ACCIÓN COMUNITARIA

El proyecto "Abuelos en Red" capacitó a 301 adultos mayores

Iniciativa de EAN y Banco Supervielle.

Durante el 2020, la Escuela Argentina de Negocios (EAN) en alianza con el Banco Supervielle a través del proyecto "Abuelos en Red" asistió a 301 adultos mayores en temáticas vinculadas con la inclusión digital.

Bajo la dirección del docente Mg. Alexis Pérez, se impartieron un total de 16 cursos sobre las siguientes temáticas: 

- Introducción a la Ofimática. 
- Introducción al uso de dispositivos móviles I y II.
- Introducción al uso de la PC.
- Introducción a la banca electrónica. 

Dado el contexto y el aislamiento obligatorio se hizo hincapié en la inserción digital de los adultos mayores a través de cursos cortos a fin de facilitar sus actividades cotidianas vinculadas con la banca electrónica. "Los mismos se implementaron en formato virtual, vía mail, grupos de whatsapp y reuniones semanales por Meet", comentó María Eugenia Galván, referente de la Unidad de Acción Comunitaria de EAN

En este sentido, los participantes adquirieron habilidades para la autogestión de operaciones y trámites a distancia con la entidad bancaria. Como así también, sobre el uso de seguro de servicios y facilidades de la banca electrónica. Algunos de los contenidos vistos fueron: los canales de la banca telefónica, el cajero automático, el registro de banca electrónica Supervielle, la banca móvil y las opciones para jubilados. 

En paralelo, los alumnos de la asignatura "Informática" de las carreras de Contador Público y Administración de Empresas desarrollaron diversas piezas didácticas referentes a las temáticas mencionadas que se encuentran a disposición de los participantes. 

Entre los trabajos más destacados encontramos:

Servicio de clave SMS. Elaborado por los alumnos Pontieri, Facundo Tomás y Quiroga, Pamela Nicole.
Cómo crear una cuenta en Gmail. Realizado por Ale, Lucas Nahuel y Alegre, Julia Beatriz.

"Desde ya les damos las gracias a todos los alumnos involucrados por su compromiso y dedicación", manifestó Galván.

Por su parte, los participantes agradecieron el trabajo en conjunto de EAN y Banco Supervielle. Algunos solicitaron la creación de más cursos en este segmento dado los cambios tecnológicos, mientras otros también valoraron la performance del docente. 

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar