VISITAS

Graduadas de EAN compartieron su experiencia profesional en Factor Humano III

La visita de graduados a las asignaturas de grado aporta un valor diferencial para los actuales alumnos de las carreras de EAN, ya que les permite a los estudiantes conocer de cerca la experiencia profesional de los licenciados de la Escuela Argentina de Negocios.

En este contexto, el profesor Cristian Marcantonio -de la asignatura Factor Humano III- convocó a Jessica Andreu -analista RH en la autopartista Samvardhana Motherson Reydel- y Cintia Ochoa, gerente regional de CBRE Argentina Real State.

Ambas profesionales compartieron la experiencia de trabajar en multinacionales con todo lo que implica ese labor. Desde estar atento a los cambios en la cultura organizacional de las compañías hasta la manera de ejercer sus roles en la búsqueda de personal acorde a las funciones de los puestos más demandados.

Cintia ha trabajado, además, en HP, Accenture, Procter & Gamble y ZTE (China), entre otras. En tanto Jessica, quien se graduó en diciembre del año pasado, expuso los cambios que tuvo su empresa actual (de capitales norteamericanos, pasó a franceses y actualmente son indios). "Hoy no tenemos valores, tenemos mantras" destacó Andreu.

La materia tiene como foco la gestión de recursos humanos a nivel internacional y promueve la formación de habilidades en recursos humanos para desempeñarse en cualquier tipo de empresa, más allá de su estrucutura.