EMPRENDEDORES

@Tuespacioorganizado llegó a la mesa de Mirtha Legrand

Brenda Haines compartió su pasión por el orden con “La Chiqui”.

Brenda Haines en ML.jpg
Foto: Brenda Haines en la noche de Mirtha. Gentileza: Canal 13.

En el horario especial de las 21 H comenzó ayer otro programa de “La Noche de Mirtha Legrand” donde Brenda Haines –creadora de Tu Espacio Organizado   y profesora del curso “Organizador Profesional de Viviendas y Locales Comerciales" en EAN- trasmitió su experiencia en la organización de espacios.

Mirtha, interesada en el tema y fiel a su estilo, empezó con los primeros interrogantes sobre la acumulación de cosas y el orden en los hogares. Inmediatamente, Nacha Guevara –otra de las figuras invitadas a la lujosa mesa- comentó: “Acumular no es una buena idea”. Y Brenda sumó: “La verdad que no. La gente acumula demasiado porque hay mucho miedo a tirar”.

A la hora de ordenar una vivienda, Haines identifica el placard como el punto de partida. “¿Todos los días nos tenemos que vestir, no?”, anticipó astutamente. En este contexto, expresó: “Lo más importantes es sacar lo que no corresponde a cada espacio porque solemos tener en casa todas las cosas mezcladas”. “Esto es un arte” dijo Nacha y Legrand reafirmó.

Durante la cena, Brenda también presentó su libro “Tu Espacio Organizado. Enamorate de tu casa, enamorate de tu vida” y llevó algunos ejemplares de regalo para las personalidades presentes. Además de Guevara, compartieron la #mesaza el reconocido coreógrafo Flavio Mendoza, la conductora y actriz Georgina Barbarrosa y el actor Fabián Vena.

Luego de hablar un poco con cada uno, “La Chiqui” volvió a Brenda y le preguntó: “¿El orden da seguridad?"“100 por ciento”, enfatizó la referente. “Un chico que se cría en una casa que es ordenada y organizada, desde pequeño se viste solo y encuentra las cosas fácilmente”.

ML ok.jpg
Foto: Brenda Haines, Fabián Vena, Nacha Guevara, Mirtha Legrand, Flavio Mendoza y Georgina Barbarrosa. Gentileza: Canal 13.

El “arte” de Brenda se puede aplicar a un hogar, a un espacio de trabajo y a un local comercial, pero lo más importante es poder visualizar la conexión de su hacer con las ideas. En este sentido, Brenda reflexionó: “Yo creo que uno cuando termina de ordenar su casa se replantea muchas cosas porque de alguna manera organizamos también nuestros pensamientos y proyectos. Nos pasan cosas”.

Si sentís la misma pasión que siente Brenda cuando ordena o querés empezar y no sabés cómo, te invitamos a comunicarte con el área de Extensión Universitaria de EAN al 5032-1700 o vía mail capacitacion@ean.edu.ar  .

¡Ya comenzó la inscripción para los próximos cursos y vos no te podés quedar afuera!