ACCIÓN COMUNITARIA

Finalizó el curso contable impositivo para emprendedores

La iniciativa contó la participación de más de 100 inscriptos que se capacitaron en monotributo, ventas por Internet y costos, entre otras temáticas.

MARCELO ARTANA.png
Foto: Marcelo Artana y los participantes en uno de los encuentros.

El pasado viernes 24 de junio, finalizó el curso contable impositivo para emprendedores que se dictó en el marco del proyecto de acción comunitaria "Herramientas contables y financieras" en alianza con la Asociación Civil Sahdes y Pilar Emprende.

Durante este período, se trabajaron las siguientes líneas temáticas: primeros pasos para iniciar una actividad, plan de negocios, ganancias y sociedades, monotributo, ventas por Internet y nociones sobre costos. Cada uno de los encuentros, contó con la coordinación del docente Marcelo Artana, quien también realizó unos videos cortos sobre novedades impositivas

En total, se incribieron más de 100 personas pertenecientes a varias entidades, tales como Mujeres Innovadoras Argentina, Mujeres de Negocios Profesionales del Sur, el Centro de Estudios Siembra Tu Futuro y el Centro Comunal GCBA, entre otras. 

Por su parte, los estudiantes de distintos niveles de la carrera de Contador Público experimentaron lo que significa realizar un asesoramiento real (respondieron preguntas, compartieron sus opiniones y prepararon materiales informativos para los encuentros realizados), bajo la tutoría y apoyo de distintos docentes. Sin lugar a dudas, una experiencia enriquecedora tanto para ellos como para quienes recibieron la ayuda.

Finalmente, nos gustaría invitarlos a participar de los próximos encuentros que iniciarán en el mes de septiembre. En las semanas siguientes, les acercaremos las nuevas convocatorias.

Lic. María Eugenia Galván.
Referente de la Unidad de Acción Comunitaria.
maria.galvan@ean.edu.ar.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar