EXPERIENCIAS

Alumnas de EAN comparten sus vivencias como pasantes en el hotel Sheraton

sheraton.jpg
Foto: Hotel Sheraton

Lucía Bergesio, alumna de la Lic. en Administración Hotelera, y Belén Rodiño, estudiante de Dirección del Factor Humano, son dos de las alumnas que realizan pasantías en el hotel Sheraton Buenos Aires, con el cual EAN suscribió un convenio marco en el mes de marzo.

Ambas se desempeñan en el puesto de Lobby Ambassador: “Manejo el lobby en su conjunto. Recibo a los huéspedes cuando ingresan al hotel, los acompaño a la Recepción y también los despido cuando se retiran”, cuenta Lucía, quien no había tenido –hasta el momento- una experiencia de pasantía. “Nuestra principal tarea es asistir a los huéspedes para que tengan la mejor estadía posible en el hotel. Además, les indicamos dónde se encuentran las diferentes áreas y salones del edificio, y acompañamos a las tripulaciones al Crew Lounge”, detalla Belén.

Lucía y Belén llegan treinta minutos antes de su horario de ingreso para ponerse el uniforme del Sheraton, peinarse y maquillarse. Luego, fichan y chequean la “hoja de eventos” para saber cuáles son lasactividades del día en el hotel y se dirigen al lobby para comenzar sus tareas. “El clima laboral en el Sheraton es muy bueno; los compañeros están siempre predispuestos a ayudarme en lo que necesite. Además, aplicamos lo que estudiamos en el aula y practicamos el vocabulario propio de la hotelería. Es un verdadero hotel-escuela”, confiesa Lucía. Su compañera, Belén, coincide y agrega: “Incluso, los gerentes visitan frecuentemente el lobby y están en contacto permanente con el personal y los huéspedes”.

Si bien Lucía y Belén tienen algunas experiencias laborales en el ámbito de la hotelería y el turismo, nunca trabajaron en un hotel de la categoría del Sheraton: “Pasé de un hotel boutique de 13 habitaciones a uno 5 estrellas y con 700 cuartos. La dinámica de trabajo es mucho más mecanizada, con múltiples tareas por sector. Tiene un servicio al huésped de excelencia y una fluida interacción entre todas las áreas. Es verdaderamente otro mundo”, afirma la alumna de Administración Hotelera. Con una visión muy similar, la estudiante de Factor Humano cuenta que está contenta con la pasantía en el Sheraton. “Es una muy buena experiencia y destaco estar trabajando en un hotel de renombre donde puedo aprender mucho y crecer profesionalmente”.

Los convenios de pasantías de EAN consideran que tanto la empresa como la universidad acompañen al alumno/a durante su experiencia y, en este caso, las alumnas valoran la participación de ambas. “Me siento contenida por el hotel, me ayudan y me enseñan cada vez que consulto algo o tengo alguna duda”, comenta Belén. Por su parte, Lucía agradece el apoyo del Sheraton y destaca, especialmente, la tutoría de la directora de su carrera, Graciela Gallo: “Me acompaña mucho y se interesa por cómo me está yendo en la pasantía”.

¿Te gustaría realizar alguna pasantía? Ingresá ahora en ean.trabajando.com y comenzá hoy. 

Para más información podés comunicarte con el área de Bienestar Universitario al siguiente mail: Martina.ferradas@ean.edu.ar 

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar