EMPRENDEDORES

“Antigourmet es un camino que nos va a llevar toda la vida porque no tiene techo ni límites”

Responsables.jpg
Foto: Marcelo Dutra, Matías Pierrad y Pablo Hueza

Si te gusta leer las reseñas antes de ir a comer a un lugar ya debes conocer Antigourmet y si aún no sabes de qué se trata en las siguientes líneas te contamos su nacimiento.

“Arrancó como un hobbie, 5 amigos después de jugar al basket y saliendo a comer una vez por semana” comentó Matías Pierrad -uno de los fundadores- minutos antes de arrancar su charla en el salón Auditorio de la Localización Centro de EAN. Y continuó: “La única diferencia con lo que hacía todo el mundo es que armamos un blog donde difundimos las historias de los mozos, los comensales, los vecinos de las mesas y de nosotros mismos”.

Fue así como creció una comunidad que reúne actualmente a todo tipo de público y de diferentes edades, grupos de amigos, familias, oficinistas, todo ellos interesados en comer bien.

Y si emprender se trata de encontrar las oportunidades, Matías y sus amigos dieron en el foco."Lo que hicimos fue revalorizar los bodegones, las cantinas, clubes de barrio, buffets, la comida de olla de la abuela, estamos fuera de los vicios propios de la gastronomía”, agregó Pierrad.

Actualmente, Antigourmet cuenta con 33.8 mil seguidores en Instagram y hace un año abrieron un bar donde ellos hacen las cervezas y el personal de los distintos bodegones que visitaron preparan el menú. Están ubicados en la esquina de Ravignani y Soler en el barrio de Palermo.

"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida"

Todos recordamos la famosa frase de Confucio y en este caso, se puede aplicar sin dificultades a la labor de Matías en Antigourmet.“El sábado conteste 2.600 mensajes uno por uno y no lo tomé como un laburo, ni me canso, lo hago porque me gusta”, detalló.

Su especialidad es la comunicación y la redacción de los contenidos que se difunden por las redes sociales. Y en cuanto a la innovación, confesó: “A nivel comunidad todos los días sale una idea nueva, hasta la gente te la propone, es un ida y vuelta que te llena”.

charla.jpg
Foto: Matías Pierrad en el Auditorio de EAN

Su llegada a EAN

"Conozco a la Escuela Argentina de Negocios a través de Marcelo Dutra -docente asesor de la Lic. en Comercialización- quien fue mi coach y mentor en el inicio de mi emprendimiento". Durante esa etapa, Matías no hizo otra cosa que escucharlo en todas las oportunidades para aprender cada día un poco más. "Todo lo aprendido lo apliqué en Antigourmet y hoy siento que es un camino que nos va a llevar toda la vida porque no tiene techo ni límites".

Al respecto Marcelo Dutra, comentó: "Lo que nosotros vemos siempre en la carrera -como todo ámbito universitario- es la teoría acompañada de ejemplos, pero cuando salís al mercado te encontras con la verdadera realidad. Y este es un excelente ejemplo del marketing aplicado a la realidad". 

Novedades

La visita se realizó en el marco de las actividades que propone la Lic. en Comercialización -bajo la aprobación de su director Pablo Hueza- para todas las carreras de EAN. La próxima charla se realizará el 24 de mayo en la Localización Martínez y estará presente el Mg. Pablo Pérez Ramírez, Gerente Comercial de Coppel S.A.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar