INSTITUCIONAL

Conocé el nuevo Centro de Estudios en Desarrollo Sostenible de EAN

Espacio dedicado al análisis de esta temática y la responsabilidad social como ejes de las políticas transversales de las organizaciones.

El Consejo Superior de EAN resolvió la creación del Centro de Estudios en Desarrollo Sostenible (CEDESEAN) con la misión de impulsar en forma sistemática y metódica el desarrollo sostenible, la responsabilidad social y los modelos de negocios de triple impacto, con la mayor calidad y excelencia, en el orden nacional, regional e internacional.

De acuerdo al acta, el CEDESEAN surge en respuesta a la heterogeneidad de la gestión integral de las organizaciones y sus funciones, dado que el desarrollo sostenible y la responsabilidad social son criterios de gestión transversales. “Una buena gestión de la misma y utilizando indicadores, permite, robustecer la estrategia general, promover beneficios y utilidades para la organización”, detalla el documento.

Adicionalmente, el actual contexto de crisis -generado por la pandemia Covid-19- plantea a las corporaciones nuevos riesgos y oportunidades, ante la exigencia de responder y atender a las necesidades de esta novedosa encrucijada socioeconómica.

De esta manera, estamos ante “una resignificación del concepto de responsabilidad social y desarrollo sostenible en un contexto de crisis, atravesado por nuevas problemáticas que, no reemplazan las anteriores, sino que se suman a las exigencias de triple impacto y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, previamente existentes”, prosigue el documento. 

Objetivos del CEDESEAN

- Desarrollar un espacio común donde compartir experiencias innovadoras en el campo de referencia.

- Vincularse con las experiencias innovadoras de los principales exponentes del sector empresario, público y social.

- Promover actividades con los actores antes mencionados.

- Promover actividades de sensibilización, divulgación y difusión sobre los temas del Centro.

- Promover la vinculación con las diferentes iniciativas y redes nacionales, regionales e internacionales.

- Generar grupos de estudio e investigación sobre las temáticas del Centro.

- Generar publicaciones científicas y de divulgación a partir de recursos multimedia.

- Crear espacios de difusión que permitan asociar la temática a los perfiles técnico- profesionales promovidos por EAN.

- Desarrollar instancias de formación regulares como cursos o seminarios de carácter abierto, virtuales o presenciales y programas de capacitación a medida.

- Coorganizar seminarios, talleres de debate y encuentros temáticos generales y específicos con otras organizaciones.

- Difundir las actividades de formación entre los docentes e investigadores de la institución.

- Promover mecanismos de consultoría y asistencia técnica que aporten a la planificación, diseño e implementación de proyectos que promuevan la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

Director Ejecutivo del Centro: Lic. Julián Leonardo D'Angelo.

Julián D'Angelo.jpg
Foto: Julián D Angelo

Especialista, conferencista internacional, autor y columnista en temas de Desarrollo Sostenible, Responsabilidad Social y Nuevas Economías, con foco en América Latina y el Caribe.

Lic. en Administración (UBA), certificado al mérito académico "cum laude" y Posgrado en Gestión Sociourbana (FLACSO). Cursó también la Diplomatura en “Migrantes y Protección de Refugiados” de la Universidad de Buenos Aires. Doctorando en Política y Gestión de la Educación Superior (UNTREF).

Es Investigador y docente de grado y posgrado en materias del área de Administración en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) desde hace veintisiete años y profesor invitado en diversas universidades de Argentina y Latinoamérica. Es Profesor de RSE en el Posgrado de Economía Social y Desarrollo Local (FCE-UBA), en el MBA (FCE-UBA), en el Posgrado en Dirección y Gestión de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FCE-UBA) y en la Diplomatura de Sustentabilidad en la Universidad CAECE.

Dirige la Cátedra Abierta de Administración “Enrique Shaw” en la Universidad Católica de Cuyo, San Luis, donde también es docente invitado.

Conocé más de Julián aquí

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar