ACCIÓN COMUNITARIA

"Tener conocimiento digital significa estar conectado con el entorno que se traduce en participación social y familiar" 

Mauricio Bertonati, representante del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Sustentabilidad del banco Supervielle, nos cuenta cómo nació el programa Abuelos en Red que desarrollan junto a EAN.

Mauricio Bertonati.jpeg
Foto: Mauricio Bertonati

EAN: ¿Cuál es la política de RSC de Supervielle? 

Mauricio Bertonati (MB): El objetivo de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa es transformar nuestros valores en acciones concretas que llevamos a cabo a través de cuatro ejes en las comunidades en las que operamos. Uno de esos ejes es "personas mayores", en el cual promovemos una vejez activa a través de diferentes programas.

EAN: ¿Por qué te parece importante instruir a los adultos mayores? 

MB: Porque la instrucción se convierte en inclusión. Actualmente, tener conocimiento digital significa estar conectado con el entorno que se traduce en participación social y familiar. 

EAN: ¿Qué feedback reciben de los clientes? 

MB: Recibimos un feedback muy positivo y vemos una gran fidelidad de nuestros alumnos que comienzan realizando un curso y luego, continúan con el resto del programa. Muchos manifiestan que encontraron un espacio donde además de aprender, generaron amistades y nuevos espacios de comunicación.

EAN: ¿Cómo nació la iniciativa Abuelos en Red? 

MB: El programa de inclusión digital se inició en el año 2007 para acercar a las personas al uso de herramientas digitales de comunicación. En estos últimos años, se sumaron nuevos talleres de educación financiera y recreativos. 

EAN: ¿Qué representa para el banco la alianza con la EAN? 

MB: Esta alianza es un ejemplo de articulación, de trabajo colaborativo, que busca dar respuesta a las necesidades educativas de las personas mayores.

EAN: ¿Realizan otro tipo de acciones en este segmento? 

MB: Si bien el programa Abuelos en Red es único en su tipo dentro de Supervielle, tanto por sus características como por su alcance, también hemos desarrollado un concurso literario para el segmento así pueden desplegar su creatividad y ser reconocidos por ello.

EAN: Teniendo en cuenta el contexto actual ¿qué estrategias implementan para acompañar a los proyectos en marcha? 

MB: Nos encontramos trabajando en la adaptación de nuestros contenidos a formatos que permitan ser explotados desde el hogar, para que el adulto mayor pueda mantenerse activo sin poner en riesgo su salud.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar