TESTIMONIOS

“Tenemos que seguir la tendencia tecnológica en cuanto a la tarea que damos y a cómo trabajamos en clase”

Entrevista a María Soledad Bancoff, docente de inglés para el grupo Sancor Seguros.

Inglés Sancor.jpg
Foto: En clase

EAN: Contanos un poco quién sos y cómo llegaste a EAN.

María Soledad Bancoff (MSB): Yo soy traductora pública de inglés, literaria también. En principio,  tomé el rumbo de lo literario porque me gustaba mucho, pero sentía que quería más y entonces realicé la carrera de traductora pública. Además, elegí el camino del profesorado porque siempre me encantó la docencia. Esas son mis áreas de especialización. Llegué a EAN a través de Javier Nuñez, quien es el coordinador de inglés en las carreras. Habíamos trabajado anteriormente juntos y me quería en el equipo de trabajo.

EAN: Actualmente ¿en qué consisten las clases con Sancor Seguros?

MSB: Estamos trabajando la adquisición de esta lengua. Dividimos el curso –que comenzó en abril pasado y finaliza en noviembre- en tres grandes bloques donde nucleamos los contenidos nodales de cada nivel con la base de la metodología comunicativa. Nuestra línea de trabajo dista bastante de lo tradicional.

EAN: ¿Podrías detallar un poco más?

MSB: Sí. En el último tiempo aprendí mucho sobre herramientas digitales y en la clase incorporo diariamente el uso de aplicaciones, videos y juegos colaborativos. Es decir, no hacemos ejercicios de libros ni seguimos la línea tradicional. En estos tiempos, tenemos que seguir la tendencia tecnológica en cuanto a la tarea que damos y a cómo trabajamos en clase.

EAN: ¿Cómo ves la performance del grupo en la clase?

Alumnos aplicaciones.jpg
Foto: Los alumnos trabajando con las aplicaciones

MSB: Se sorprenden mucho con las clases, el disfrute se ve diariamente. Si bien llegan un poco cansados de sus tareas cotidianas participan todo el tiempo y manifiestan su satisfacción con la clase. Siempre están motivados para venir y aprender. ¡Eso es lo más importante!

EAN: ¿Es difícil aprender inglés?

MSB: Aprender inglés tiene que ver mucho con la experiencia que tuvo y tiene cada uno con la lengua, con el idioma y con el gusto personal. A diferencia de otros idiomas, el inglés tiene una particularidad porque estamos inmersos en su cultura. Cualquier serie, película o música que nos gusta está en inglés y eso hace que sea un poco más fácil que otros idiomas, en los cuales no tenemos esa posibilidad de acceso.

 


Capacitación Corporativa EAN

La capacitación para Sancor Seguros es una actividad de Extensión Universitaria dirigida por el área de Capacitación Corporativa de EAN. El equipo de trabajo realiza un diagnóstico de las necesidades de la empresa y los individuos, y luego elabora una propuesta de capacitación a medida. Si tu empresa necesita optimizar sus procesos de trabajo, profesionalizar a su personal o bien desarrollar una nueva estrategia comercial desde el área podemos ayudarte. Escribinos a capacitacion@ean.edu.ar  o llamanos al 5032-1700 de lunes a viernes de 9 a 19 Hs. Como decimos siempre capacitarse es una decisión, no una elección.

También te puede interesar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar