EXPERIENCIAS

Alumnos de EAN visitaron el hotel Sofitel Buenos Aires

La actividad les permitió observar in-situ los contenidos que se desarrollan a lo largo de la asignatura.

SOFITEL.png
Foto: Los/as estudiantes en el momento previo a la visita.

El lunes 24 de octubre los alumnos de la Lic. en Administración Hotelera realizaron una visita al hotel Sofitel Buenos Aires Recoleta.

La visita se programó en el marco de la asignatura "Introducción a la Organización Hotelera" que forma parte del primer año del plan de estudio de la carrera y que proporciona a los estudiantes la primera aproximación profesional del negocio hotelero y al análisis de los establecimientos hoteleros como empresas.

En esta oportunidad, los estudiantes estuvieron acompañados por la Mg. Silvana Cacace, docente a cargo de la asignatura y asesora de la Lic. en Administración Hotelera, quien coordinó la actividad y la articulación teórico-práctica para el logro de los objetivos de aprendizaje de dicho espacio curricular.

“Este tipo de actividades son de gran valor para la formación profesional, ya que permiten que los alumnos puedan observar in-situ los contenidos que se desarrollan a lo largo de la asignatura, identificar las diferentes áreas del hotel y conocer más acerca de su funcionamiento. Esto además de afianzar los conocimientos adquiridos, les permite proyectarse como futuros miembros de un establecimiento hotelero y reconocer el compromiso de las diferentes posiciones de trabajo para lograr la satisfacción del huésped”, comentó Cacace.

Los estudiantes y la docente fueron recibidos por la Lic. Romina Bruno, Gerente de Talento y Cultura del hotel, quien los acompañó a lo largo de un recorrido por diferentes áreas públicas y privadas, compartiendo su experiencia y brindando información sobre las características de la cadena hotelera, la estructura organizativa del establecimiento, las instalaciones y los servicios que ofrecen a los clientes, los diferenciales de la marca y los estándares de servicio.

Además, en el marco de la visita pudieron profundizar en aspectos relacionados a la selección de personal y las competencias profesionales valoradas por parte del hotel, como también acerca de la marcada recuperación del sector hotelero post-pandemia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por último, cabe destacar que el Sofitel publica sus ofertas laborales en el portal Busco Empleo EAN, a través del acuerdo realizado con el área de Bienestar Universitario, cuyo objetivo consiste en fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes de EAN a través de pasantías, prácticas profesionales y puestos efectivos en empresas de distinta índole.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar