ACCIÓN COMUNITARIA

EAN continúa asistiendo a los proyectos de manera virtual

Los docentes Marcantonio, Pérez, Pekers y Salinas -junto a sus equipos- ya comenzaron con las primeras acciones del cuatrimestre.

RSU - Docentes.jpg
Foto: Pekers, Salinas, Marcantonio y Pérez

¡Bienvenidos al ciclo 2020! Desde la Unidad de Responsabilidad Social de la Escuela Argentina de Negocios (EAN) y dadas las circunstancias particulares que nos ha tocado afrontar como sociedad se han iniciado algunos de nuestros proyectos de apoyo a la comunidad en modalidad online. 

"Alfabetización tecnológica" a cargo de la docente Paola Salinas y su equipo, brindan especial atención al cuerpo directivo de la Escuela N°10 ubicada en Martínez. Dentro de las acciones actuales se brindó asistencia en cuestiones vinculadas con los lineamientos sobre educación a distancia mediada por la tecnología, estructura de las clases, entornos virtuales y recursos didácticos digitales que podrían implementarse. En función a las herramientas que consideren más apropiadas para el colegio se les brindará asistencia para su utilización durante el mes de abril.  

"Abuelos en red" coordinado por el profesor Alexis Pérez inició en forma virtual en la plataforma de EAN los cursos de "Introducción a la Ofimática", "Homebanking" e "Introducción a los dispositivos móviles" dirigido a adultos mayores de 55 años clientes del banco Supervile. Se realizarán por semana durante un mes y medio. Los participantes cuentan con una semana para trabajar los contenidos del bloque, realizar las actividades propuesta y analizar los recursos. En todo momento, interactúan con el tutor a través de la plataforma. 

"Deposolidario" a cargo del docente Cristian Marcantonio, inició la 4ta etapa del proyecto en la asignatura "Comunicación Institucional" de la Lic. en Dirección del Factor Humano. Además del profesor, participaron del espacio virtual los alumnos de la localización Martinez, Denise Amarillo (alumna becada en la iniciativa), Luis Bozzani -presidente de Funadep- y Cecilia Pedro, directora de la carrera. El objetivo de la videoconferencia fue presentar el proyecto a la comunidad educativa y ahondar sobre las expectativas de la idea “Cambiar las reglas”, la cual se vincula principalmente con el cambio de malos hábitos en el ámbito del deporte.   

Por último, "Juntos en pos de la solidaridad" coordinado por la profesora Paula Pekers, presentó el video sobre la fundación Cutura del Trabajo elaborado por las autoridades de dicha institución en la asignatura "Técnicas de marketing directo" perteneciente a la Lic. en Comercialización. Durante el cuatrimestre, se vincularán los conceptos teóricos de la materia con la realización de piezas para la campaña 2020 de la fundación.

La asistencia de EAN a través de la plataforma vitual permite continuar con las estrategias ideadas para cada proyecto en particular, asistir a los referentes y analizar el impacto en la comunidad. Estar cerca desde la distancia y atenta a los cambios del contexto, la Unidad de Responsabilidad Social se mantiene firme al objetivo de dejar capacidad instalada en los sectores que así lo demandan mediante el profesionalismo que ejerce el equipo docente de la Escuela Argentina de Negocios.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar