COOPERACIÓN

Investigador de EAN en el G20

El profesor e investigador de EAN, Eduardo Bianchi, colabora en el Grupo de Seguridad Alimentaria

G20.png
Foto: G20

El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, y se encarga de abordar los grandes desafíos globales, buscando generar políticas públicas que los resuelvan. 

Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. Estos países representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional. 

Los debates dentro del G20 son enriquecidos por los denominados Grupos de Afinidad, que representan distintos sectores de la sociedad civil. En particular, el T20 (Think20) está compuesto por los centros de investigación de los países participantes y tratan diferentes temáticas.

El profesor e investigador de EAN, Eduardo Bianchi, colabora en el Grupo de Seguridad Alimentaria dentro del T20 y recientemente participó en la elaboración del documento “Redirecting investment for a global food system that is sustainable and promotes healthy diets”. En este documento se manifiesta la necesidad de una mejora en la calidad de la inversión privada en el sistema alimentario, a fin de alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Conocé más en el siguiente link: https://t20argentina.org/publicacion/redirecting-investment-for-a-global-food-system-that-is-sustainable-and-promotes-healthy-diets/ 

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar