy superior a un curso de formación en selección de IT que había realizado. "Es de destacar la generosidad de la invitada, ya que respondió por escrito las preguntas enviadas previamente por los alumnos y compartió material vinculado a los puntos expuestos en su participación", comentó Cristian Marcantonio, docente de la asignatura.

Actualmente, Victoria es responsable de la estrategia de reclutamiento en la región Argentina y lidera un equipo de 7 personas. ASAPP es una compañía de USA que resuelve problemas históricamente complejos y obstinados con inteligencia artificial mediante la creación de productos AI-Native. Estos productos tienen el impacto más significativo en entornos donde se combinan tres factores clave: tamaño económico gigantesco, ineficiencia sistémica y grandes cantidades de datos.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar