NETWORKING

Se realizó la segunda edición de EAN Emprende

Teatro corporativo, comunicación y experiencias emprendedoras fueron los ejes del encuentro.

Carolina Szpak, Reinaldo Hernandez, Jorge Sardi, Graciela Gallo y Carolina Sinigalle.jpg
Foto: Carolina Szpak, Reinaldo Hernández, Jorge Sardi, Graciela Gallo y Carolina Sinigalle

Organizado por el Centro de Emprendedores (CE) de EAN, se realizó ayer la segunda edición de EAN Emprende. En esta oportunidad la temática fue "Herramientas de comunicación para emprendedores" y contó con la participación de 6 emprendedores como expositores y la presencia de alumnos de la Lic. en Dirección del Factor Humano, las profesoras Paula Gallego, Paula Pekers y Silvana Cacace, emprendedores del CE y público externo.

La experiencia comenzó a las 19.30 H en el auditorio de la Localización Centro de EAN, momento en el que la Mg. Carolina Szpak -vicerrectora académica de EAN- dio las palabras de bienvenida y destacó la importancia de este tipo de encuentros.

Seguidamente la Lic. Graciela Gallo -directora del CE- presentó a Jorge Sardi -socio director de Sardi Consultora- y a Reinaldo Hernández -socio director de Visión Gerencial- quienes contaron de qué se trata el teatro corporativo y cómo se aplica a las problemáticas del ámbito empresarial.

Reinaldo Hernandez y Jorge Sardi.jpg
Foto: Reinaldo Hernández y Jorge Sardi

"¿Qué esperan de este encuentro?" indagó astuto Sardi para generar la primera interacción con el público presente. Las respuestas fueron de lo más variadas. Desde "quiero emprender y por eso asistí" hasta "venimos a ver de qué se trata el teatro corporativo".

Puntapié necesario para que Jorge confiese cómo su socio Reinaldo -oriundo de Venezuela- lo convenció de aplicar este tipo de técnica al momento de analizar temas como el liderazgo empresarial, situaciones de acoso laboral, inclusión y diversidad, entre otros.

"Sin dudas el fuego del teatro corporativo radica en la conexión con las emociones, por lo cual su impacto es mayor comparado con el análisis de un tópico de una forma tradicional, como por ejemplo, a través de una presentación en power point", argumentó Hernández. Y agregó: "La gente se va con una sensación en el pecho que nos satisface porque da cuenta de lo que transmitimos en base a sus demandas".

Luego, Reinaldo compartió tres videos con algunas de las situaciones simuladas por actores profesionales para que los participantes puedan vivenciar el teatro corporativo.

Carolina Sinigalle.jpg
Foto: Carolina Sinigalle

Más tarde, llegó el turno de Carolina Sinigalle -consultora en Gestión de Proyectos- quien en su presentación "La  importancia de comunicar (nos)" enfatizó la necesidad de entender al otro.

"Yo no estudié comunicación, pero analizo este tema desde hace mucho tiempo", puntualizó Carolina. A un ritmo contagioso, hizo un repaso del esquema comunicacional (emisor, mensaje, receptor), habló de la empatía y cómo  ponerla en práctica, entre otras habilidades que hay que tener en cuenta en nuestras relaciones con otras personas.

No obstante, el clímax de su presentación llegó en la dinámica “Es puro cuento” donde los participantes se dividieron en diferentes grupos para crear un cuento a través de la observación de una fotografía. Lo que ellos no sabían es que la foto era la misma para todos los grupos y sin embargo, todos escribieron historias distintas.

Ines Naso y Wanesa Madrid.jpg
Foto: Inés Naso y Wanesa Madrid

Por último, se presentaron Wanesa Madrid de @Kualen_App , Inés Naso de @Juguetes_ican  y Polo Graña de @vestimarket   para contar los inicios de sus emprendimientos, las dificultades que tuvieron que atravesar, los cambios implementados y hasta se animaron a compartir algunos proyectos futuros. En su labor, Wanesa desarrolló una aplicación de juego educativa inclusiva, Inés elaboró juguetes interactivos para perros y Polo se dedicó a la producción de indumentaria femenina con un gran propósito de impacto social.

La Lic. Paula Gallego, una de las profesoras asistentes, comentó: "De todas las jornadas a las que me han invitado en todos estos años de docencia, sin dudas ha sido la mejor y la más "apropiada" finalmente para los alumnos, porque hay muchos paralelismos entre lo que se trabaja en el teatro corporativo con las dinámicas grupales (...) Las alumnas se fueron conformes y contentas".

Aplausos finales cerraron otra edición de EAN Emprende, encuentro que lanzó este año el Centro de Emprendedores de EAN para motivar -principalmente- a los estudiantes que quieran emprender como es el caso de Iván Bouzada que ya tuvo la oportunidad de presentar su proyecto SAM en diferentes convocatorias con el apoyo de EAN.  

Te invitamos a ver todas las fotos el encuentro en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Qm3Zc3  

¿Tenés ganas de emprender o ya estás emprendiendo? ¡Sumate al Centro de Emprendedores de EAN! Escribinos a emprendedores@ean.edu.ar   y empezá a emprender hoy.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar