La empresa Coppel presentó su política comercial en EAN
El pasado viernes 24 de mayo, los alumnos de la localización Martínez recibieron la visita de Pablo Pérez Ramírez, Gerente Comercial de Coppel.
El encuentro comenzó a las 19 H en el auditorio y Pablo aprovechó los primeros minutos para hacer un repaso por la historia de la empresa, el proceso de expansión y el estado actual.
Uno de los puntos más llamativos radica en el año 1972 donde la compañía incorporó la venta de ropa a crédito, pionera en otorgarla a través de esta línea a sus clientes con la verificación de sus nombres y domicilios. "Se les otorgaba una tarjeta con el slogan: En Coppel, su crédito vale más que el dinero", destacó Ramírez.
Actualmente, Coppel es la 4° empresa privada con más empleados en México y opera a través de 1.500 tiendas en más de 400 ciudades. En Argentina, cuenta con 30 sucursales que se extienden desde La Plata hasta Zárate.
En los momentos posteriores, los alumnos conocieron el propósito, la visión y los valores de la empresa, su estrucutura directiva y comercial, y el armado del proceso de ventas con el análisis del target.
"El cliente de Coppel es una persona sencilla, trabajadora, familiar y responsable, deseoso de respeto y crecimiento, de que alguien confíe en él y lo apoye para mejorar su vida", especificó el gerente.
Por último, se hizo un repaso del plan de mercadotecnia y el plan en medios, planificación necesaria para observar el desarrollo de la estrategia comercial por los diferentes canales.
Fiel a su objetivo de acercar el mundo de las empresas a la universidad, EAN desarrolla este tipo de actividades para experimentar casos reales. Contenidos que nutren la experiencia estudiantil y aportan herramientas para el desarrollo profesional.