Directores
Inicio
1 de marzo de 2021
Modalidad
Duración
En definición
Es un programa orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios de Venta Corporativa Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo.
El actual contexto de crisis e incertidumbre socio-económico, la híper competitividad y las características de los nuevos mercados en general está dado por la complejidad de sus procesos comerciales y el desarrollo de canales de distribución físicos y virtuales.
En este nuevo juego corporativo, los LIDERES COMERCIALES (Dueños, Directores, Gerentes y Mandos Medios), tienen un rol fundamental en la toma de decisiones para poder ganar y construir una posición dominante en este marco competitivo y en consecuencia, definir las políticas de marketing y la dirección comercial en las empresas adquiere un papel de relevancia fundamental el éxito o fracaso del negocio.
Por otro lado, y teniendo en cuenta los cambios generacionales que se están dando en las empresas, la incorporación de los nuevos conocimientos, en el área comercial, los avances en marketing y los negocios digitales, son una clave de éxito, sumado a la importancia de la actitud de todos los actores del sector.
En este sentido, este programa ofrece las alternativas para que los participantes puedan tener las herramientas para diseñar, implementar y monitorear un PLAN COMERCIAL CORPORATIVO, incorporando como diferencial, una serie de actualizaciones que redundarán en beneficio del participante y de la organización en la cual se está desempeñando.
- Proyectar, diseñar, implementar y auditar Planes Comerciales Planes B2B alineados con el mercado y la estrategia corporativa de la compañía.
- Analizar y enfrentar con mayor probabilidad de éxito problemas complejos del área de gestión comercial & marketing en el sector B2B.
- Conocer, reconocer y analizar críticamente los mercados estratégicos clave para lograr y mantener una posición competitiva de la empresa.
- Gestionar Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones estratégicas de su compañía.
- Fomentar la habilidad negociadora con conocimientos y creatividad.
- Gestionar la creación de valor para su negocio y los stakeholders, generando lineamientos estratégicos y tácticas de mercado que generen mayor rentabilidad y ventajas competitivas sostenibles.
- Titulares y Dueños de PYMES
- Directores Comerciales
- Gerentes Comerciales
- Mandos Medios Comerciales
- Consultores en temas Comerciales y Marketing
- Profesionales de la Especialidad que proyecten desarrollarse en el tema