Daniel Iglesias presentó las claves para el crecimiento de los negocios en los mercados internacionales
El especialista brindó una charla para fortalecer la raíz de los emprendimientos y generar una estrategia de internacionalización en pos de la supervivencia.
Hace minutos finalizó la charla "ABC de tu camino exportador" a cargo del Esp. Daniel Iglesias, director de la Lic. en Administración de Negocios Internacionales.
La actividad organizada por EAN e investBA, presentó las principales características a tener en cuenta en una exportación, ya sea de bienes o de servicios, como así también los pasos a seguir para la conformación de un plan de exportación efectivo.
"La internacionalización de un proyecto supone transformación: aprender un idioma, conocer la cultura de otro país y ser un conocedor de un mercado extranjero. Si pensamos en su crecimiento debemos reflexionar sobre las marcas y patentes, generar acuerdos colaborativos e instalar oficinas transnacionales", manifestó Daniel Iglesias en uno de los pasajes del encuentro.
Durante la charla, el especialista expuso además sobre riesgos, análisis de coyunturas, mercados, evaluación de costos, precios y beneficios bancarios, entre otros temas. Al finalizar la disertación, se realizó un espacio de intercambio de consultas con el público presente (más de 50 participantes entre emprendedores, profesionales independiente e interesados en la temática).
Desde EAN, agradecemos la participación de Gastón Mandowski y Leila Belen Barrios -profesionales del área de Internacionalización de InvestBA, quienes oficiaron de coordinadores de la actividad.
Charla completa