MEDIOS

Reconocida profesional destacó el potencial del turismo rural en Trevelin y la zona

Compartimos la nota realizada a la Lic. Graciela Gallo, directora y docente de la Lic. en Administración Hotelera, en el diario La Portada de Esquel (Chubut, Argentina).

gracielagallo.jpg
Foto: Lic. Graciela Gallo

La licenciada Graciela Inés Gallo es una voz autorizada en el país para hablar de turismo. Es docente de la prestigiosa UBA y de la Escuela Argentina de Negocios. Sus libros son fuente de consulta obligatoria para quienes toman decisiones en la actividad.  

Días atrás Galló recorrió Trevelin y alrededores invitada por el secretario de Turismo de la Municipalidad, Juan Manuel Peralta. Dictó capacitaciones al personal, participó del acto apertura de la temporada estival en la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt” y encabezó varias reuniones con productores.

En diálogo con diario La Portada, explicó que hace largos años viene acompañando el desarrollo del turismo rural en varias provincias del país, entre ellas Chubut. Confió que en el “Pueblo del Molino” visitó emprendedores para acompañarlos en la implementación de protocolos y apoyarlos a través de asesoramiento técnico.

Destinos seguros

Dijo que bajo el actual contexto las medidas de bioseguridad son un aspecto clave para cualquier destino y afirmó en tal dirección que el visitante se detiene a observar si el lugar escogido para las vacaciones cumple con los lineamientos sanitarios.

“Lo fundamental es que todos nos cuidemos. Apelo a la responsabilidad individual. Tenemos que aprender a convivir con la enfermedad pero no dejar de viajar y conocer sitios. El turismo es fundamental para el desarrollo y el empleo”, manifestó.

Resaltó en la nota concedida a La Portada que está en los prestadores del sector implementar los protocolos necesarios, lo cual contempla desinfección con frecuencia de los establecimientos, recordar el uso del barbijo, el alcohol en gel y hacer respetar el distanciamiento.

Gallo valoró, por otro lado, el potencial del turismo rural en la zona de la Cordillera y reveló que “comenzamos a pensar junto a Juan (Peralta) y emprendedores cuál puede ser una propuesta concreta para fortalecer al destino”.

Trevelin posee atractivos de sobra. Los parajes de Lago Rosario, Los Cipreses y Sierra Colorada son un claro ejemplo.   

“Soy una convencida que hay muchas regiones del país y particularmente la Comarca acá en Chubut que tienen la posibilidad de crecer, diversificar la oferta y sumar nuevas producciones a la actividad”, aseguró.

Apuntó fundamentalmente al “ordenamiento de la propuesta, la participación de la gente, qué actividades se pueden hacer y sobre todo la valorización de los recursos naturales en la zona, los que sobran pero es necesario organizarlos”.

Apuntó a mejorar las estrategias de promoción y al mismo tiempo darle paso a “nuevos senderos” rodeados de un entorno mágico para captar el interés de un tipo de público en pleno crecimiento, es decir los amantes del trekking.

Fuente: Diario La Portada

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar