ACCIÓN COMUNITARIA

GEMA renovará su estrategia comunicacional para potenciar los proyectos de las emprendedoras de su comunidad

La profesora Alejandra Bazán junto con los/as alumnos/as de EAN trabajarán en el desarrollo de un nuevo plan de difusión que contemple desde el diagnóstico hasta la presentación de los emprendimientos en las redes sociales. 

Gema.png
Foto: Alejandra Bazán y las emprendedoras de GEMA durante el primer encuentro.

El pasado lunes 4 de abril, iniciaron los talleres de comunicación que imparte la Lic. Alejandra Bazán, docente de las carreras de Contador Público y de la Lic. en Dirección del Factor Humano; en el marco del proyecto de acción comunitaria "Habilidades y herramientas para mejorar la calidad de vida e ingreso familiar" que el Instituto Universitario EAN realiza en alianza con la asociación civil GEMA

Durante este período inicial, se realizó un diagnóstico de situación, en el cual se identificaron varias áreas de mejora a la hora de difundir las actividades GEMA en las redes sociales. En función de ello, se diseñó un taller de comunicación que les permita a sus participantes profesionalizar su contenido y potenciar la visibilidad de sus emprendimientos.

El transcurso del proyecto comprende 6 encuentros virtuales que abarcan las siguientes temáticas:  

1. Introducción, diagnóstico y autoconocimiento. FODA personal. 
2. Taller de comunicación.
3. Taller de escritura.
4. Herramientas de comunicación y promoción de productos y servicios.
5. Redes Sociales: Instagram y Facebook.
6. Planificación de publicación de contenidos.

Al momento los talleres cuentan con más de 40 participantes miembros de la comunidad GEMA, en su mayoría mujeres que llevan adelante sus propios proyectos.  

Por su parte, los/as alumnos/as de las asignaturas "Conflicto y Negociación" y "Conducción de Equipos" impulsarán el plan comunicacional de las emprendedoras con acciones que potencien sus productos o servicios. Este plan deberá estar basado en una matriz que contemple:

- La estrategia de negocio.
- El público destinatario.
- Los medios en donde se implementará.
- Los costos.
- Los posibles obstáculos o puntos críticos.

Por último, los resultados de sus análisis y trabajos serán compartidos con las mujeres de la comunidad a finales de este cuatrimestre. 

Lic. María Eugenia Galván
Referente de la Unidad de Acción Comunitaria
accioncomunitaria@ean.edu.ar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar