ENTREVISTAS

“Conseguí trabajo a través de la Feria de Empleo EAN”

Milagros Martínez (18) -alumna de la Lic. en Administración Hotelera- nos contó su experiencia.

MilagrosMartínez.jpg
Foto: Milagros Martínez

“Me enteré de la Feria de Empleo por las publicaciones en las cuentas de Facebook e Instagram de EAN y luego consulté más información en Bedelía”. Así comenzó la entrevista con Milagros, quien se encontraba en búsqueda laboral desde hacía algunos meses. 

La Feria de Empleo EAN –organizada por la Secretaría de Extensión-  es un espacio de encuentro entre el mundo empresarial y el académico con el objetivo de brindarles a los alumnos las principales herramientas de inserción laboral. Por un lado, los estudiantes pueden participar de charlas-talleres sobre armado de CV y entrevistas de trabajo y, además, interactuar con los responsables de RRHH de las empresas invitadas.

“Les comenté a las personas del stand del banco Supervielle que estudiaba Administración Hotelera y me dijeron que, si bien no tenían búsquedas especializadas en ese área, igualmente podía dejarles mi CV ya que la compañía tenía intención de incorporar nuevo personal”, continuó Milagros.

Actualmente, ella trabaja en el sector Call Center de Cobranzas de la empresa Cordial Compañía Financiera perteneciente al Grupo Supervielle. Entre sus funciones, se encarga de recibir los llamados de personas que adeudan cuotas de préstamos y tarjetas para, luego, negociar un plan de financiamiento y una nueva fecha de pago.

Milagros tiene 18 años, está dando sus primeros pasos en el mundo laboral y sostiene que de todo trabajo y tarea se puede aprender y capitalizar nuevos conocimientos y habilidades: “El puesto en el que me desempeño no se relaciona directamente con mi carrera, pero se ven ciertos aspectos administrativos de una organización que son útiles a la hora de trabajar un hotel o cualquier pyme”, especificó la alumna de Administración Hotelera.

“Además, este trabajo me permite conocer la dinámica de las entidades bancarias y experimentar sus procesos administrativos que, en un futuro, me pueden ser útiles. Por ejemplo, en la asignatura Fundamentos de la Administración hemos estudiado contenidos y aspectos que se ven reflejados en mi trabajo, como la administración estratégica y la motivación por objetivos”, concluyó Milagros.

Finalmente, sus metas se concentran en terminar los estudios de grado, encontrar un trabajo vinculado a la administración hotelera y crecer profesionalmente en el exterior.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar