ACCIÓN COMUNITARIA

Conocé los avances del proyecto que EAN realiza con la Fundación Cultura de Trabajo

La iniciativa busca mejorar la plataforma laboral de la entidad.

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Foto: Miguel Rojas (especialista), Claudia Cabot (docente), Alexandra y Eugenia (integrantes de la Fundación) junto con los alumnos en la clase.

La Licenciatura en Tecnología Informática en coordinación con la Unidad de Acción Comunitaria de EAN y en alianza con la Fundación Cultura de Trabajo, llevan adelante el proyecto “Facilidades tecnológicas para mejorar el desempeño de las fundaciones, ONGs y organismos sin fines de lucro”.

El objetivo del proyecto consiste en optimizar el registro de la información que reclutan los voluntarios de la fundación a través del banco de trabajo. Para ello, los alumnos de la asignatura “Introducción a la Ingeniería del Software” plantearon tres alternativas a seguir: desarrollar una solución dentro de SalesForce –actual plataforma utilizada por los miembros de la fundación-, utilizar un CRM o elaborar un Ad Hoc en algún servicio de hosting. Teniendo en cuenta la demanda en los tiempos, se avanzó sobre la primera alternativa y en paralelo, con el consumo de la API REST de SalesForce en el contexto del servicio contratado.

De esta manera, se busca generar un listado con nombre, apellido y DNI de los participantes que cumplan con los parámetros solicitados. Al mismo tiempo, los voluntarios podrán así filtrar a los participantes por un conjunto definido y acotado de atributos.

Los alumnos involucrados en esta iniciativa son: Cichero, Ignacio; Domingos, Francisco Diogo; Fajardo Lopez, Wilmer Jesus; Flores, Nicolás Augusto; Gasió, Matías Federico; Ocampo, Alicia Victoria; Tridico, Flavio; Vaccare Gonzalez, Lucas Manuel y Velasquez Bahamonde, Alex Ernesto. Todos ellos bajo la coordinación de la profesora Claudia Cabot, el especialista Miguel Rojas y la dirección de la Esp. Fernanda Miccoli, directora de la carrera.

En los próximos meses, los estudiantes llevarán adelante la puesta en marcha de la solución seleccionada, junto con el armado del manual de implementación y el manual de usuario. Paralelamente, exhibirán otras alternativas innovadoras que se podrían aplicar en el largo plazo. Una vez finalizado, el proyecto podrá conocer su evolución en el marco de la asignatura “Tecnologías Disruptivas” o “Practica Profesional”.

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