ACCIÓN COMUNITARIA

Fundaciones y emprendedores se capacitaron sobre comercio digital

Marcelo Artana -docente de EAN- expuso sobre las ventas online y su impacto en los ingresos brutos.

El pasado viernes 17 de septiembre se reanudaron las charlas vinculadas al proyecto "Herramientas contables y financieras para fundaciones, emprendedores sociales y microemprendedores" a cargo del profesor Marcelo Artana de la carrera de Contador Público. En esta oportunidad, la temática abordada fue "Las ventas por Internet y su impacto en Ingresos Brutos". Actividad que tiene por objetivo llevar claridad respecto a las obligaciones fiscales emergentes de las ventas online y los pasos a seguir al respecto. 

En este sentido, se desarrollaron las siguientes temáticas: conceptos básicos operativos, políticas de privacidad, cookies, derecho de autor, empresas online, sociedades, diferencia entre presentación y constitución de la misma, impuestos, monotributo vs régimen general, monotributo unificado, como se declaran las ventas online y qué hay que saber para vender en el exterior.

El encuentro contó con 34 inscriptos y la participación de varios alumnos de la carrera de Contador Público, quiénes además de colaborar en la planificación y armado de contenidos de la charla respondieron a las consultas de los participantes.

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar