ACCIÓN COMUNITARIA

Proyecto de Integración Curricular: El Trigo

eltrigo.jpg
Foto: Alumnos de la Lic. en Administración Hotelera con María Ana Morales, secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Las Flores

En el marco de los Proyectos de Integración Curricular (PIC), los alumnos de las asignaturas Estrategias de Financiamiento (de la Lic. en Dirección del Factor Humano) y Relaciones Públicas (Lic. enAdministración Hotelera) están trabajando en el fortalecimiento del Turismo Sustentable para El Trigo, un paraje rural del Municipio de Las Flores (Buenos Aires).

Actualmente, El Trigo cuenta con 50 habitantes, tiene un centro cultural, una escuela, un almacén y una fábrica de chacinados, producto local de gran atractivo para los lugareños. “Nuestra intención es que las personas de la zona vuelvan al pueblo”, comentó la profesora María Ana Morales -secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Las Flores- en diálogo con los alumnos.

Como ocurre en muchos pueblos, los adolescentes una vez que terminaron la escuela viajan para estudiar a la localidad más cercana y solo en ocasiones visitan su tierra natal. Por eso, desde la secretaría –en conjunto con EAN- el objetivo consiste en desarrollar acciones para favorecer el retorno a las raíces.

El grupo de estudiantes de Administración Hotelera se encargará de armar un evento para el mes de octubre lleno de actividades rurales con una gran difusión, mientras que los alumnos de Factor Humano trabajarán en desarrollar estrategias de gerenciamiento de la propuesta turística y en el fortalecimiento del proyecto asociativo con las familias del lugar. 

Los PICs de EAN están orientados a que los alumnos desarrollen habilidades de resolución de problemas con casos reales, mediante el contacto con un representante del lugar y con las herramientas propias que le otorgan las carreras.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar