INSTITUCIONAL

El docente Marcelo Artana fue designado miembro del Registro Permanente de Auditores y Consultores Externos de la Sindicatura General de la Ciudad

El objetivo es contar con personal calificado para la realización de trabajos específicos o extraordinarios que no pueda desarrollar el personal de la planta permanente de la Sindicatura.

Marcelo Artana.jpg
Foto: Marcelo Artana

EAN: Hola, Marcelo. Nos enteramos que te inscribieron en el Registro Permanente de Auditores y Consultores Externos de la Sindicatura General de la Ciudad. ¿De qué se trata? 

Marcelo Artana (MA): Te cuento. La Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es un organismo que depende del Poder Ejecutivo de la Ciudad.

Tiene a su cargo el control de la administración pública en todas las jurisdicciones, es decir, la administración central y la descentralizada.

Se encarga del control interno, presupuestario, contable, financiero, económico, patrimonial, legal y de gestión, así como el dictamen sobre los estados contables y financieros.

El Registro en el cual me aceptaron, incluye a profesionales independientes (mi caso), estudios y consultoras especializadas en materias afines y/o vinculadas a la Auditoría Gubernamental.

El objetivo es contar con personal calificado para la realización de trabajos específicos o extraordinarios que no pueda desarrollar el personal de la planta permanente de la Sindicatura.

EAN: O sea que vendrían a ser los profesionales o estudios a quien la Sindicatura recurre en caso de tener alguna tarea muy específica o que no pueda cubrirla con su planta permanente. ¿Es así? 

MA: Exacto.

EAN: ¿Y es sencillo que te incluyan en el Registro? 

MA: El proceso de incorporación al Registro dura un tiempo. Para ser incluido se analizan requisitos de idoneidad, antecedentes profesionales y personales, y se debe aportar bastante documentación.

Desde el punto de vista profesional y personal representó una gran satisfacción. En definitiva, es un tercero que te evalúa, un organismo público, que después de analizar tus antecedentes te admiten en el Registro. Realmente satisfactorio.

EAN: ¿Son muchos integrantes en el Registro entre profesionales, estudios, etc.? 

MA: No. Eso también fue un desafío. Había solamente 22 inscriptos anteriores entre profesionales, estudios y consultoras.

EAN: Muchas gracias por compartir esta noticia con nosotros. 

MA: A ustedes por el apoyo de siempre. Saludos.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar