EXPERIENCIAS

La historia de Tattoo Removal

tattoo1.jpg
Foto: Dr. Alejandro Cueva en EAN

El pasado lunes 27 de octubre, los alumnos de la asignatura Planificación de Negocios -correspondiente a la Lic. en Comercialización- recibieron la visita del Dr. Alejandro Cueva, CEO de Tattoo Removal American System, empresa especializada en el borrado de tatuajes.

En la mayoría de los casos todo emprendimiento surge como consecuencia de satisfacer una necesidad personal y el caso de Alejandro no fue la excepción. “Yo tenía un tatuaje en el hombro que necesitaba borrármelo. Algunas personas me decían que me podía hacer un cover, pero eso no me convencía y lo descarté totalmente. Investigué que hacían en Estados Unidos y decidí formarme allí”.

En Estados Unidos, Cueva encontró una industria que trabaja con equipos que en el ámbito local no existían y el procedimiento era exitoso. Consciente de esa situación, realizó una pasantía en las academias especializadas, volvió a Buenos Aires y comenzó con el emprendimiento asumiendo los riesgos que implicaba. “Para borrar un tatuaje no solo tenés que saber cómo, sino que además necesitas del láser. Son equipos muy costosos”, especificó Alejandro.

Darse a conocer era el paso siguiente. La necesidad de contar con una página web, redes sociales y establecer una estrategia de marketing digital –conceptos que los alumnos analizan en Planificación de Negocios- representaba el talón de Aquiles de Alejandro y su emprendimiento. Después de varios intentos que ofrecían soluciones rápidas, pero no buenos resultados, decidió contratar a un especialista en el área para poder llegar a su público objetivo y el cambio fue significativo. Actualmente, Tattoo Removal American System cuenta con más de 36.000 likes en su fanpage en facebook y más de 10K en su canal de Instagram.

Para finalizar, Alejandro –quien fue invitado a la clase por el profesor Lic. Matías Cipollino- nos comentó que también buscan capacitar a todos los interesados en realizar este tipo de prácticas, por eso abrieron una academia que ya cuenta con 5 instructores que cumplen una currícula y al finalizar, todos los alumnos reciben un certificado. “Lo más importante no es que vean una teleconferencia, sino tener un equipo profesional para poder borrar un tatuaje”, aclaró el CEO de Tattoo Removal. Para el próximo año, planean lanzar un consultorio móvil que realizará diferentes recorridos con la premisa de acercarse al cliente.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar