ENTREVISTAS

Gastón Zamboni: El graduado que dejó su huella en Puppis

Embajadores EAN

Inicié la Lic. en Dirección del Factor Humano en la localización Martínez de la Escuela Argentina de Negocios (EAN) en el año 2008 con mucha expectativa e incertidumbre sobre la carrera: De qué se trataba, para qué servía, qué salida laboral tenía. Hoy, 10 años después, no me arrepiento de aquella decisión.

Mientras cursaba en EAN, me desempeñaba en el área de Recursos Humanos (RRHH) de Carrefour INCSA, lo cual me permitió aplicar a la realidad y al trabajo en campo lo aprendido en clase.

Con mucho esfuerzo, empeño y junto a un gran grupo de compañeros -hoy excelentes profesionales y colegas- me gradué en 2012. En Carrefour trabajé por dos años más y en 2014 tuve la oportunidad de sumarme al equipo de Puppis -la cadena de tiendas para mascotas líder en el país- y asumir un gran reto para mí: Tomar las riendas del sector de RRHH y armarlo desde cero.

Con una planta permanente de 40 empleados y un total de 6 sucursales en Zona Norte, mi objetivo profesional en ese momento fue (y sigue siendo) reclutar al mejor capital humano para potenciar el crecimiento de la compañía y, a su vez, implementar nuevas políticas referidas a la remuneración, los beneficios corporativos y la capacitación del personal.

Hoy, Puppis cuenta con 29 sucursales -25 en Argentina y 4 en Colombia- y casi 200 colaboradores. Me enorgullece contar el camino que hemos realizado -porque nada puede hacerse solo- y los cambios y mejoras que seguimos promoviendo, tanto para el cliente interno como externo. Aprendemos y nos superamos día a día gracias a la buena relación y la sinergia que hemos alcanzado entre los diferentes sectores de la compañía.

Cuatro años más tarde, ser el Jefe de RRHH de Puppis me sigue representando un desafío notable y esa es la mejor parte.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar