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Inicio
22 de julio de 2020
Modalidad
Duración
En definición
En primer lugar, el enfoque del Diplomado está en el liderazgo personal. ¿Cuánto se conoce cada participante a sí mismo y en qué proporción “lidera su vida”?. Conocerán la variedad de tipos y teorías de liderazgo. La adaptabilidad del líder frente a diferentes entornos, el aprendizaje permanente y cómo desarrollar y revisar el tablero de comando personal.
En segundo lugar, el enfoque se basa en las relaciones. ¿Cuán efectivas son las relaciones que cada participante mantiene en los diferentes ámbitos que se desempeña?. Podrán identificar las distinciones de la ontología del lenguaje y del coaching: opiniones, hechos, declaraciones. La capacidad de cuestionarse su responsabilidad en cada resultado. ¿Qué mantiene con esta actitud? ¿Qué puede perder? ¿A qué le teme? Son algunas de las preguntas que el participante puede realizarse.
En tercer lugar, el enfoque se concentra en los equipos y las organizaciones. Aquí se renueva todo el proceso anterior con la mirada sistémica, con la comprensión de la realidad de la organización desde lo multicausal de los hechos y resultados. La pregunta aquí está en torno a los sistemas y nuestras posibilidades e imposibilidades de intervenir en ellos para lograr los resultados deseados.
Finalmente, la mirada y el enfoque está en el futuro y cómo diseñarlo. En retomar todo lo aprendido para mirar hacia adelante y hacer realidad los sueños. En diseñar conversaciones que les permitirán concretar ese futuro deseado. En generar tolerancia a la frustración y resiliencia para enfrentar las barreras que siempre hay. En establecer el nuevo tablero de comando personal que les permita arribar a un nivel superior de efectividad que es el que cada participante desea lograr.
Diplomatura Presencial - Nº Disp. V.A. 23/16
Cada una de las clases posee objetivos de aprendizaje específicos que se presentarán en forma de comportamientos observables y competencias. Las mismas son participativas e interactivas incorporando teoría, videos, audios, lecturas, casos reales, reflexión, coaching y prácticas.
Al termino de cada clase, se propondrán objetivos de transferencia al lugar de trabajo o de interacción elegido que se reportarán en el siguiente encuentro. Se realizarán prácticas y actividades de conversaciones efectivas. Dinámicas indoors y outdoors diseñadas para cada fase del aprendizaje con anclajes visuales, auditivos, emocionales y corporales.
Emprendedores, Accionistas, Gerentes, Directores, Supervisores, Profesionales Independientes y todas aquellas personas que estén por asumir estos cargos.
Profesionales y Empresarios que consideren necesario mejorar la calidad y los resultados de sus conversaciones, darle a su liderazgo una mirada de efectividad, gestionar clientes, proveedores, empleados y equipos desde la escucha y la empatía en el camino del equilibrio entre el “alto desempeño” y “las relaciones duraderas”.