"Los usuarios evolucionaron y hoy están más informados que las marcas"
Leonardo Villasmil, profesor y consultor especializado en marketing digital, visitó la comisión de Práctica Profesional –de la Lic. en Comercialización- para analizar el marketing convencional y el digital con los alumnos de EAN.
"En la clase abordamos desde una visión general los cambios más relevantes con respecto a la comunicación digital, desde la necesidad de pensar en los usuarios como el centro de la estrategia hasta cómo abordar la creación de contenido pensando en cada canal de distribución. Además, hablamos sobre la posibilidad de medir todas nuestras acciones y de cómo la data que arrojan esas mediciones es fundamental para entender y tomar decisiones sobre el negocio", especificó Leonardo.
Por otro lado, Marcelo Dutra -docente asesor de la carrera- explicó: "En la asignatura Práctica Profesional, los/as alumnos/as de EAN desarrollan un plan integral de marketing para una empresa o emprendimiento que ya está en marcha. Esta es la última materia de la carrera y los/as estudiantes se involucran en todo el negocio para crear este plan".
En este contexto, para Leonardo es fundamental conocer profundamente a los consumidores, los cuales evolucionaron y –en algunos casos- están más informados que las marcas. "Hay que pensar proactivamente en las soluciones y en cómo éstas se adaptan a la vida de nuestros consumidores. Creo que las herramientas seguirán evolucionando para ofrecernos más y más posibilidades de segmentación. De esta manera, el nivel de granularidad que podremos alcanzar será tal que cada usuario tendrá una experiencia única en el contacto con una marca, sirviéndose de algoritmos que ya hoy están creando contenidos dinámicos", concluyó el consultor.
La visita de Leonardo –quien fue invitado por el graduado Claudio Olmos, ayudante de cátedra- se enmarca en el ciclo de actividades de la carrera, la cual ya contó con la participación de las siguientes entidades: La Chispa Films, Georgalos, Culligan y Cultura del Trabajo.