Alumnos de Tecnología Informática vivenciaron el Design Thinking de IBM
El pasado jueves 24 de octubre, los alumnos de la asignatura Tecnologías Disruptivas e Innovación perteneciente a la Lic. Tecnología Informática recibieron una capacitación en Design Thinking a cargo de profesionales de IBM.
“El Design Thinking promueve que uno haga toda la construcción y el desarrollo de sus ideas para mejorar la experiencia del usuario. Invierte el paradigma...", comentó Leandro Germán De Bueno, integrante del equipo de Soluciones Complejas y Arquitecto de TI de pre-venta en IBM, minutos antes de comenzar con la clase.
En estos años, IBM optimizó un marco de trabajo para ofrecer soluciones de estas características. En el desarrollo de este proceso descubrieron que en los equipos laborales es vital la figura del Sponsor User que bien puede ser el usuario final que trabaje colaborativamente o también una persona que conozca de primera mano el negocio. “Hay una aproximación empática interesante donde uno busca siempre estar cerca de esa necesidad”, puntualizó Leandro.
De esta manera, los alumnos junto al profesor Martín Ferrini –docente de la asignatura- formaron distintos grupos y trabajaron en conjunto bajo las consignas transmitidas por Leandro y Juan Cruz Bruni, Enterprise Design Thinking Facilitator en IBM.
A través de estas técnicas y otras vistas en el transcurso de la clase teórico-práctica, los estudiantes vivenciaron el Design Thinking “considerado hoy fundamental para el éxito de aquellas compañías que desarrollan tanto soluciones digitales como no digitales, ya que está cambiando la forma en que se abordan los problemas y las soluciones, enfocándose en las experiencias y resultados que los usuarios desean y esperan”, destacaron los profesionales de la empresa.
Este workshop se complementará con una clase virtual para continuar lo trabajado, ya que forma parte de la curricula del programa de la asignatura. Experiencia que impulsa a los alumnos de la Lic. en Tecnología Informática a seguir desarrollando su creatividad para aplicar soluciones a distintas problemáticas del mundo real.