TESTIMONIOS

“Cuando un emprendimiento no funciona tenés que mejorarlo a través de los conocimientos aprendidos en la carrera”

Hablamos con Erica Acosta, graduada de la Lic. en Administración de Empresas, quien nos presenta su proyecto “fatimahijab”.

EAN: ¿Por qué decidiste estudiar Administración de Empresas? 

Erica Acosta (EA): Siempre tuve cierta afinidad con los números y en mi mente estaba la idea de ser profesora de matemática o contadora, pero descubrí que la carrera de administración de empresas se puede aplicar a cualquier tipo de negocio. De EAN me gustó la manera de transmitir su especialización empresarial a través de una publicidad que vi en una revista. Años más tarde, llegué de mi provincia natal Misiones para estudiar en Buenos Aires y me inscribí en la localización de Martínez.

EAN: ¿De qué se trata tu emprendimiento “fatimahijab”? 

EA: Me dedico a la producción de los “hijab” que son los pañuelos o lienzos que cubren la cabeza y parte del pecho de las mujeres musulmanas (desde su adolescencia) y las judías (en su matrimonio). Tenemos presencia en Facebook, Instagram y Mercado Libre que son los principales canales de venta. Aunque el “boca a boca” alimenta mucho la demanda, ya que gran parte de las destinatarias de estas prendas no tienen relación con la tecnología por una cuestión cultural.

EAN: ¿De todo lo aprendido en la carrera qué conceptos aplicas a tu emprendimiento? 

EA: Realizar una carrera de grado te da muchas herramientas para hacer un emprendimiento de manera profesional. Cuando creas un producto, por ejemplo, tenés que determinar un precio que no puede ser inherente al contexto comercial en donde te encuentres. Desarrollar una estrategia comercial es otra de las habilidades que adquirí en la licenciatura. Actualmente, siento que todo lo aprendido lo puedo aplicar a mi proyecto.

EMPRENDIMIENTO Fátima Hijab
RUBRO Indumentaria femenina
AÑO DE CREACIÓN 2019
DESTINATARIOS

Mujeres mulsumanas y judías 

VALOR DE LOS PRODUCTOS

Desde los $7 a los $2000

EAN: ¿Cómo te imaginas a “fatimahijab” en 5 años? 

EA: Estoy pensando en tener un abanico de productos más amplio, ya que un velo no es una prenda que se venda todos los meses. La ropa étnica me genera mucho interés. Mi idea es llegar a vender esas producciones a los clientes que ya tengo en Mendoza, San Luis, Formosa, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén y Chubut. Actualmente, también empezamos a exportar a Perú y Bolivia. Comercializar en la región andina es otro de mis grandes objetivos.

EAN: ¿Qué consejo les darías a los alumnos que estudian Administración de Empresas? 

EA: Que aprovechen todas las herramientas que le ofrece la carrera para emprender o para obtener un mejor puesto a nivel laboral. En el camino hay situaciones que te pueden desanimar, como los haters en las redes sociales, pero son cuestiones que uno debe atravesar de la mejor manera. A veces, a los emprendimientos es necesario darles una “lavada de cara” para que funcionen y ahí es donde tenés que aplicar los conocimientos que te ofrece la licenciatura.

EAN: ¿Qué te llevas de EAN? 

EA: La relación con mis compañeros y el trato con los profesores. Sin lugar a dudas, volvería a cursar porque me sentí muy cómoda y el nivel de satisfacción es muy grande.

 

Por: Lic. Martín Valle.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar