SAVE THE DATE | 22 al 26 de AGOSTO del 2022 Link de Inscripción

Sobre el evento

El Encuentro Internacional EAN es el principal evento científico organizado por el Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios (IUEAN) donde se dan cita docentes investigadores y especialistas de diversos países para exponer los resultados de sus proyectos referidos a temas de las ciencias económicas y la administración de negocios.

El IV Encuentro Internacional EAN será desarrollado en formato híbrido del 22 al 26 de agosto, integrándose en esta edición por la VIII Jornada de Investigación, el IV Seminario de Acción Comunitaria, el II Congreso de Agroindustria y la I Jornada de Gestión Deportiva.

Las ponencias aceptadas serán publicadas en formato digital en el Libro de Ponencias y aquellos artículos presentados en formato full paper participarán por una publicación en la Revista Argentina de Investigación en Negocios (RAIN) para el número de junio de 2023.

*Presentación de artículo en modalidad virtual.

*Plazo de envío de artículos hasta el 10 de agosto.

*Podrás seguir en vivo todo el evento por el canal de Youtube del IUEAN

IV Encuentro Internacional 2022

* VIII Jornada de Investigación
* IV Seminario de Acción Comunitaria
* II Congreso de Agroindustria
* Jornada de Gestión Deportiva

III Encuentro Internacional 2021

* VII Jornada de Investigación
* III Seminario de Acción Comunitaria
* Congreso de Agroindustria

II Encuentro Internacional 2020

* VI Jornada de Investigación
* II Seminario de Acción Comunitaria

I Encuentro Internacional 2019

* V Jornada de Investigación
* I Seminario de Acción Comunitaria

Jornada de Investigación 2018

* Economía
* Finanzas
* Emprendedurismo
* Políticas tributarias
* Comercio Internacional

Charlas Destacadas

Hace clic en la imagen e inscribite en la charla de tu interés.

Bloques temáticos y líneas Prioritarias

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

  • Internacionalización de empresas
  • Comercio Internacional
  • Negocios en la economía digital
  • Economía del conocimiento
  • Innovación aplicada a negocios
  • Políticas públicas e instituciones
  • Contabilidad ambiental
  • Digitalización empresaria y normas impositivas
  • Desarrollo y crecimiento de sectores claves

FINANZAS Y BANCOS

  • Criptomonedas, finanzas y sistemas bancarios
  • Desarrollo y aplicación de tecnología en el mercado financiero y bancario
  • Ética, transparencia y gobierno corporativo
  • Gerencia financiera y estrategia de internacionalización
  • Diagnóstico, análisis y planeación financiera
  • Gestión de inversiones en mercados cambiantes
  • Instrumentos para la cobertura de riesgos
  • Servicios financieros digitales y Fintech

MERCADO LABORAL

  • Transferencia de la universidad al mercado laboral
  • Aprendizaje y adaptabilidad laboral en el contexto actual
  • Trabajo, vulnerabilidad, pobreza y desigualdad.
  • Políticas sociales, laborales y seguridad social
  • Estructura y mercado de trabajo
  • Cultura del trabajo e inserción laboral
  • Responsabilidad social y medioambiente del trabajo
  • Trabajo en el sector rural
  • Nuevas tecnologías y flexibilización laboral

AGROINDUSTRIA

  • Agronegocios, bioeconomía y negocios sustentables
  • Gestión de agricultura sostenible, ecosistema y recursos naturales
  • Políticas agrarias, alimentarias y comercio internacional
  • Producción y gestión de empresa agrícolas
  • Sistema agroalimentario y cadenas de valor
  • Innovación en alimentación y seguridad alimentaria
  • Desarrollo rural sostenible y agricultura familiar
  • Sostenibilidad y cambio climático
  • Inteligencia en procesos productivos
  • IOT y Big data

EDUCACIÓN

  • Tecnología y educación
  • La universidad internacional del futuro
  • La educación formal y su impacto en la sociedad
  • Comunidades digitales colaborativas y ciencia abierta
  • Tecnología y entornos de innovación en la educación
  • Deporte, sociedad y educación

Normas de
Presentación

Cada inscripción permite presentar un máximo de hasta 2 (dos) artículos, uno como autor y otro como coautor.

RESUMEN AMPLIADO

Idioma: español, portugués e inglés
Formato: Word
Extensión: mínimo de 5 (cinco) páginas y máximo de 15 (quince) páginas
Palabras clave: hasta 5 (cinco)
Códigos de clasificación JEL: hasta 3 (tres) – JEL Classification Codes
Título: fuente Calibri, tamaño 12, negrita en mayúsculas, párrafo centrado.
Autor y filiación: fuente Calibri, tamaño 12, negrita en mayúsculas, párrafo centrado.
Cuerpo de texto: fuente Calibri, tamaño 11, párrafo justificado, interlineado 1,5 puntos.
Notas al pie: fuente Calibri, tamaño 10, párrafo justificado, interlineado simple.
Ecuaciones: numeradas de forma consecutiva y centradas.
Tablas: numeradas en forma consecutiva y centradas.

Referencias bibliográficas: siguiendo normas APA en su última edición: https://normas-apa.org/

FULL PAPER

Posibilidad de publicación en RAIN
Idioma: español, portugués e inglés
Formato: Word
Extensión: mínimo de 15 (quince) páginas y máximo de 30 (treinta) páginas, incluidos Anexos.
Palabras clave: hasta 5 (cinco)
Códigos de clasificación JEL: hasta 3 (tres) – JEL Classification Codes
Título: fuente Calibri, tamaño 12, negrita en mayúsculas, párrafo centrado.
Autor y filiación: fuente Calibri, tamaño 12, negrita en mayúsculas, párrafo centrado.
Abstract en español e inglés: fuente Calibri, tamaño 11, párrafo justificado, interlineado simple.
Cuerpo de texto: fuente Calibri, tamaño 11, párrafo justificado, interlineado 1,5 puntos.
Notas al pie: fuente Calibri, tamaño 10, párrafo justificado, interlineado simple.
Ecuaciones: numeradas de forma consecutiva y centradas.
Tablas: numeradas en forma consecutiva y centradas.
Referencias bibliográficas: siguiendo normas APA en su última edición: https://normas-apa.org/

Autoridades

Presidente

  • Mg. Carolina Szpak - Rectora

Vicepresidentes

  • Lic. Sergio Álvarez - Vicerrector Académico
  • Mg. Patricia Prieto - Vicerrectora Administrativa

Comité Académico

  • Lic. Esteban Ferrarotti - Director de Lic. en Administración de Empresas
  • Esp. Daniel Iglesias - Director de Lic. en Administración de Negocios Internacionales
  • Mg. Pablo Hueza - Director de Lic. en Comercialización
  • Cdor. Adrián Sarrica – Sub director de Contador Público
  • Lic. Paula Pekers - Asesora de Gestión Académica
  • Dr. Roberto Pasqualino - Director de Contador Público
  • Mg. Sivana Cacace - Asesora de Gestión Académica
  • Lic. Mariela Llorens - Asesora Pedagógica
  • Esp. Fernanda Miccoli - Directora de Lic. en Adm. de Negocios en Internet y Lic. en Tecnología Informática
  • Mg. Cecilia Pedró - Directora de Lic. en Dirección del Factor Humano y Lic. en Adm. Hotelera
  • Mg. Eduardo Bianchi - Director del CENIPA
  • Dr. Fernando Grosso - Director del CEDELI
  • Lic. Julián D´Angelo - Director del CEDESO
  • Lic. Claudio Lagar - Director del CEPEC
  • Cdor. René Escobar - Director del Laboratorio PYME
  • Esp. Raúl Cheyllada - Director de la Esp. en Negocios Internacionales

Comité Ejecutivo

  • Mg. Guido Vignoli - Secretario de Investigación
  • Cdor. Damián Valcarce - Secretario Administrativo
  • Abg. Mariano Rojo - Secretario de RRHH y Asuntos Legales
  • Mg. Federico Uicich - Secretario de Planificación y Evaluación
  • Lic. María Eugenia Galván - Responsable del Área de Acción Comunitaria
  • Lic. Camila Gómez Navarro - Diseño Gráfico y Ambientación
  • Lic. René Cajas - Director de Localización Martínez
  • Lic. Martín Valle - Coordinador de Comunicación
  • Martina Ferradás - Bienestar Universitario
  • Matías Molinari - Departamento de Sistemas
  • Federico Rasini - Departamento de Sistemas

Contacto Secretaría de Investigación

investigacion@iuean.edu.ar