La historia de la empresa social “Umana” fue publicada por Aim2flourish
Renée Carrelo, profesora de la asignatura Administración de PyMes II, junto a su alumna Brenda Arévalo –de la Lic. en Administración de Empresas- compartieron la historia de “Umana” con el mundo.
Se trata de un servicio innovador que proporciona acceso a un sistema de salud de excelencia a bajo costo para las personas excluidas. Esta empresa social de la provincia de Jujuy fue creada por el Dr. Jorge Gronda y la líder coya Rosario Quispe.
“Hacer conocer al mundo las innovaciones que están impactando de manera positiva en las vidas de las personas -especialmente las que se encuentran en condición de vulnerabilidad- nos llena de esperanza y nos convence de que los negocios orientados al bien común deben ser nuestro norte”, comentó Carrelo.
AIM2Flourish comienza en el aula cuando los alumnos aprenden de su profesor sobre el enfoque basado en las fortalezas de la investigación apreciativa desarrollada en la Weatherhead School of Management (Ohio, Estados Unidos), y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). Luego, los estudiantes pueden escribir una historia sobre una innovación empresarial positiva y rentable y publicarla en AIM2Flourish. En julio de 2018, los estudiantes de negocios de todo el mundo han publicado más de 1.300 historias (¹).
Con la presentación de Umana, EAN suma 4 historias publicadas y está abierta la invitación para que otros docentes participen.
Pueden conocer más de Umana en: https://aim2flourish.com/innovations/democratizing-access-to-health
(¹) AIM2Flourish. https://aim2flourish.com/about-us