ENTREVISTAS

Pasantías EAN: Las grandes empresas buscan nuevos talentos

La experiencia de la alumna Luciana Ferrari

luferrari1.jpg
Foto: Luciana Ferrari

Luciana Ferrari (21) es alumna de la Lic. en Administración de Empresas en EAN y, recientemente, finalizó su segundo período de pasantía en Atento Argentina, compañía líder en  BPO (Business Process Outsourcing) y CEM (Customer Experience Management). “Fue mi primera experiencia laboral en una empresa de alcance internacional y eso me permitió conocer sus dimensiones: La cantidad de sectores y empleados que tiene (más de 7 mil colaboradores en la región), su dinámica y lógica de trabajo y, sobre todo, adquirir nociones de negocios y gerenciamiento”, cuenta Ferrari.

La estudiante de EAN se postuló a la búsqueda de Atento a través de la Web Laboral de la universidad (ean.trabajando.com) y aplicó al puesto de Pasante Comercial para el área de Preventa. “Me encargaba de armar las presentaciones comerciales, hacer investigaciones de mercado, relevamientos de información sobre la competencia y los clientes, y manejaba el CRM (Customer Relationship Management)”, detalla Ferrari sobre sus tareas y funciones en la empresa. Además, agrega que gracias a los contenidos estudiados en la asignatura Información Integrada –como los programas de fidelización de clientes- de la carrera de Administración de Empresas pudo manejar de forma más rápida y precisa el sistema de CRM.

“En Atento – una de las 25 mejores empresas para trabajar en América Latina, según el ranking regional de Great Place to Work- aprendí nuevas herramientas para administrar bases de datos en Excel y pude comprender de forma integral la comunicación empresarial: Sus estrategias, canales y sectores intervinientes”, destaca la alumna del tercer año de la licenciatura. Ferrari también agrega que, durante toda su pasantía, contó con el apoyo y acompañamiento de la empresa ante cualquier duda, consulta o inconveniente que surgiera en su trabajo diario.

A partir de la experiencia adquirida en Atento Argentina, la alumna de Administración de Empresas logró –al finalizar su contrato- aplicar rápidamente para una nueva pasantía en otra importante organización: “Enseguida conseguí una nueva oportunidad laboral a través de la Feria de Empleo EAN. Actualmente, estoy realizando una nueva pasantía en Makro –cadena de supermercados mayoristas- en el mismo puesto, pero en otro sector”, cuenta con entusiasmo Ferrari.

 

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar