EAN abre sus puertas
Encuentros presenciales con alumnos/as ingresantes.
La Oficina de Apoyo al Alumno/a y el área de Bienestar Universitario de la institución organizaron, este mes, el ciclo de encuentros presenciales “EAN abre sus puertas” con alumnos/as ingresantes de los años 2020, 2021 y 2022.
El objetivo fue recibir en ambas localizaciones (CABA y Martínez) a los/as estudiantes que iniciaron sus carreras de grado en EAN durante la pandemia, en un contexto de absoluta virtualidad, y darles la bienvenida a los nuevos alumnos/as del ciclo lectivo 2022, el cual inaugura la modalidad de cursada híbrida.
La apertura de todos los encuentros estuvo a cargo del rector de EAN, el Dr. Omar Quiroga, y la vicerrectora académica, la Mg. Carolina Szpak, quienes les dieron la bienvenida a los alumnos/as y hablaron sobre el valor y la importancia de iniciar una carrera (y una vida) universitaria. También participaron de las charlas los/as referentes institucionales, quienes presentaron a sus respectivas áreas: el secretario de Investigación e Internacionalización, el Mg. Guido Vignoli; la referente de la Unidad de Acción Comunitaria, la Lic. Eugenia Galván; el secretario de Evaluación y Planificación, el Lic. Sergio Álvarez; el director de localización Martínez, el Lic. René Cajas; la referente de la Oficina de Apoyo al Alumno/a, la Lic. Iliana Rangogni; y la coordinadora de Bienestar Universitario, Martina Ferradás.
En las charlas también participaron los directores/as, quienes les dieron la bienvenida a los/as estudiantes y presentaron sus respectivas carreras: el Lic. Esteban Ferrarotti, quien dirige la Lic. en Administración de Empresas; el Esp. Daniel Iglesias, Dir. de la Lic. en Administración de Negocios Internacionales; la Mg. Cecilia Pedró, Dir. de la Lic. en Dirección del Factor Humano y Administración Hotelera; la Esp. Fernanda Míccoli, Dir. de la Lic. en Tecnología Informática y Administración de Negocios en Internet; y el Dr. Roberto Pasqualino, Dir. de Contador Público.
Quienes también acompañaron a los alumnos/as en estos encuentros fueron las asesoras de carrera Paula Pekers (de la Lic. en Comercialización y Negocios en Internet) y Silvana Cacace (de la Lic. en Administración Hotelera), y los/as docentes Alfredo Bonaudi (por la carrera de Dirección del Factor Humano) y Julieta Ibarra (por Administración Hotelera).
La segunda parte de cada encuentro fue destinada a realizar una dinámica de interacción con los alumnos/as participantes a través de una encuesta online, en la que votaron en tiempo real. Las preguntas para los/as ingresantes de 2020 y 2021 fueron acerca de la experiencia de iniciar o retomar una carrera universitaria en un contexto de pandemia y completa virtualidad -ventajas y obstáculos de la educación a distancia, y expectativas acerca de la modalidad híbrida-, y las preguntas para los/as estudiantes de 2022 se enfocaron en las motivaciones para comenzar una carrera de grado y las implicancias de la vida universitaria. En cada caso, los resultados de las encuestas se proyectaron en la pantalla y dieron lugar a distintas reflexiones que los participantes compartieron con el grupo. A modo de cierre, en cada actividad se brindó un espacio para consultas e inquietudes de los alumnos/as y se realizó una recorrida por las instalaciones de cada localización: aulas, espacios de encuentro, biblioteca y Bedelía.