Inicio del ciclo lectivo 2020

Compartimos la carta de bienvenida de la vicerrectoría académica.

Estimados Alumnos,

Hoy iniciamos el ciclo lectivo 2020 y lo hacemos de una manera distinta. Tanto el cuerpo docente como no docente está trabajando para sostener los procesos de enseñanza de manera virtual, y que ustedes reciban la atención y acompañamiento necesarios en estas circunstancias tan especiales que debemos atravesar.

Esta comunicación en particular es para clarificar el funcionamiento de las CLASES VIRTUALES:

a. El ingreso a las aulas virtuales se hace a través del link: http://www.ean.edu.ar/login/. RECUERDEN QUE IRÁN TENIENDO ACCESO A LAS AULAS VIRTUALES DE LAS DISTINTAS ASIGNATURAS A LO LARGO DE ESTA SEMANA (MIÉRCOLES 25 DE MARZO A MARTES 1° DE ABRIL) DE ACUERDO AL DÍA DE CURSADA.

b. Cuando ingresen al espacio de aulas virtuales deben poner usuario (EAN+N°DNI) y contraseña (N°DNI). Ante dudas contactarse a campusvirtual@ean.edu.ar.

c. Cuando ingresan al aula virtual de cada asignatura encontrarán 6 secciones:

1. Presentación: está el programa de asignatura y cronograma de clases.

2. Comunicación: ahí estará el FORO por el que pueden comunicarse con el docente.

3. Recursos: espacio en donde encuentran material escrito, videos u otros, los cuales se utilizarán de acuerdo a las indicaciones de cada profesor.

4. Actividades: refiere a ejercitaciones que cada profesor irá indicando cuando deben hacerse y también hay un FORO para interactuar con el docente referido a dichas actividades.

5. Trabajo práctico: es el espacio para cargar el TP que cada asignatura tiene como tercera nota obligatoria. Cada docente indicará los tiempos de carga.

6. CLASES VIRTUALES: ahí tiene el material correspondiente a cada clase virtual. Las clases se encuentran numeradas y cada clase cuenta con varios documentos o recursos que ustedes deben abrir y trabajar.

RECUERDEN QUE DENTRO DE ESTOS DOCUMENTOS ESTÁ LA ACTIVIDAD DE PRESENTISMO. Esta actividad deben hacerse en el plazo de 7 días corridos desde el día de cursada de cada clase virtual.

d. Los docentes en cada clase abrirán un foro (ver Comunicación y Actividades) en el cual darán alguna consigna que requiera interacción de ustedes y que les favorecerá el proceso de enseñanza. Este foro es ASINCRÓNICO, es decir que no requiere que ustedes lo contesten en el mismo horario de la clase. No obstante, recomendamos hacer una rutina diaria de ingreso en todos los foros de las asignaturas en las que se encuentren inscriptos porque habrá  actividades con plazo de entrega que serán establecidas por este medio.

e. Los docentes podrán proponer actividades SINCRÓNICAS, es decir, que sean obligatorias en el horario de cursada de asignatura. Esto será anunciado por el foro.

Les pedimos que utilicen el foro como medio de comunicación con cada docente y también les recordamos que contamos con:

· Oficina de Atención al Alumno (campusvirtual@ean.edu.ar) por consultas generales.

· Bedelía para consultas referidas a inscripciones y demás trámites académicos (alumnos.ean@ean.edu.ar;  WhatsApp CABA: 1127758441 y WhatsApp  MTZ: 1160319530).

· Departamento de Pedagogía (tutoría@ean.edu.ar) que se encuentra a disposición para acompañarlos en esta nueva forma de aprendizaje.

Los saludamos afectuosamente,

Vicerrectoría Académica.
Escuela Argentina de Negocios.